Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La ONU dijo que el mundo sufrirá olas de calor más intensas y advirtió que las temperaturas nocturnas son más peligrosas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La ONU dijo que el mundo sufrirá olas de calor más intensas y advirtió que las temperaturas nocturnas son más peligrosas
DestacadosMundo

La ONU dijo que el mundo sufrirá olas de calor más intensas y advirtió que las temperaturas nocturnas son más peligrosas

La canícula que afecta el hemisferio norte continuaba este martes con incendios activos en Grecia y Estados Unidos y un posible récord de temperatura para el continente europeo en las islas italianas de Cerdeña y Sicilia

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/07/2023 a las 10:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de julio de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Un niño se refresca en la Fontana della Barcaccia en la Plaza de España durante una ola de calor en Italia, donde se espera que las temperaturas sigan subiendo en los próximos días, en Roma, Italia. 17 de julio de 2023. REUTERS/Guglielmo Mangiapane
Un niño se refresca en la Fontana della Barcaccia en la Plaza de España durante una ola de calor en Italia, donde se espera que las temperaturas sigan subiendo en los próximos días, en Roma, Italia. 17 de julio de 2023. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

La ONU advirtió este martes que el mundo debe prepararse para olas de calor más intensas, en momentos en que varias zonas del hemisferio norte experimentan temperaturas sofocantes que han provocado incendios y amenazan la salud de la población.

“Este tipo de situaciones continuará creciendo en intensidad, y el mundo necesita prepararse para olas de calor más intensas”, señaló a la prensa en Ginebra un experto en calor extremo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), John Nairn.

“El fenómeno El Niño, recientemente declarado, no hará más que amplificar la incidencia y la intensidad de las olas de calor extremo”, indicó.

La canícula que afecta el hemisferio norte continuaba este martes con incendios activos en Grecia y Estados Unidos y un posible récord de temperatura para el continente europeo en las islas italianas de Cerdeña y Sicilia.

Las autoridades sanitarias han emitido alertas por calor en Estados Unidos, Europa y Asia, y recuerdan que es necesario hidratarse y protegerse del sol, en una nueva ilustración de los efectos directos del calentamiento global.
Una mujer se refresca en la Fontana della Barcaccia en la Plaza de España durante una ola de calor en toda Italia, mientras se prevé que las temperaturas sigan subiendo en los próximos días, en Roma, Italia, 17 de julio 2023.
“Uno de los fenómenos notables que hemos observado es que el número de olas de calor simultáneas en el hemisferio norte se ha multiplicado por seis de los años 1980. Esta tendencia no muestra ninguna señal de disminuir”, indicó el experto de la OMM.

Según los expertos, los gases de efecto invernadero que retienen el calor son los responsables del cambio climático.
La advertencia de la OMM

La ola de calor que azota el hemisferio norte se intensificará esta semana, provocando una subida de las temperaturas durante la noche y un mayor riesgo de infartos y muertes, dijo el martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La OMM advirtió de que la ola de calor estaba en sus primeras fases y dijo que esperaba que las temperaturas en América del Norte, Asia, el norte de África y el Mediterráneo superaran los 40 °C “durante un número prolongado de días esta semana, a medida que se intensifique la ola de calor”.

Esto podría significar temperaturas nocturnas que rondarían los 30 grados en algunas zonas esta semana, dijo.

“Las altas temperaturas nocturnas repetidas son especialmente peligrosas para la salud humana, porque el cuerpo es incapaz de recuperarse del calor sostenido. Esto provoca un aumento de los casos de infarto y muerte”, dijo a la prensa en Ginebra John Nairn, asesor principal sobre calor extremo de la OMM.

Panu Saaristo, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), señaló que los niños, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas corren especial riesgo.

Según los expertos, más de 60.000 europeos podrían haber muerto en las olas de calor del año pasado, a pesar de contar con algunos de los mejores sistemas de alerta temprana del mundo. La FICR está llamando por teléfono a ancianos en Italia para ver cómo se encuentran, distribuyendo agua potable en Grecia y creando refugios para los afectados por el incendio en la isla española de La Palma, en Canarias, explicó Saaristo.

La agencia meteorológica de la ONU dijo que era posible que se batieran nuevos récords en los próximos días. La anterior máxima europea fue de 48,8 ºC alcanzada en Sicilia en agosto de 2021 y el récord mundial es de 56,7 ºC en el Valle de la Muerte, California, en julio de 1913, según la OMM.

“La ola de calor mediterránea es grande, pero nada que ver con lo que ha pasado por el norte de África”, dijo Nairn de la OMM. “En este momento se está desarrollando hacia Europa. Estamos en las primeras fases de esta ola de calor”.

Preguntado sobre si la actual ola de calor se debía al cambio climático, Nairn calificó de inusuales los sistemas meteorológicos “aparcados”, que se mueven lentamente. “Estos no son los sistemas meteorológicos normales del pasado. Hay que reparar el clima para cambiarlo”, afirmó.

Fuente: Infobae

Crimen de Agostina Vega en Córdoba: qué se sabe sobre el hallazgo de los restos y el avance de la investigación
Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana
Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba
Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas
Scaloni confirmó la lista de Argentina para el Mundial 2026: Messi lidera a los 26 convocados
ETIQUETADO:Calor
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Clara García: «Vamos a derrotar a Perotti en septiembre y a dar garantía de gobernabilidad a la próxima gestión»
Artículo Siguiente Tras pelearse con Mayra Mendoza, Diego Bossio se cruzó con Juan Grabois: «Te hiciste ‘K’ de grande»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Flyer difundido por la Municipalidad de Laguna Paiva con el cronograma de actividades previstas para la Fiesta Patronal y la conmemoración del 113° aniversario de la ciudad. Foto: Municipalidad de Laguna Paiva.
Fiesta Patronal y aniversario: Laguna Paiva conmemora 113 años de historia
Municipios
Imagen de archivo. Móvil de la Policía de Investigaciones (PDI) durante tareas operativas en la provincia de Santa Fe.
Detienen a una oficial de la PDI por presunta filtración de información en una causa por microtráfico
Policiales
Efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron tareas operativas y periciales que permitieron recuperar una camioneta denunciada como robada en la provincia de Santa Fe.
Recuperaron en Cululú una camioneta robada tras un operativo policial en zona rural
Policiales
Lionel Scaloni observa y dirige una práctica de la Selección Argentina durante una jornada de entrenamiento. Foto de archivo.
La Selección Argentina inicia su preparación para el Mundial 2026 en Kansas con la presencia de Messi
Fútbol
Diego Román tenía 12 años cuando fue hallado sin vida en febrero de 2020 en una zona rural de Recreo. Su caso continúa siendo objeto de debate judicial y social. Foto: archivo.
Caso Diego Román: Familiares y vecinos se movilizan para pedir justicia
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista de la intersección de General López y San Martín, en pleno casco histórico de la ciudad de Santa Fe. La esquina es una de las zonas con mayor circulación vehicular y peatonal del barrio Sur. Foto de archivo.

Identificaron a la víctima fatal del choque entre una moto y un peatón en barrio sur de Santa Fe

28 de mayo de 2026
Roly Santacroce, intendente de Funes, durante una actividad oficial en la ciudad. Foto de archivo.

Santacroce pidió licencia para viajar al Mundial: “Lo necesito, trabajo mucho”

28 de mayo de 2026

Bolivia: el Congreso habilitó al Gobierno a avanzar con un estado de excepción ante las protestas y bloqueos

27 de mayo de 2026
Persona con síntomas gripales permanece en reposo durante un cuadro de infección respiratoria estacional. Foto de archivo ilustrativa.

Confirman una muerte por gripe A en Santa Fe y alertan por el aumento de infecciones respiratorias

26 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?