Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia le prohibió al Gobierno el pago de 15 mil pesos como subsidio a los artistas en plena campaña
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La Justicia le prohibió al Gobierno el pago de 15 mil pesos como subsidio a los artistas en plena campaña
Destacados

La Justicia le prohibió al Gobierno el pago de 15 mil pesos como subsidio a los artistas en plena campaña

Cfin Noticias
Última actualización: 29/10/2021 a las 3:22 PM
Cfin Noticias
Publicado 29 de octubre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La jueza María Servini dictó una cautelar para impedir el reparto de dinero durante el proceso electoral.

La jueza con competencia electoral María Servini le prohibió al Gobierno la implementación del bono de $15 mil para artistas que anunció el ejecutivo esta semana mientras dure la campaña electoral rumbo a las elecciones legislativas, confirmaron fuentes judiciales a TN.

La magistrada dictó una medida cautelar para impedir la ejecución del Programa de Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, que contemplaba el pago de $15 mi. Se entregarían en el marco de un programa ofrecido por el ministerio de Cultura a los artistas.

Se trata de la segunda ocasión en que la misma jueza impide al Gobierno entregar dinero en la previa de las elecciones. Hace pocos días impidió el lanzamiento de un bono de $5000 denominado “Más Cultura Joven” hasta después del 14 de noviembre.

La decisión de Servini se inició por la presentación de Santiago Alberdi, como apoderado del PRO, que denunció la violación del Código Electoral por la entrega de estos fondos, cuando vencieron los plazos legales previstos para el otorgamiento de ese dinero. Corresponde a la quinta cuota del Programa Cultura Solidaria establecida mediante Resolución N° 1561/21 del Ministerio de Cultura a cargo de Tristán Bauer.

Servini recordó que durante la campaña la publicidad no puede tener “elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio” y que está prohibido desde 25 días antes de las elecciones “el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio”.

De qué se trata el Programa de Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria
El ministro de Cultura Tristán Bauer dispuso esta semana la entrega de un subsidio de hasta $15 mil a los artistas que se otorgaría en octubre, como parte del “plan platita” del oficialismo para tratar de dar vuelta el resultado de las PASO. Previo a esta medida la Justicia determinó que el Gobierno no podrá entregar un bono de $5000 a los jóvenes antes de las generales anunciado por Cultura.

La medida, publicada en el Boletín Oficial argumentaba: “Si bien la situación epidemiológica mencionada ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo, aún persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2 que impactan en las actividades del sector cultural”.

Para el ministerio a cargo de Bauer “resulta necesario contener a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la cultura mediante el otorgamiento de un quinto pago de $15.000 a todos los Beneficiarios de la convocatoria al ‘Apoyo Cultura Solidaria’ que mantengan su condición de vulnerabilidad”.

 

Tragedia en Chile: una avalancha en Portillo dejó cuatro muertos y cuatro heridos
Colón tenía el triunfo en sus manos y terminó con un empate amargo
Disturbios en Francia: incendiaron el histórico ayuntamiento de Limoges y hubo 400 detenidos
Más de 400 personas dejaron sus hogares en Corrientes por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay
La Justicia investiga transferencias de la FIFA y Camioneros a Chiqui Tapia y levanta el secreto bancario de su exesposa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El juez volvió a citar a indagatoria a Mauricio Macri para el 3 de noviembre en Dolores
Artículo Siguiente El Presidente llegó a Roma para participar de la cumbre del G20
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe lleva 170 empresas a Neuquén para potenciar negocios con Vaca Muerta
Provincia
Messi brilló en la MLS: marcó dos golazos en cuatro minutos y lideró la victoria de Inter Miami
Fútbol
Ruta Nacional 34, uno de los principales corredores viales de Santa Fe. Las autoridades investigan las causas de los siniestros registrados en la traza.
Dos muertos y dos heridos tras un vuelco en la Ruta 34 entre Rafaela y Sunchales
Sucesos
Pichetto no descartó una candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2027: “Indudablemente sería la candidata”
Política
El papa León XIV durante una actividad pública.
El papa León XIV recibió el alta médica y volverá al Vaticano
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manifestantes participan de una movilización en defensa de la educación pública y del financiamiento de las universidades nacionales en la Argentina.

Tensión frente al Congreso: incidentes y 31 detenidos en la Marcha Universitaria

15 de octubre de 2026
La Cámara de Diputados de la Nación no logró reunir el quórum necesario para tratar la derogación del DNU 70/23.

Diputados: la oposición no logró quórum y se cayó la sesión por el DNU 70/23

15 de octubre de 2026
La crecida del río Paraná avanza sobre campos bajos de la costa santafesina, mientras los productores trasladan el ganado hacia zonas más altas. Foto: gentileza.

La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina

14 de octubre de 2026
Jorge “Locomotora” Castro, una de las grandes figuras del boxeo argentino y ex campeón mundial de la categoría mediano.

Murió Jorge “Locomotora” Castro, histórico campeón mundial de boxeo

14 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?