Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Las 7 reformas económicas que Javier Milei presentó ante autoridades del FMI
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Las 7 reformas económicas que Javier Milei presentó ante autoridades del FMI
Destacados

Las 7 reformas económicas que Javier Milei presentó ante autoridades del FMI

El candidato a Presidente más votado en las PASO mantuvo un encuentro virtual con referentes del organismo multilateral de crédito

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/08/2023 a las 5:30 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de agosto de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Javier Milei se reunió hoy con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para dar a conocer su plan económico, en un encuentro que se gestó luego de que el referente de La Libertad Avanza fuera el más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Elecciones 2023, en vivo: Rossi le habló directo a los votantes libertarios: “Las políticas de Milei les va a causar más enojo”

De la charla, que se desarrolló de forma virtual y duró una hora y veinte minutos, participaron Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández, integrantes del consejo de asesores económicos del candidato a Presidente.

En tanto, del otro lado estuvieron el chileno Rodrigo Valdés (Director del Hemisferio Occidental del FMI), el venezolano Luis Cubeddu (jefe de la misión) y -según pudo saber Infobae- luego se sumaron Ben Kamelson, residente representante del FMI en Argentina; y Ashvin Ahujael, Jefe de Misión para Argentina.

En concreto, desde el equipo de Milei revelaron que los referentes de La Libertad Avanza presentaron el conjunto de reformas que llevarán a cabo en caso de acceder a la presidencia. Todo se resume en siete puntos clave que se enumeran a continuación

-Un importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo. Según él mismo explicó, lo haría a partir de que el Estado deje de hacerse cargo de algunas empresas públicas, como Aerolíneas Argentinas, que se la entregaría a sus empleados para que ellos mismos la administren como una cooperativa.

-Unificación de los tipos de cambio

-Cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos.

-Abrir la economía

-Un ajuste que no lo pagará la sociedad, ni la producción, sino la política a través de una profunda reforma del Estado

-Impulso de una modernización de las leyes laborales

-Promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central

Se trata de una serie de propuestas con las que el diputado viene insistiendo desde que se lanzó a la política, las cuales explicó una por una en las semanas previas a las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias. Lo hizo en diferentes entrevistas televisivas y a través de una trasmisión que realizó en sus redes sociales, en la que detalló y ejemplificó de qué manera las implementaría.

Su victoria en los comicios del pasado domingo, en los que se posicionó como el candidato más votado, lo impulsó a continuar desarrollando la lista de puntos de su plan económico. En este sentido, según señalaron desde su espacio, Milei estaría dispuesto a reducir -por lo menos- cinco puntos del PIB de gastos. Además, el dirigente se mostró predispuesto a superar esa cifra de recorte si llegara a la Casa Rosada.

En esta línea, afirmó que avanzará en la reducción del Estado para llevar el gabinete a ocho Ministerios: de Economía, de Justicia, del Interior, de Seguridad, de Defensa, de Relaciones Exteriores, de Infraestructura y de Capital Humano. Anticipó que va a “eliminar todas las Jefaturas de Gabinete de todos los Ministerios, Secretarias y Direcciones que se crearon simplemente para colocar amigos” y también “poner en funcionamiento efectivo el área de control de gastos”.

Asimismo, desde La Libertad Avanza mencionaron como tema central la unificación de los tipos de cambio, en tanto primer paso hacia la quita del cepo y la posterior dolarización, una de las principales propuestas de campaña del libertario.

Por último, evaluaron mencionar la “modernización de las leyes laborales”, la apertura comercial, el achicamiento del Estado para que el ajuste recaiga en el sector político y la quita de impuestos para fomentar las inversiones.

Fuente: Infobae

El Senado de Santa Fe aprobó la ley de municipios que pone en marcha la autonomía municipal
Rafael Gutiérrez defendió la austeridad del Poder Judicial de Santa Fe en la apertura del año judicial 2026
Dalbón acusó al Gobierno de buscar controlar la AFA y apuntó contra Santiago Caputo
Unión dejó escapar una victoria increíble: ganaba 3-0 y terminó 4-4 con Independiente
Trágico choque en la autopista Santa Fe–Rosario: murieron dos personas tras el impacto con un colectivo
ETIQUETADO:FMIJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Timbúes: Denuncian por coima a funcionarios e integrantes de la Guardia Urbana
Artículo Siguiente La Iglesia santafesina convocará a los candidatos a firmar un «pacto social»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Nueva camiseta de Colón para la temporada 2026 presentada en el predio 4 de Junio. Foto de archivo.
Nueva camiseta, nuevos desafíos: Colón presentó su indumentaria 2026
Fútbol
Manuel Adorni, jefe de Gabinete, durante una actividad oficial del Gobierno nacional. Foto de archivo.
Adorni pidió disculpas por la frase “deslomarse” durante su viaje a Nueva York
Política
Productos de la canasta básica exhibidos en un supermercado. El costo de los alimentos es uno de los principales indicadores para medir la indigencia y la pobreza en el país. Foto de archivo.
La canasta básica se acercó a $1,4 millones y marcó el umbral de pobreza en febrero
Economía
Emiliano “Dibu” Martínez durante un partido internacional con Aston Villa. Foto de archivo.
Clima caliente en Francia: el Dibu Martínez fue silbado y apuntado por hinchas del Lille
Fútbol
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Por unanimidad, la Legislatura suspendió al fiscal Leandro Benegas imputado por abuso sexual
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante una declaración pública sobre la ofensiva militar contra Irán. Foto de archivo.

Netanyahu reafirmó la ofensiva militar contra Irán: “Les estamos rompiendo los huesos”

10 de marzo de 2026
El presidente argentino Javier Milei durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”

9 de marzo de 2026
Instalaciones de extracción de petróleo en un yacimiento energético. La producción de crudo es clave para el abastecimiento y el comercio energético mundial. Foto: archivo.

Petróleo en alza por la tensión en Medio Oriente: el crudo rozó los US$120 y golpea a los mercados

9 de marzo de 2026

Fuerte temporal en Mendoza: inundaciones, derrumbes y al menos 30 personas quedaron varadas

8 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?