Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Oficina Anticorrupción investigará las actividades de los funcionarios públicos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La Oficina Anticorrupción investigará las actividades de los funcionarios públicos
Destacados

La Oficina Anticorrupción investigará las actividades de los funcionarios públicos

Cfin Noticias
Última actualización: 29/07/2021 a las 2:41 PM
Cfin Noticias
Publicado 29 de julio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La medida -publicada hoy en el Boletín Oficial- será sobre las acciones desde tres años antes de asumir, hasta un año posterior; tiene el fin de evitar “conflicto de intereses” y no “perjudicar el interés público”

La Oficina Anticorrupción (OA) investigará las actividades privadas, anteriores y posteriores al ejercicio de la función pública, con el objetivo de registrar antecedentes, vínculos, e intereses de las personas que ingresen a altos cargos en el Estado nacional. Se hará con el objetivo de evitar “situaciones de conflicto de intereses” y con el fin de no “perjudicar el interés público en beneficio de intereses privados específicos”.

El registro abarcará acciones de los funcionarios desde tres años antes de asumir el cargo, hasta un año posterior al ejercicio de sus funciones, de acuerdo a lo que dispone la resolución 15/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del titular de la OA, Félix Crous.

El registro fue anunciado por el funcionario en el marco de una disertación que realizó hace 15 días en un seminario de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Ancham) sobre las políticas de transparencia que lleva adelante el organismo.

Tal como había manifestado el titular del área en aquella oportunidad, la medida publicada hoy puntualiza: “El ingreso y egreso a altos cargos públicos, desde y hacia el sector privado, fenómeno conocido como ‘puerta giratoria’, implica riesgos de captura de la decisión pública, que pueden perjudicar el interés público en beneficio de intereses privados específicos, mediante el traspaso de información privilegiada o la falta de imparcialidad e independencia de criterio”.

En este sentido, estima que dichos riesgos “se agravan cuando las personas que desempeñan cargos directivos en empresas o entidades privadas, reguladas o controladas por determinados organismos públicos, son designadas para cumplir funciones en tales organismos”.

El texto advierte, además: “Lo mismo ocurre cuando quienes ejercieron funciones públicas pasan o regresan a ocupar cargos de alta jerarquía en el sector privado, en especial cuando se trata de autoridades superiores del Poder Ejecutivo Nacional”.

Al concluir, la norma establece que para “controlar el cumplimiento de las normas de ética pública” es necesario “monitorear la circulación” de altos cargos entre el sector público y el privado “que pudieran acarrear situaciones de conflicto de intereses u otros riesgos de incumplimiento de dichas normas”.

El artículo 1° encomienda el diseño del sistema para esta tarea a la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia. El objetivo, según se detalla, es “el cotejo y verificación del cumplimiento de las normas pre y post empleo público, con mecanismos de control ciudadano y transparencia activa”.

En tanto, el artículo 2° encomienda a la misma dirección “la proyección de medidas, y la articulación con los diferentes actores públicos y privados necesarios para que el diseño, la formulación, la evaluación y la planificación colaborativa” del sistema “pueda expresar su potencialidad”.

El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema
EE.UU. citó a declarar a Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en una investigación por presuntas irregularidades financieras
Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre
Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios
La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santiago Grassi ganó su serie, pero no le alcanzó para la clasificación de las semi
Artículo Siguiente Vence Ahora 12 y el Gobierno negocia programas de 24 y 30 cuotas con los bancos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.
Coudannes destacó la recomposición salarial en Santa Fe y confirmó obras inmediatas en la autopista A012
Provincia
Riquelme, máximo ídolo y actual presidente de Boca Juniors.
RIQUELME DEFENDIÓ EL REGRESO DE SEBASTIÁN VILLA A BOCA: “TODOS MERECEMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”
Fútbol
Juan Fernando Quintero durante un partido con la camiseta de River Plate. Foto de archivo.
Juanfer Quintero habló de su futuro en River: «No soy prioridad para Coudet» y dejó abierta la puerta a una salida
Fútbol
Sede central de la FIFA en Zúrich, Suiza.
La FIFA presentó el 11 ideal del Mundial 2026: Messi y Lisandro Martínez representan a la Argentina
Fútbol
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
EJECUTARON A UN JOVEN DE 29 AÑOS EN BARRIO CENTENARIO: MURIÓ TRAS RECIBIR UN DISPARO
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»

20 de julio de 2026
Hinchas argentinos celebrando una conquista de la Selección en el Obelisco de Buenos Aires. Imagen de archivo.

No habrá feriado nacional por el regreso de la Selección argentina: cómo será la llegada al país

20 de julio de 2026
Jugadores de la Selección Argentina saludan a los hinchas tras la final del Mundial 2026, luego de la derrota frente a España.

La Selección regresa al país tras el Mundial: fuerte operativo en Ezeiza y un plantel dividido

20 de julio de 2026
Ferran Torres celebra el gol que le dio la victoria a España en la final del Mundial 2026. Foto de archivo.

Orgullo argentino: la Selección luchó hasta el final, pero España fue campeón

19 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?