Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La insólita frase de Milei en el Foro del Llao Llao: «El que fuga dólares es un héroe»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La insólita frase de Milei en el Foro del Llao Llao: «El que fuga dólares es un héroe»
DestacadosEconomía

La insólita frase de Milei en el Foro del Llao Llao: «El que fuga dólares es un héroe»

En su exposición ante empresarios del círculo rojo, el Presidente se manifestó en contra de un Estado intervencionista que ponga controles y elogió a quienes logran burlar los controles sobre los capitales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/04/2024 a las 8:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de abril de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei estuvo presente este viernes en el Foro Llao Llao en la ciudad de Bariloche. Allí, en un discurso frente al círculo rojo del empresariado remarcó que su Gobierno «realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad» y dejó atónito a su auditorio al expresar que el que fuga divisas «no es un delincuente, sino un héroe».

Durante más de una hora, el jefe de Estado justificó muchas de las medidas económicas aplicadas durante los cuatro meses de gestión, pero la declaración que de inmediato tuvo eco en las redes sociales fue su curioso planteo sobre la fuga de capitales, a días de haber presentado en el Congreso un paquete de reformas fiscales que incluye un blanqueo.

Al referirse a los controles ejercidos por anteriores gobiernos, señaló: «Financian el déficit con emisión monetaria, generan inflación. ¿Qué hacen? Controles de precios como la Ley de Góndolas. Y cuando controlan precios, aparece el desabastecimiento. Se les van los dólares, entonces ponen controles de capitales y entonces el que fuga es un delincuente. Pero no. El que fuga es un héroe, logró escaparse de las garras del Estado».

«Si me pongo el traje de economista, le recomendaría a mi cliente que compre dólares. Eso después figura como fuga. Y si los compran en negro mejor, así no tienen que pagar impuestos estúpidos para financiar inútiles», añadió.

Además, Milei destacó que «el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias, ahora vuelve al privado para inversiones productivas».

En tanto, afirmó que el Gobierno está «generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer» tras haber heredado «la peor crisis de la historia».

Milei: «Los empresarios tienen que poner las pelotas e invertir»

Rodeado de los principales empresarios del país, entre los que se destacaron Eduardo Elsztain, Martín Migoya y Federico Braun, Milei les dijo que «en algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir».

“Son los empresarios y emprendedores los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza, no un político”, comentó en su disertación.

Nación giró $600 millones y se reactivó una obra clave de agua potable en Santa Fe
Nuevo desembolso del FMI: las reservas argentinas superaron los US$47.000 millones
Confirman una muerte por gripe A en Santa Fe y alertan por el aumento de infecciones respiratorias
Evangelistas respaldan la prohibición de trapitos y rechazan regular la actividad en Santa Fe
Colón dejó escapar la punta: empató con Mitre y el Brigadier terminó caliente
ETIQUETADO:Foro Llao LlaoJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Paritaria con estatales: no hubo oferta pero los gremios quieren acuerdos bimestrales
Artículo Siguiente Más de 3.500 personas se anotaron para el remate de vehículos decomisados al delito
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El automóvil de Carlos María Ezpeleta fue hallado abandonado sobre el Puente Oroño, en la ciudad de Santa Fe, durante el operativo de búsqueda.
Hallaron un Peugeot abandonado en el Puente Oroño y buscan a un hombre desaparecido
Santa Fe Sucesos
Operativos de la Policía de Investigaciones en barrio Loyola, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Seis detenidos tras allanamientos de la PDI en barrio Loyola por abuso de armas y drogas
Policiales
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, durante la apertura de sobres de la licitación para la segunda etapa del Camino de la Cremería, una obra estratégica para la conectividad portuaria provincial. Foto: Gobierno de Santa Fe.
La Provincia abrió sobres para una obra vial clave del cordón industrial y portuario
Provincia
Trabajos de acondicionamiento y señalización sobre la Ruta Nacional 11 en Puerto General San Martín. Foto de archivo.
Comenzaron los arreglos de la Ruta Nacional 11 en Puerto General San Martín
Municipios
Edificio de la Comuna de Grütly, localidad del departamento Las Colonias, en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Trágico episodio en Grütly: no lograron salvar a un niño que se atragantó con una bolita
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Belgrano venció a River en una final histórica y conquistó el Torneo Apertura 2026

24 de mayo de 2026

Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad

23 de mayo de 2026
Persona revisando cuentas y organizando pagos financieros en su hogar. Imagen ilustrativa.

Plan de desendeudamiento: más de 10 mil santafesinos iniciaron el trámite en una semana

23 de mayo de 2026
Banco Santa Fe presentó su onboarding digital para empresas, una herramienta que agiliza la apertura de cuentas y simplifica la vinculación bancaria. Foto ilustrativa.

Banco Santa Fe impulsa la digitalización empresarial con un nuevo sistema de onboarding online

22 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?