Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia federal ordenó la libre circulación en Formosa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La Justicia federal ordenó la libre circulación en Formosa
Destacados

La Justicia federal ordenó la libre circulación en Formosa

Cfin Noticias
Última actualización: 19/03/2021 a las 4:17 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de marzo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Es en respuesta a un pedido de dos legisladores de la oposición para que quienes ingresen a la provincia con PCR negativo no tengan que aislarse y puedan transitar. Insfrán tiene 72 horas para presentar un protocolo.

La jueza federal Belén López Macé ordenó la libre circulación en Formosa, tras un pedido de los senadores Luis Naidenof y Martín Hernández, contra el encierro en los centros de aislamiento. La magistrada dio 72 horas al gobierno para presentar un protocolo y adecuarse a la medida que permite el ingreso a la jurisdicción sin realizar aislamiento, excepto en aquellos casos especificados en el DNU presidencial.

En el último mes, el gobernador Gildo Insfrán había tomado la decisión de retomar la fase más restrictiva del aislamiento luego de que se detectaran 17 casos positivos en la ciudad capital, una medida que provocó la primera manifestación masiva contra el mandatario en 25 años.

 

López Macé hizo lugar al habeas corpus colectivo presentado por los legisladores, en el que se solicitó a la Justicia que “libere y reestablezca la libertad ambulatoria de todas las personas que se encuentran aisladas por haber ingresado a la provincia y cuentan con PCR negativo en cumplimiento a la norma federal DNU 168/21 (y que) se abstenga de aislar a las personas que ingresen al territorio provincial y no sean casos positivos de COVID-19, sospechoso y/o contactos estrechos conforme lo establece la autoridad Nacional, conforme DNU 260/20 DNU 125/21 Y DNU 168/21″.

 

A la vez, la magistrada requirió a la Provincia de Formosa y/o Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, “que en un plazo de 72 horas proceda a dictar y/o adecuar su protocolo de ingreso al territorio provincial garantizando la libre circulación interjurisdiccional conforme los parámetros establecidos en el DNU Nº 168/21, en razón de los fundamentos desarrollados”.

Asimismo, determinó que en el mismo plazo, el gobierno provincial “deberá verificar en el colectivo de personas que se encuentran cumpliendo el aislamiento con motivo de su ingreso a la provincia de los supuestos del art. 3º DNU 168/21 en los términos expuestos en la presente resolución, caso contrario deberá hacer cesar el aislamiento”.

 

El encierro en centros de aislamiento implementados por Insfrán desataron una ola de denuncias y presentaciones judiciales. También críticas de organismos de Derechos Humanos. Lo mismo había ocurrido con los varados, un conflicto en el que tuvo que intervenir la Corte Suprema.

En su visita a Formosa, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, recorrió los centros y negó que existiera delitos de lesa humanidad en la provincia.

¡Argentina es semifinalista! Venció 3-1 a Suiza en el alargue y enfrentará a Inglaterra
Yamal desafía a Francia antes de la semifinal: «Si alguien tiene que temer, son ellos»
Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso
Un hombre murió al recibir un piedrazo en plena celebración por la Selección
Las 10 frases de Scaloni tras la remontada ante Egipto: el elogio a Messi y por qué aseguró que no fue el partido que más sufrió
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Brote de casos positivos de coronavirus en Sarmiento
Artículo Siguiente Murió otro poblador por quemaduras en los incendios y suben a tres las víctimas fatales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi celebra junto a Alexis Mac Allister tras una jugada que le permitió convertirse en el máximo asistidor de la historia de los Mundiales.
Nuevo récord para Messi: ya es el máximo asistidor en la historia de los Mundiales
Fútbol
Argentina e Inglaterra protagonizarán una de las semifinales del Mundial 2026, con un lugar en la gran final de la Copa del Mundo en juego.
Argentina vs. Inglaterra: cuándo juegan, a qué hora y dónde será la semifinal del Mundial 2026
Actualidad Fútbol
Jude Bellingham celebra el gol que le dio a Inglaterra la clasificación a las semifinales del Mundial 2026 tras vencer a Noruega en tiempo suplementario.
Con un doblete de Bellingham, Inglaterra derrotó a Noruega y avanzó a semifinales
Actualidad Fútbol
La Fundación FIFA donará USD 1 millón para asistir a las víctimas del terremoto en Venezuela
Mundo
Los Pumas reaccionaron y vencieron con autoridad a Gales en el Nations Championship
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi celebra su conquista durante el encuentro entre Argentina y Egipto por el Mundial 2026.

Argentina hizo historia: remontó un 0-2, venció a Egipto y está en los cuartos de final del Mundial 2026

7 de julio de 2026
Vista del lugar donde se produjo una explosión en Damasco, en medio de un importante despliegue de seguridad. Foto: archivo.

Dos explosiones sacudieron Damasco cerca del hotel donde se alojaba Emmanuel Macron

7 de julio de 2026
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.

Piden la detención inmediata del suspendido fiscal Leandro Benegas por nuevos y graves delitos

6 de julio de 2026
Donald Trump y Gianni Infantino, protagonistas de la polémica por la revisión de la expulsión del delantero estadounidense Folarin Balogun durante el Mundial.

Donald Trump confirmó que llamó a Infantino: «Pedí una revisión»

6 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?