Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Macri «No lo conozco gobernando pero Milei nunca me mintió»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Macri «No lo conozco gobernando pero Milei nunca me mintió»
DestacadosPolítica

Macri «No lo conozco gobernando pero Milei nunca me mintió»

Tan solo unos días después de haberlo recibido en su casa junto a Patricia Bullrich, Mauricio Macri justificó el pacto político que selló con el candidato presidencial Javier Milei, al remarcar que, aunque el líder de La Libertad Avanza “nunca gobernó”, jamás le “mintió” cuando conversó con él o lo vio.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/10/2023 a las 3:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de octubre de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

De cara a la segunda vuelta electoral, en la que el dirigente opositor deberá enfrentar a Sergio Massa, el ex mandatario nacional cuestionó duramente al actual ministro de Economía, al que acusó de llevar adelante un “capitalismo de amigos”.

“Tenemos que decidir si Massa continúa o no, y con él no hay incertidumbres. Con Milei tenemos todas las incertidumbres, porque no lo conocemos, nunca gobernó, pero lo que yo puedo decir es que siempre que lo vi y las ocho o nueve veces que le hablé nunca me mintió; Massa me mintió siempre”, remarcó Macri, durante una entrevista en LN+.

Al respecto, el referente de Juntos por el Cambio sobre el titular del Palacio de hacienda “sabemos todo, cómo usó el poder, cómo cree que se construye, cómo cree en esa visión de querer aplastar, dominar, dividir, y va por dividir al radicalismo y, si puede, también un cacho del PRO para llevárselos” a su eventual gestión.

“Todo el mundo se pregunta si es o no es (kirchnerista), bueno, es lo mismo. Él estuvo con la UCEDÉ, después se fue con Menem, después con Duhalde, después con los Kirchner, donde tuvo mucho poder, en el ANSeS y como jefe de Gabinete, después se fue a Tigre que, dicho sea de paso, es el lugar donde no lo eligen más, porque ya lo conocieron, pago chico, te conocen”, remarcó.

En este sentido, recordó que llegó a este gobierno “asociándose con Cristina y con la Cámpora para, desde la Cámara de Diputados, amparar los ataques a la Procuración, los intentos de juicio político a la Corte, todo tipo de leyes para aumentar impuestos y regulaciones”.

“Lo que tenemos que hacer hoy, primero, es entender que el voto en blanco, el no ir a votar y la neutralidad, es funcional a Massa. Acá hay que decidir si queremos cambio o continuidad; yo estoy por el cambio, siempre lo dije”, manifestó.

No obstante, aclaró que no está “contento” con que el libertario sea quien vaya al balotaje, porque su “candidata era Patricia Bullrich” y jugó “todo lo que tenía” para ayudarla, pero “los jóvenes, en su mayoría, eligieron” al líder de La Libertad Avanza.

“Lo que quiero decirles a todos es que tenemos que saldar este conflicto que se ha dado en nuestras casas entre una generación y la otra acerca de quién representaba el cambio. Tenemos que reunirnos todos alrededor del cambio, sabiendo que tenemos nuestras diferencias y que las vamos a manifestar en el Congreso”,
Te puede interesar: Un intendente que responde a Patricia Bullrich llamó a votar por Milei y se sumó al equipo del libertario

Asimismo, Macri reveló que, “en esa reunión de reconciliación entre Javier y Patricia, ella le llevó una hoja, que es la misma que presentó al día siguiente en la conferencia de prensa, y él la leyó respetuosamente y dijo que se sentía cómodo con esas cosas”.

“En la reunión que tuvo con nosotros, Milei dijo que estaba abierto a escuchar, a recibir colaboración, a todo lo que sea. Así que, por ahora, lo que tenemos es un apoyo de nuestra parte, unilateral, para que realmente la Argentina tenga la posibilidad de un cambio y se recupere”, agregó.

Por otra parte, el ex mandatario nacional se mostró satisfecho de su decisión de no haber sido candidato en estas elecciones y señaló que lo hizo “muy convencido de que era un aporte al país, para que las ideas se consoliden con otros”.

“Aquellos que ahora me cuestionan, recuerden cuánta oposición interna tuve también para ser candidato, porque había cinco candidatos que querían ser (Presidente) y hacían campaña, así que habrá sido un poquito de mi decisión, solamente”, recordó.

Sobre este punto, consideró que “la interna perjudicó”, porque “con la propuesta de Horacio (Rodríguez Larreta), que estaba convencido y siendo el que tenía el mayor peso en términos de aparato y difusión, hizo quedar a Juntos por el Cambio como una propuesta más tenue”.

En otra entrevista que le concedió a Jorge Lanata para Canal Trece, Macri opinó que “las elecciones tan complejas hacen que tengamos reacciones acordes a la grandeza, la angustia y la necesidad de la gente”.

“Fanatismo o convicción, pasión… cuando presenté mi libro dije ‘somos el cambio o no somos nada’. Siempre pensé en la idea de, como sociedad, podemos mejorar. La idea de cambio se truncó, pero hoy sigue más vigente que nunca. No queremos seguir más con este modelo patotero”.

Por esto, el ex jefe de Estado convocó a los miembros de su espacio a “hacer un acto de humildad, reconocer los errores, que llevó a que los jóvenes acompañen a Milei”.

“Hay una camada de muchos radicales que se han modernizado en las ideas. Hubo sectores del radicalismo que no estaban listos como no estaba lista toda la sociedad (en 2015). Estábamos listos como grupo humano y la interna nos perjudicó mucho. La representación del cambio quedó más visualizada en Milei”, insistió.

Fuente: Infobae

Javier Milei acusó al kirchnerismo de “querer ver mal a la gente” durante un discurso en Córdoba
Oscar 2026: “One Battle After Another”, de Paul Thomas Anderson, arrasa con seis premios y gana Mejor Película
Unión y Boca empataron 1-1 en Santa Fe: el Tate lo ganaba, pero Merentiel selló la igualdad
Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: la UEFA confirmó que no hubo acuerdo con la AFA
Colón venció 1-0 a Acassuso con un golazo de Ignacio Lago y se prende en la pelea de la Primera Nacional
ETIQUETADO:Javier MileiMauricio Macri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dramático momento: secuestraron en Colombia a los padres del futbolista del Liverpool Luis Díaz
Artículo Siguiente Reapareció Cristina Kirchner: “Pongamos todo el esfuerzo personal para el triunfo de Unión por la Patria”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boquete realizado en una de las paredes del estudio contable de calle San Lorenzo al 2700, por donde habrían ingresado los delincuentes.
Golpe millonario: entraron por un boquete y robaron 45.000 dólares de un estudio contable de Santa Fe
Policiales
Sergio “Chiquito” Romero anunció su retiro del fútbol profesional y comenzará su carrera como entrenador
Fútbol
Cristian Tarragona celebra su gol con la camiseta de Unión en el estadio Mario Alberto Kempes, durante un partido del Torneo Apertura.
Unión espera ingresos por Mosqueira y reclama a Racing por transferencias mientras prepara el duelo ante Defensa y Justicia
Fútbol
Pelea entre dos jóvenes en la puerta de un boliche del centro de Rosario dejó a una chica herida con cortes en el rostro.
Violenta pelea a la salida de un boliche en Rosario: una joven fue apuñalada en el rostro con una tijera
Policiales
Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.
Sube el riesgo país a 600 puntos y caen acciones argentinas en Wall Street
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro destacó una baja en homicidios y ratificó la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe

13 de marzo de 2026

Crecen los cierres de comercios en avenida Aristóbulo del Valle y preocupa la caída del consumo

13 de marzo de 2026

Victoria Villarruel denunció penalmente a Luis Petri por calumnias e injurias tras acusaciones públicas

13 de marzo de 2026
Manuel Adorni, jefe de Gabinete, durante una actividad oficial del Gobierno nacional. Foto de archivo.

Adorni pidió disculpas por la frase “deslomarse” durante su viaje a Nueva York

12 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?