Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La ministra Adriana Cantero confirmó que habrá «clases efectivas en el aula hasta el 23 de diciembre»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La ministra Adriana Cantero confirmó que habrá «clases efectivas en el aula hasta el 23 de diciembre»
Destacados

La ministra Adriana Cantero confirmó que habrá «clases efectivas en el aula hasta el 23 de diciembre»

La ministra de Educación de Santa Fe afirmó que la propuesta salarial a los docentes "es muy buena" y aclaró que la paritaria avanzó con otros acuerdos, por ejemplo la cantidad de días de clase

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/10/2022 a las 12:59 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de octubre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Tras el acuerdo alcanzado con los docentes de la provincia, la ministra de Educación Adriana Cantero aseguró que este año habrá «clases efectivas en el aula hasta el 23 de diciembre».

«La propuesta que hicimos es muy buena», dijo la funcionaria santafesina tras la aceptación «en disconformidad» de Amsafé a la última oferta que eleva el salario un 77% anual y establece otros ítems.

“No sólo es buena en lo salarial, que pone a los docentes santafesinos entre los mejores pagos del país, más allá de la legítima aspiración del trabajador de ganar más, sino que celebro que se haya analizado la propuesta de manera integral», apuntó en el programa De boca en boca (Radio 2).

Cantero enumeró la conformación de “mesas técnicas” para analizar la regularización de pagos no remunerativos, aspectos de la carrera docente y el análisis conjunto de “las transformaciones educativas” en marcha.

Entre los puntos debatidos, resaltó que se acordó estirar las “clases efectivas hasta el día 23” de diciembre para recuperar tiempo perdido por los paros y que eso “forma parte del acta paritaria que firmamos”.
Adriana Cantero, ministra de Educación

La ministra dijo que el calendario planteaba trabajo en las escuelas hasta el día 20 y en algunos casos hasta el 16 y eso se prolongó. “Lo que cambia es que las actividades que se hacen los últimos días del calendario pasarían para después del 23 porque vamos a garantizar clases efectivas hasta ese día”, dijo.

Además, se intensificará el “monitoreo de las trayectorias más frágiles” de los alumnos y alumnas “para garantizar que la gran mayoría logre los objetivos de cada año”.

Con ese fin, “en febrero veremos a los chicos y chicas que han quedado con formación más debilitada” y confirmó también que la fecha de inicio del ciclo lectivo 2023 será el 1° de marzo aunque caerá entre semana (un miércoles), porque se trata de un acuerdo federal.

En una extensa entrevista desde el piso de Radio 2, Cantero también adelantó: «Estamos planificando nuevas escuelas y llevamos licitadas 20 pospandemia con características especiales. La matrícula creció en 22 mil alumnos. Es un sistema educativo en expansión».

Fuente: El Ciudadano

El Banco Central compró USD 345 millones y ya supera los USD 13.000 millones acumulados en 2026
Trabajadores municipales de UTRAM protestan en la Base Derqui por mejoras laborales
Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe
El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema
EE.UU. citó a declarar a Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en una investigación por presuntas irregularidades financieras
ETIQUETADO:Adriana Cantero
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Procedimientos en Reconquista de la Guardia Rural
Artículo Siguiente Perotti anunció el comienzo de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N°69-s, entre Moisés Ville y Virginia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Manuel Lanzini celebra su gol de tiro libre ante Talleres, en el estadio José Amalfitani.
Vélez debutó con una victoria ante Instituto y arrancó con el pie derecho el Torneo Clausura
Fútbol
Juanfer Quintero celebra su gol con la camiseta de River Plate en el estadio Monumental. Foto de archivo.
Juanfer Quintero dejó River: rescindió su contrato y el club oficializó su salida
Fútbol
Santa Fe presentó su plan de prevención ante El Niño en una mesa federal de emergencias
Provincia
Unión rescató un empate ante Platense en un partidazo en el debut del Torneo Clausura
Fútbol Sociedad
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en el marco de una investigación por robos reiterados. Foto: Prensa PDI.
Robos en Esperanza: detuvieron a un sospechoso y secuestraron dinero y un auto
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes.

Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre

21 de julio de 2026
Funcionarios del Gobierno de Santa Fe y representantes gremiales vuelven a reunirse para definir la política salarial del segundo semestre.

Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios

21 de julio de 2026
La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.

La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza

20 de julio de 2026

El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»

20 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?