Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La jueza Servini rechazó el planteo de Quintela y Cristina Kirchner quedará al frente del PJ
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La jueza Servini rechazó el planteo de Quintela y Cristina Kirchner quedará al frente del PJ
DestacadosPolítica

La jueza Servini rechazó el planteo de Quintela y Cristina Kirchner quedará al frente del PJ

La magistrada falló en contra del pedido de postergar las elecciones partidarias. El reclamo había sido presentado por el gobernador de La Rioja. La expresidenta será la nueva titular del partido desde el 17 de noviembre.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/11/2024 a las 2:39 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de noviembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La jueza María Servini rechazó este viernes el pedido del gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, de postergar las elecciones internas del Partido Justicialista. El fallo de la magistrada con competencia electoral validó solamente la lista Primero la Patria, con Cristina Kirchner como candidata para presidir el peronismo a partir del 17 de noviembre.

El fallo era esperado desde ambos sectores, que llegaron a temer que la magistrada se incline por la intervención del partido, pero a la vez abrió una instancia de negociación entre la expresidenta y el gobernador riojano.

La decisión de Servini ocurre luego de que el sábado, la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) rechazara por unanimidad la lista del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Según explicaron, el candidato no contaba con los avales exigidos del 2% del padrón de afiliados.

La Junta Electoral del PJ impugnó la candidatura del gobernador porque su lista -”Federales, un grito de corazón”-, tenía 70.531 avales, pero solo 60.755 fueron registrados en las planillas de los avalistas analizadas por las autoridades.

Asimismo, precisaron que “de esos 60.755 avales se hallaron 6.809 inválidos por falta de documentos de identidad y 5.195 con documentos de identidad ilegibles o diferencias de firmas entre la que luce en el documento y la planilla”.

Entonces, Quintela denunció un “accionar parcializado” de la Junta Electoral y decidió llevar la pelea al juzgado electoral a cargo de Servini, que finalmente falló en su contra.

Mientras esperaba la definición de la Justicia, Cristina Kirchner siguió de campaña, intentando dejar atrás el fantasma de la intervención, como la que sufrió el peronismo en 2018, decidida también por Servini. En ese entonces, el interventor fue el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, enfrentado con la expresidenta. Sucedió poco después de que el gremialista le garantizara la pata sindical a Mauricio Macri para su presidencia.

Para disputar la interna por la presidencia del partido, la exmandataria armó una especie de comando de campaña en el Instituto Patria. Allí recibió este jueves a los cinco candidatos a vicepresidentes que integran la lista Primero la Patria: los senadores José Mayans y Lucía Corpacci; el jefe de bancada de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el secretario de SMATA, Ricardo Pignanelli.

En la reunión conversaron sobre temas vinculados con la actualidad del país, pero también sobre la interna peronista.

El riojano, que durante seis meses recorrió el país en campaña para presidir el PJ, en los últimos días se centró en su provincia. Este miércoles presentó el proyecto de Presupuesto 2025 en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Y, a contramano de lo que venía haciendo, bajó el perfil en la confrontación, luego de que Jorge Yoma -uno de los apoderados de la lista Federales- visitó Casa Rosada. Oficialmente, se informó que fue por temas vinculados con las deudas de La Rioja, pero en el kirchnerismo dudan de la veracidad de esa versión y sospechan que se centró en la interna del partido.

fuente: TN

Desplegaron 13 allanamientos en Santa Fe y la región por un intento de homicidio
Inundaciones en el Litoral: el Superniño entra en una nueva fase y advierten por más lluvias y crecidas
Crece la tensión en el oficialismo: Menem le cerró la puerta a Bullrich y descartó una interna presidencial
Rosario: balearon en la cabeza a un chico de 14 años cuando salía de la escuela
Fuerte operativo en barrio Centenario: siete allanamientos y cinco aprehendidos
ETIQUETADO:Cristina KirchnerRicardo Quintela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Utilizaban el número de celular del Senador Gramajo para extorsionar
Artículo Siguiente Cyber Monday 2024: la nueva edición ofrece descuentos de hasta 50% y cuotas sin interés
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajos de mantenimiento y reparación de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
El descarrilamiento del tren provocó la rotura de un caño y dejó dos barrios sin agua
Santa Fe
Imágenes captadas por vecinos durante el intento de usurpación de las viviendas de Villa Suramericana, en el complejo habitacional Esmeralda Este 2 de la ciudad de Santa Fe.
Buscan determinar quiénes estuvieron detrás del intento de usurpación en Villa Suramericana
Santa Fe Sucesos
Godoy Cruz y Tristán Suárez se enfrentarán por el primer ascenso a la Liga Profesional. Foto de archivo.
Godoy Cruz y Tristán Suárez definirán el primer ascenso a Primera División
Fútbol
Farmacia de IOSFA ubicada en la intersección de San Jerónimo y Primera Junta, en la ciudad de Santa Fe. Foto: gentileza.
IOSFA confirmó el cierre de su farmacia en Santa Fe y habrá 20 despidos
Nación Santa Fe
Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, durante una competencia con Alpine. Foto: archivo.
Franco Colapinto terminó 12° en la última práctica del GP de México y se prepara para la clasificación
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

1. Axel Kicillof encabezó un encuentro con intendentes, presidentes comunales y dirigentes de Santa Fe para analizar la construcción de una alternativa nacional rumbo a 2027.

Kicillof recibió a dirigentes santafesinos y proyecta su armado nacional para 2027

28 de octubre de 2026
Donald Trump y Flávio Bolsonaro durante un encuentro político. Foto de archivo.

Desde EE.UU., Flávio Bolsonaro se proclamó “verdadero presidente electo” de Brasil

28 de octubre de 2026
Rafael Gutiérrez y el gobernador Maximiliano Pullaro durante la inauguración del nuevo Anexo del Palacio de Justicia en la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.

Pullaro destacó el legado de Gutiérrez y Falistocco y defendió la renovación de la Corte

28 de octubre de 2026
Nancy Godoy, la docente hallada sin vida en la provincia de Corrientes. Foto de archivo.

Encontraron sin vida a Nancy Godoy: qué se sabe del caso que conmociona a Corrientes

28 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?