Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los “arrepentidos” contra Milagro Sala hablaron del envío de bolsos con dinero para la campaña de Scioli y 27 propiedades
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Los “arrepentidos” contra Milagro Sala hablaron del envío de bolsos con dinero para la campaña de Scioli y 27 propiedades
Destacados

Los “arrepentidos” contra Milagro Sala hablaron del envío de bolsos con dinero para la campaña de Scioli y 27 propiedades

Declararon en una causa por lavado de dinero de los fondos desviados de los programas de construcción de viviendas; mencionaron una cuenta bancaria y decenas de viajes al exterior

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/08/2022 a las 11:44 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de agosto de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Mientras un exchofer de Milagro Sala declaró como “arrepentido” que llevó un bolso con casi 5 millones de pesos a Buenos Aires para pagar cuentas de la campaña electoral de Daniel Scioli en 2015; otra arrepentida, Mirta Guerrero, más conocida como Shakira, exmano derecha de la dirigente social, identificó 27 propiedades que se le adjudican a la líder de la Tupac Amaru y aportó fotos de algunas de ellas.

Guerrero amplió esta tarde su declaración en la causa en que se investiga el lavado del dinero que habría realizado la dirigente social de los fondos que le fueron trasferidos durante el kirchnerismo para la construcción de viviendas sociales.

Guerrero había mencionado ya otras maniobras de lavado de dinero consistentes en la realización de viajes al exterior donde se le entregaba a cada pasajero que integraba la comitiva unos 10.000 dólares, que es la suma que se permite sacar del país sin dar explicaciones. Hay una gran cantidad de viajes al exterior de los referentes de la Tupac Amaru
documentados mediante informes de la Dirección de Migraciones: a Roma, para ver al Papa, a China, a Perú y a Venezuela, entre otros lugares.

El conductor que declaró como arrepentido indicó además la existencia de una cuenta del Banco Credicoop, donde supuestamente se depositaban fondos de los recibidos por el Estado Nacional y quedó en aportar documentos que permitan identificar esa cuenta.

El “arrepentido” dijo que en una ocasión le encargaron llevar un bolso con 4.750.000 pesos que le dijeron estaba destinado a pagar elementos de campaña electoral para la fórmula que integraron Scioli y Carlos Zannini en 2015. Mencionó incluso que cuando iba por la ruta a Buenos Aires lo detuvo un control de Gendarmería Nacional que lo dejó pasar sin molestarlo, dijeron a LA NACION fuentes del caso.

El chofer declaró ante el fiscal de Jujuy Diego Funes y probablemente mañana haga una ampliación.

En tanto, Shakira Guerrero compareció por la tarde para dar precisiones sobre lo que contó el fin de semana en el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata. Ahora explicó que se habían construido y adquirido unos 27 inmuebles, de personas del entorno de Milagro Sala, y aportó fotografías.

Los investigadores judiciales son cautos ante estas revelaciones. No olvidan que hay que corroborar cada uno de estos dichos porque los que están declarando, tanto Shakira como el chofer, son imputados, están acusados y están declarando en indagatoria.

Si bien pueden decir lo que quieren para defenderse, en caso de que se compruebe de que mintieron puede que no accedan a los beneficios que supuestamente negociaron por aportar información que colabore con una condena.

Las declaraciones de ambos fueron registradas en video, a modo de preservarlas como prueba y que puedan ser controladas por la defensa.

Los investigadores van a verificar el relato del chofer y sus peripecias, así como la trazabilidad de su teléfono celular para intentar reconstruir su recorrido.

Los fiscales son suspicaces, porque los dos arrepentidos dieron están información en momentos en que fueron requeridos para ir a juicio oral, donde se juegan la posibilidad de ser condenados a una pena elevada como partícipes de lavado de dinero.

Fuente: Infobae

Con Messi como figura, Argentina aplastó a Zambia en su despedida en casa
Tragedia en Alto Verde: murió el bebé que cayó en un balde con agua
Pete Hegseth afirmó que el poder de fuego de Irán está disminuyendo en medio de la escalada del conflicto
Colón venció a Patronato en Paraná, ganó 2-0 y quedó como líder de su zona en la Primera Nacional
Impacto de un misil iraní provoca incendio y fuga de materiales peligrosos en zona industrial del sur de Israel
ETIQUETADO:Milagro Sala
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colón perdió 3 a 0 contra Central Córdoba: es imposible que se pueda jugar peor
Artículo Siguiente Independiente empató 1-1 con Huracán y acumula cinco partidos sin ganar como local por la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Futbolistas de la Italia se muestran abatidos en el campo de juego tras la eliminación por penales ante Bosnia y Herzegovina, en un nuevo golpe para la Azzurra.
Italia quedó afuera del Mundial: perdió por penales ante Bosnia y profundiza su crisis histórica
Fútbol
En un clima de respeto y conmoción, seres queridos dan el último adiós a Ian junto a la comunidad que lo acompañó.
San Cristóbal despidió a Ian Cabrera: dolor y conmoción tras el tiroteo escolar
Sociedad
Persona en situación de vulnerabilidad social en un entorno urbano de Argentina, reflejo de las condiciones de pobreza relevadas por indicadores oficiales. Foto de archivo.
La pobreza bajó al 28,2% en el segundo semestre de 2025: es el nivel más bajo desde 2018
Economía
Vista de una planta industrial de SanCor, parte de la red productiva de la cooperativa láctea argentina.
Concurso de SanCor: la Justicia reconoció más de 1.500 acreedores y confirmó deudas millonarias en pesos y dólares
Economía
Enzo Pérez junto a su padre, en una imagen de archivo previa a los hechos que actualmente son materia de investigación judicial.
Detienen en Mendoza al padre de Enzo Pérez tras una denuncia por abuso a una menor
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El fiscal Leandro Benegas en una imagen de archivo, imputado en una causa por presunto abuso sexual que se investiga en la ciudad de Vera.

Caso Benegas: Revocan la prisión preventiva; la causa por abuso sexual continúa abierta

27 de marzo de 2026
Agostina Páez, la abogada argentina involucrada en una causa judicial en Brasil por injuria racial, durante su salida de una audiencia en Río de Janeiro. Foto de archivo.

La argentina detenida en Brasil, Agostina Páez, no irá presa y podrá volver al país

24 de marzo de 2026

La planificación del golpe de 1976: decretos, inteligencia y centros clandestinos en el origen de la represión

24 de marzo de 2026
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.

Policía federal murió tras recibir un disparo en la cabeza de su hijo durante una discusión en Santa Fe

22 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?