Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los terroristas de Hamas lanzaron diez misiles contra Israel desde Gaza: es el mayor ataque de los últimos meses
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Los terroristas de Hamas lanzaron diez misiles contra Israel desde Gaza: es el mayor ataque de los últimos meses
DestacadosMundo

Los terroristas de Hamas lanzaron diez misiles contra Israel desde Gaza: es el mayor ataque de los últimos meses

La mayoría de los proyectiles fueron interceptados por la Cúpula de Hierro. La Policía indicó que en una zona de Ashkelon se reportó un impacto

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/04/2025 a las 11:28 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de abril de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ejército israelí informó que aproximadamente 10 proyectiles, disparados desde la Franja de Gaza en cuestión de minutos el domingo, cruzaron a territorio israelí, la mayoría de los cuales fueron interceptados.

Tras el sonido de las sirenas entre las 21:01 y las 21:02 (18:01-18:02 GMT) en la zona de Lakhish, se identificaron cerca de 10 proyectiles que cruzaban al territorio desde el enclave palestino.

En tanto, la Policía indicó que estaba operando en una zona de Ashkelon, donde se había reportado un impacto.
Israel reveló un documento que prueba la participación del régimen de Irán en los ataques terroristas de Hamas del

Por su parte, las brigadas de Al Qassam, fracción armada de Hamas, reivindicaron este domingo haber lanzado una “andanada de cohetes” contra Israel en respuesta “a las masacres sionistas contra civiles”.

Según el Ejército de Israel, se identificaron al menos diez cohetes contra la ciudad de Ashdod y la mayoría de ellos fueron interceptados.

Esta es el mayor bombardeo del grupo terrorista contra territorio israelí registrado en estos últimos meses.

El periódico israelí de Haarezt, por su parte, informó de que algunos de los fragmentos interceptados cayeron en las ciudades sureñas de Ashkelon y Gava Yavne causando daños en vehículos e hiriendo a tres personas.

De momento, no han trascendido más detalles del estado de salud de estas tres personas.

El lanzamiento de proyectiles por parte del grupo terrorista palestino contra el sur de Israel e incluso, a veces contra la ciudad de Tel Aviv, era habitual durante los primeros meses de guerra en Gaza.

En estas últimas semanas, después de que Israel rompiera el alto el fuego en el enclave palestino, Hamas y la Yihad Islámica han reivindicado haber lanzado varios proyectiles contra el Estado hebreo, sin que causaran daños ni víctimas.

En lo que va de domingo al menos 43 palestinos, entre ellos varios niños, fallecieron en diferentes puntos de la Franja en ataques israelíes, informó el canal Al Jazeera, uno de los pocos medios que todavía cuenta con presencia de reporteros en el enclave, donde Israel no permite la entrada de prensa extranjera.

Por otra parte, Hamas publicó el sábado un video en el que aparecen con vida Maxim Herkin y Bar Kupershtein, dos ciudadanos israelíes secuestrados el 7 de octubre de 2023 durante el ataque de Hamas en el sur de Israel. La grabación representa la primera prueba visual de la supervivencia de ambos desde su captura.

Como en otros videos de propaganda similares publicados por Hamas durante la guerra, los rehenes piden a la sociedad israelí presionar al Gobierno para que detenga la ofensiva y firme un acuerdo de liberación de prisioneros. Al final de la secuencia puede leerse la frase: “Solo un acuerdo de alto el fuego los traerá con vida. Se agota el tiempo”.

La familia de Herkin había reconocido la voz del joven en un breve avance del video publicado antes por los islamistas, con las caras de los dos secuestrados borrosas. En las imágenes divulgadas este sábado, se le observa con vendajes en una mejilla y en una mano.

“Estamos muriéndonos de hambre aquí”, afirmó uno de ellos en el video, en declaraciones que pidieron hacer llegar a la población israelí preocupada por su situación.

La publicación del video se produjo un día después de una nueva ofensiva terrestre israelí en el barrio de Shujaiya, en Ciudad de Gaza, según informó el ejército, con el objetivo de “ampliar la zona de seguridad”.

El portavoz del brazo armado de Hamas, Abu Obeida, declaró en su canal de Telegram que “la mitad de los rehenes israelíes que permanecen con vida en Gaza se encuentran en zonas bajo órdenes de evacuación emitidas por Israel” y que no serán trasladados, lo que implicaría un riesgo extremo para sus vidas.

Fuente: Infobae

Plan de desendeudamiento en Santa Fe: cómo funcionará el programa para empleados públicos con descuentos en el sueldo
Estados Unidos hunde el buque iraní IRIS Dena cerca de Sri Lanka: reportan muertos y más de 100 desaparecidos
Israel amplía ataques a Irán y ordena desalojos en la frontera con Líbano
Irán designa a Mojtaba Jamenei como nuevo Líder Supremo tras la muerte de Ali Jamenei
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Luis Petri tras la Asamblea Legislativa
ETIQUETADO:Franja de GazaHamasIsrael
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior En los primeros tres meses del año se detectaron 2.912 vehículos en infracción
Artículo Siguiente Con gol de Julián Álvarez, Atlético de Madrid le ganó en el descuento al Sevilla y se metió en la pelea por La Liga
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juan Pablo Poletti lanzará su propio espacio político en Santa Fe: nace el “Polettismo”
Se Comenta
Luis Spahn, presidente del Club Atlético Unión, durante la Asamblea Anual Ordinaria de socios en la sede social.
Unión intimó a Racing por las ventas de Nardoni y Balboa y exige información oficial
Fútbol
Operativo policial en la ciudad de Santa Fe tras los allanamientos que permitieron detener a cuatro personas y secuestrar armas y drogas en el marco de una investigación provincial.
Banda criminal operaba en Santa Fe y la región: 10 allanamientos y cuatro arrestos
Policiales
Juan Ignacio Veltri, el programador acusado de defraudación por la presunta obtención irregular de 16 millones de millas de Aerolíneas Argentinas.
Acusan a un programador de robar millas a Aerolíneas: así habría modificado el precio en el sistema
Sociedad
Trabajos de recambio de luminarias en la vía pública de la ciudad de Santa Fe, en el marco del plan de modernización del alumbrado.
La ciudad de Santa Fe reemplaza más de 17 mil luminarias y apunta a ser 100% LED
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Trump rechaza dialogar con Irán y afirma que es “demasiado tarde” para negociar en plena escalada militar

3 de marzo de 2026

Guerra en Medio Oriente: Irán reanudó ataques contra países del Golfo e Israel bombardeó posiciones de Hezbollah en Beirut

3 de marzo de 2026
El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, durante una actividad oficial vinculada al sistema educativo provincial. Foto de archivo.

El Gobierno provincial informó que el 98 % de los establecimientos educativos funcionó con normalidad

2 de marzo de 2026
Niños acompañados por sus padres ingresan a una escuela en el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe. Foto: Gentileza.

Paro docente en Santa Fe: comenzó el ciclo lectivo 2026 con escuelas abiertas y debate por la adhesión

2 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?