Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La insólita frase de Milei en el Foro del Llao Llao: «El que fuga dólares es un héroe»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La insólita frase de Milei en el Foro del Llao Llao: «El que fuga dólares es un héroe»
DestacadosEconomía

La insólita frase de Milei en el Foro del Llao Llao: «El que fuga dólares es un héroe»

En su exposición ante empresarios del círculo rojo, el Presidente se manifestó en contra de un Estado intervencionista que ponga controles y elogió a quienes logran burlar los controles sobre los capitales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/04/2024 a las 8:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de abril de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei estuvo presente este viernes en el Foro Llao Llao en la ciudad de Bariloche. Allí, en un discurso frente al círculo rojo del empresariado remarcó que su Gobierno «realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad» y dejó atónito a su auditorio al expresar que el que fuga divisas «no es un delincuente, sino un héroe».

Durante más de una hora, el jefe de Estado justificó muchas de las medidas económicas aplicadas durante los cuatro meses de gestión, pero la declaración que de inmediato tuvo eco en las redes sociales fue su curioso planteo sobre la fuga de capitales, a días de haber presentado en el Congreso un paquete de reformas fiscales que incluye un blanqueo.

Al referirse a los controles ejercidos por anteriores gobiernos, señaló: «Financian el déficit con emisión monetaria, generan inflación. ¿Qué hacen? Controles de precios como la Ley de Góndolas. Y cuando controlan precios, aparece el desabastecimiento. Se les van los dólares, entonces ponen controles de capitales y entonces el que fuga es un delincuente. Pero no. El que fuga es un héroe, logró escaparse de las garras del Estado».

«Si me pongo el traje de economista, le recomendaría a mi cliente que compre dólares. Eso después figura como fuga. Y si los compran en negro mejor, así no tienen que pagar impuestos estúpidos para financiar inútiles», añadió.

Además, Milei destacó que «el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias, ahora vuelve al privado para inversiones productivas».

En tanto, afirmó que el Gobierno está «generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer» tras haber heredado «la peor crisis de la historia».

Milei: «Los empresarios tienen que poner las pelotas e invertir»

Rodeado de los principales empresarios del país, entre los que se destacaron Eduardo Elsztain, Martín Migoya y Federico Braun, Milei les dijo que «en algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir».

“Son los empresarios y emprendedores los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza, no un político”, comentó en su disertación.

Unión no pudo sostener la ventaja y volvió a perder ante Independiente en Santa Fe
Presupuesto 2027: el Gobierno evalúa aumentar fondos para Discapacidad y Universidades
Scaloni habló sobre su futuro en la Selección Argentina y dejó una frase que ilusiona
El desempleo se disparó en Rosario: llegó al 11,5% y quedó como el más alto del país
SanCor: la Justicia destrabó la licitación para vender seis plantas y sus históricas marcas
ETIQUETADO:Foro Llao LlaoJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, ubicada en la ciudad capital de la provincia, en una imagen de archivo. Paritaria con estatales: no hubo oferta pero los gremios quieren acuerdos bimestrales
Artículo Siguiente Más de 3.500 personas se anotaron para el remate de vehículos decomisados al delito
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juegos Suramericanos: más de un millón de entradas emitidas y casi $1.000 millones para entidades solidarias
Deportes
Argentina venció a Bolivia, se clasificó al Mundial y va por el título del Sudamericano ante Brasil
Deportes
Lautaro Martínez volvió a ser héroe: marcó dos goles y el Inter alcanzó la cima de la Serie A
Fútbol
Kicillof reforzó su armado nacional y lanzó un mensaje al PJ: “No me interesa una construcción a control remoto”
Política
Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.
Los estatales de Santa Fe superaron la inflación en los primeros dos meses del segundo semestre
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro recibió a Llaryora, Valdés y Torres en Rosario y recorrieron las instalaciones de los Juegos Suramericanos

17 de septiembre de 2026
El proyecto de Presupuesto 2027 contempla distintos beneficios y exenciones impositivas.

Presupuesto 2027: el detalle de los impuestos y sectores que tendrán beneficios

17 de septiembre de 2026

Messi hizo historia: Inter Miami ganó la Campeones Cup ante Cruz Azul

17 de septiembre de 2026

Tragedia en Los Ángeles: se estrelló un helicóptero de NBC mientras cubría un choque y murieron tres personas

16 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?