Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia cree que los autores del crimen de Morena son dos mayores y descarta la participación de los menores detenidos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La Justicia cree que los autores del crimen de Morena son dos mayores y descarta la participación de los menores detenidos
DestacadosSucesos

La Justicia cree que los autores del crimen de Morena son dos mayores y descarta la participación de los menores detenidos

Los dos sospechosos de matar a la nena de 11 años en Lanús ya están presos, son hermanos y tienen 25 y 28 años, aseguraron fuentes judiciales. Tienen antecedentes penales

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/08/2023 a las 12:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de agosto de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que son mayores los dos sospechosos del crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió tras haber sido atacada por motochorros a metros de la escuela de Lanús a la que iba a esta mañana. Ambos están detenidos y son hermanos.

“Tienen 25 y 28 años”, indicaron las fuentes consultadas por este medio sobre los responsables del asesinato de la nena que iba a la escuela Almafuerte N°60, ubicada en la calle Molinedo al 3.200, en Villa Giardino, en la zona Oeste del partido de Lanús.

De apellido Madariaga y oriundos de Villa Caraza, los dos sospechosos tienen antecedentes penales. El menor tiene una causa por tentativa de robo de 2019; mientras que el mayor, al menos, tres: una por encubrimiento agravado (2019) por la que accedió a la libertad un año después; otra por encubrimiento (2021); y la última de febrero de este año por amenazas, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.
Motochorros mataron a una nena en Lanús

“Los dos pertenecen a una banda de siete integrantes con problemas de adicciones y en la que hay menores, y que es bien conocida por las autoridades”, explicaron otros investigadores que conocen el ambiente delictivo de Villa Caraza.

Mientras que las fuentes judiciales indicaron que “no hay más aprehendidos por el caso, ni siquiera por el delito de encubrimiento”, y mucho menos menores de edad.

Es que, en un principio, fuentes policiales habían apuntado contra un adolescente de 14 años porque en su casa habrían hallado la moto usada para el ataque contra la nena. El adolescente confesó haber participado del hecho y, luego, en la comisaría se desdijo.

Lo cierto es que M.A. es el mismo que había sido defendido por la diputada Natalia Zaracho a principios de año y tiene un extenso prontuario.

Los investigadores del caso, que encabeza la fiscal Silvia Bussano, de la UFI N°7 del departamento judicial de Lanús y que estuvo este miércoles en el lugar de los hechos, consideraron que el “caso está esclarecido”.

La noticia del arresto de los responsables del crimen de Morena ocurrió este miércoles por la tarde mientras los vecinos se manifestaban frente a la comisaría 5° de Lanús en reclamo de Justicia.
Los vecinos de Lanús marcharon tras el crimen de Morena

En ese lugar también estaba el papá de Morena, quien fue asesinada por motochorros cuando iba hacia un kiosco a esperar que la escuela abriera sus puertas.

Fue en ese contexto que los dos delincuentes a bordo de una moto la abordaron para robarle su mochila. Durante el ataque, la víctima sufrió un golpe en la cabeza y quedó tendida en el piso, mientras los ladrones escapaban por la vereda y un vecino en auto intentaba detenerlos.

Morena, que fue ayudada primero por un vecino, se descompensó y se pidió una ambulancia al 911 que, según el reporte policial, llegó con demora. El personal del SAME la trasladó al Hospital Evita, donde llegó a las 8.30. Falleció a la 9.20 a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El director médico Javier Maroni detalló que la niña llegó inconsciente: “Luego de realizar maniobras de reanimación, se logró estabilizarla, se la trasladó a terapia intensiva pediátrica, donde finalmente falleció. Para nosotros, producto de un trauma craneoencefálico grave, algo que deberá ser confirmado por la autopsia”.

Fuente: Infobae

Plaza Italia: impulsan un proyecto para recuperar un espacio histórico frente a la Legislatura de Santa Fe
El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni y cuestionó su continuidad en el Gobierno
Tragedia en Mar del Plata: investigan una falla mecánica en el colectivo que causó una muerte y dejó seis heridos
Messi rompió cuatro Récords Guinness en el Mundial 2026 y sigue agrandando su leyenda con Argentina
Messi hizo historia con un doblete y Argentina avanzó a los 16avos de final del Mundial 2026
ETIQUETADO:Morena
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sin freno: el dólar blue alcanzó los $ 600
Artículo Siguiente Conmoción en Ecuador: asesinaron a balazos al candidato presidencial Fernando Villavicencio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Usuarios afectados por la interrupción del servicio de internet durante la caída global.
Brecha digital en Santa Fe: sólo 1 de cada 10 estudiantes adultos cuenta con una computadora para estudiar
Santa Fe
Estrella Jorgelina Moreno Robinson y María Cecilia Vranicich, titulares del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. Foto de archivo.
Los ministerios públicos rechazaron la oferta de la Corte por el nuevo edificio judicial
Justicia
Nelson: crece la incertidumbre por una mutual investigada por presunta estafa millonaria tras la muerte de su presidente
Región
Vista de las obras del nuevo Anexo del Palacio de Justicia de Santa Fe, una infraestructura clave para la reorganización de dependencias judiciales. Foto de archivo.
La Corte de Santa Fe aceptó ceder espacios al Ministerio Público en el nuevo anexo judicial
Justicia
Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado en avenida Blas Parera 5200.
Una falla en el Cementerio Municipal dejó 137 cremaciones pendientes y activó traslados a Rafaela
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista representativa de la ciudad de Ceres, Santa Fe, Argentina, en el departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe. Archivo.

Grave incidente en Ceres: un niño fue herido con un balín y permanece internado en terapia intensiva

22 de junio de 2026

Preocupación por la salud de Dalila: suspendió un recital en Pergamino y crece la inquietud entre sus seguidores

22 de junio de 2026
La conductora y modelo Jésica Cirio, en una imagen de archivo tomada durante una entrevista televisiva.

Tras la difusión de videos con dólares, la Justicia allanó propiedades de Jésica Cirio

21 de junio de 2026
Jésica Cirio se pronunció públicamente tras la difusión de videos privados y aseguró que la causa ya está en manos de la Justicia.

Tras la difusión de videos privados, Jésica Cirio aseguró: «Estoy a disposición de la Justicia»

21 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?