Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia argentina pidió la extradición de Edgardo Kueider y de su secretaria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La Justicia argentina pidió la extradición de Edgardo Kueider y de su secretaria
DestacadosPolítica

La Justicia argentina pidió la extradición de Edgardo Kueider y de su secretaria

La jueza Sandra Arroyo Salgado envió un exhorto a Paraguay para que el exlegislador sea procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en el país.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/12/2024 a las 11:11 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de diciembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Se complica la situación judicial del exsenador Edgardo Kueider, ya que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, envió un exhorto internacional para pedir su extradición para ser procesado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en el país.

El exlegislador se encuentra detenido en Paraguay, luego de que intentara cruzar la frontera con más de 200 mil dólares en efectivo y sin declarar. Por ello, la magistrada solicitó a las autoridades del país vecino que Kueider sea trasladado a la Argentina para tomarle declaración indagatoria.

El pedido también incluye a la secretaria del exsenador, Iara Guinsel Costa, quien lo acompañaba en el viaje y fue detenida por el delito de contrabando de dinero, ya que Kueider aseguró que el efectivo que transportaban era propiedad de su colaboradora.

Por ello, Arroyo Salgado solicitó el traslado de ambos detenidos a su Juzgado Federal de San Isidro, el secuestro de sus celulares, equipos electrónicos, y otros objetos que tenían en su poder cuando fueron interceptados por las autoridades paraguayas en el puente fronterizo entre Brasil y Paraguay.

La Justicia argentina pidió la extradición de Edgardo Kueider y dAdemás, requirió que se presente todo lo obtenido como parte de los allanamientos realizados en las propiedades de ambos imputados y que se secuestren todos los objetos sujetos a prueba que se encuentren en el departamento de lujo en donde los argentinos cumplen prisión domiciliaria en la ciudad de Asunción.

En tanto, la imputación que pesa sobre Kueider, es por presunto enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y activo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, tráfico de influencias y lavado de dinero.e su secretaria

Forma parte de una causa abierta en el mes de julio pasado, cuando una denuncia periodística expuso que el exlegislador poseía en Entre Ríos, al menos tres departamentos con cocheras en un edificio de lujo en la ciudad de Paraná. Los cuales había adquirido a través de una sociedad sin actividad, que habría usado como pantalla y que estaba a nombre de su secretaria privada, ahora también detenida.

Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz como territorio de Estados Unidos
Tragedia en la Autovía 19: dos accidentes fatales en pocas horas cerca de Josefina
Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad
Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario
Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner avanzan en una estrategia común
ETIQUETADO:Edgardo KueiderEntre RiosParaguaySandra Arroyo SalgadoSenado Nacional
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Plan de iluminación: los primeros trabajos comenzarán en enero en 13 barrios de Santa Fe
Artículo Siguiente Elvio Cotterli, Intendente de Laguna Paiva: «La fiesta del ferroviario fue un éxito»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing volvió a perder y Banfield agravó su crisis en el Cilindro
Fútbol
Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.
Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado
Provincia
: Colón durante un partido correspondiente al torneo de la Primera Nacional 2026, disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López. Foto de archivo.
Colón visita a Patronato con cambios y sin Federico Lértora
Fútbol
Leonardo Madelón, entrenador de Unión, durante la previa de un partido del Tatengue en condición de visitante. Foto de archivo.
Unión quiere volver a sonreír ante San Lorenzo: así formaría el Tatengue
Fútbol
Santa Fe fortalece su agenda de gestión urbana y sustentabilidad en Mercociudades
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Romina Gaetani junto a su pareja, Luis Cavanagh, durante un evento social.

Luis Cavanagh declaró por la denuncia de Romina Gaetani: negó haberla golpeado y afirmó que sufrió violencia de género

12 de agosto de 2026

Unión ganaba en Santa Fe, pero Central Córdoba lo dio vuelta en tres minutos

11 de agosto de 2026

Piden explicaciones al Gobierno por la presencia de agentes armados sin uniforme en la marcha del Congreso

9 de agosto de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo

Pullaro despidió a Jorge Messi y destacó su trabajo silencioso: “Santa Fe te abraza”

8 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?