Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Manifestantes tiraron las vallas y la Policía reprimió con un camión hidrante en Recoleta
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Manifestantes tiraron las vallas y la Policía reprimió con un camión hidrante en Recoleta
Destacados

Manifestantes tiraron las vallas y la Policía reprimió con un camión hidrante en Recoleta

Los incidentes entre militantes que respaldan a Cristina Kirchner y efectivos de la Ciudad iniciaron minutos antes de las 18. El Gobierno porteño mantiene un importante operativo en las inmediaciones de la esquina de Juncal y Uruguay

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/08/2022 a las 9:38 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de agosto de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La agrupación kirchnerista La Cámpora decidió suspender el acto que tenía previsto para hoy a las 15 en Parque Lezama, en el barrio de San Telmo, y se movilizó hacia las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, en Recoleta. El cambio de planes se resolvió después de que el gobierno de la Ciudad resolviera instalar un fuerte vallado en los alrededores del departamento de la Vicepresidenta, ubicado en la esquina de las calles Juncal y Uruguay. La movilización terminó en incidentes.

21.18- Eduardo “Wado” de Pedro cuestionó al Gobierno porteño y pidió el “cese de inmediato” de “esta provocación autoritaria y antidemocrática”.

21.15- Perdura la tensión en la zona. Un grupo de militantes avanzó nuevamente en dirección a la casa de CFK y los referentes del Frente de Todos y de las organizaciones sociales presentes en el lugar realizaron un “cordón humano”, tomándose de los brazos unos a otros, y tratando así de frenar la marcha los manifestantes.

20.50- Terminó la reunión entre Nación y Ciudad. Jorge Macri y Marcelo D’Alessandro se encontraron con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena. Según pudo saber Infobae, las partes acordaron que se podrán mantener las expresiones de apoyo a Cristina Kirchner pero sin que ello implique un acampe, fuegos artificiales y establecieron un esquema de horarios a respetar.

20.33- “A la vicepresidenta no le importan sus vecinos ni los argentinos. Solo su agenda sin medir los costos”, dijo el senador Martín Lousteau y compartió el comunicado de Juntos por el Cambio.

20.20- Manifestantes se apoderaron de un escudo de la fuerza policial y le realizaron pintadas aludiendo a las elecciones presidenciales del año próximo.

20.13- El ex presidente Mauricio Macri se refirió a los hechos y culpó a la ex mandataria: “La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley. Se victimiza para promover el caos”.

20.11- El presidente Alberto Fernández cuestionó al jefe de gobierno porteño por el operativo de seguridad en Recoleta y pidió que “cese el hostigamiento” contra Cristina Kirchner.

A través de un hilo de Twitter, el jefe de Estado planteó que las fuerzas policiales y las vallas desplegadas por la Ciudad frente a la casa de la Vicepresidenta “lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación”.

“Exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social”, concluyó.

19.48- Juntos por el Cambio respaldó a Horacio Rodríguez Larreta y criticó “las intenciones de la Vicepresidenta, de querer encuadrar todo en su teoría conspirativa y en la búsqueda de cualquier excusa para alterar la paz social y politizar la causa judicial que atraviesa, terminan incitando violencia irresponsablemente”.

19.36- “Son ellos o nosotros”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado nacional y economista Ricardo López Murphy.
Manifestantes vulneraron las vallas y llegaron hasta el edificio de Cristina Kirchner
Manifestantes vulneraron las vallas y llegaron hasta el edificio de Cristina Kirchner

19.21- Las palabras del senador radical Alfredo Cornejo luego de los incidentes: “Cualquier hecho que lleve adelante el kirchnerismo tiene dos objetivos: uno es el show, la narrativa y victimizarse. El otro, amedrentar a los jueces que deben juzgar. Todo violentando las instituciones”.

19.15- El legislador bonaerense, Matías Molle; el director de Comunicaciones de la AFIP, Fabián Rodríguez; y el dirigente Facundo Tignanelli fueron liberados.

Fuente: Infobae

Tragedia en Vera: murieron dos policías de la PDI tras un brutal choque sobre Ruta 98
Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas
Scaloni confirmó la lista de Argentina para el Mundial 2026: Messi lidera a los 26 convocados
Identificaron a la víctima fatal del choque entre una moto y un peatón en barrio sur de Santa Fe
Santacroce pidió licencia para viajar al Mundial: “Lo necesito, trabajo mucho”
ETIQUETADO:Cristina KirchnerRodriguez Larreta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior También llamarán a concurso para ocupar los Cargos de Defensores Públicos
Artículo Siguiente Alberto Fernández repudió la “violencia institucional desatada por la Ciudad” y pidió que “cese el hostigamiento” contra CFK
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Álvarez durante un partido con la camiseta del Atlético de Madrid. Foto de archivo.
PSG acelera por Julián Álvarez: la millonaria oferta al Atlético de Madrid y el salario récord que le propusieron
Fútbol
Buque de carga amarrado en una terminal portuaria mientras se realizan controles y tareas operativas. Foto de archivo.
Puerto de San Lorenzo: confirmaron que un tripulante tenía herpes zóster y descartaron ébola
Provincia Salud
Jugador de Capibaras XV durante un encuentro oficial del Súper Rugby Américas. Foto de archivo.
Capibaras XV recibe a Dogos en Rosario con un cambio clave en la formación
Deportes
Patrullero de la Policía de Santa Fe durante un operativo de prevención y control en la vía pública. Foto de archivo.
Condenaron a ex comisarios por integrar una red delictiva que simulaba allanamientos en Santa Fe y la región
Justicia Policiales
Interior de una oficina de ANSES durante una jornada habitual de atención. Foto de archivo.
ANSES confirmó los nuevos montos de junio: así quedan jubilaciones, AUH y pensiones
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bolivia: el Congreso habilitó al Gobierno a avanzar con un estado de excepción ante las protestas y bloqueos

27 de mayo de 2026
Persona con síntomas gripales permanece en reposo durante un cuadro de infección respiratoria estacional. Foto de archivo ilustrativa.

Confirman una muerte por gripe A en Santa Fe y alertan por el aumento de infecciones respiratorias

26 de mayo de 2026
Imagen de un cuidacoches en la calle, fenómeno recurrente en distintos puntos urbanos.

Evangelistas respaldan la prohibición de trapitos y rechazan regular la actividad en Santa Fe

26 de mayo de 2026
Ignacio Lago disputa el balón ante un jugador de Mitre durante el empate entre Colón y el conjunto santiagueño en el estadio Brigadier López por la Primera Nacional.

Colón dejó escapar la punta: empató con Mitre y el Brigadier terminó caliente

24 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?