Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Manifestantes tiraron las vallas y la Policía reprimió con un camión hidrante en Recoleta
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Manifestantes tiraron las vallas y la Policía reprimió con un camión hidrante en Recoleta
Destacados

Manifestantes tiraron las vallas y la Policía reprimió con un camión hidrante en Recoleta

Los incidentes entre militantes que respaldan a Cristina Kirchner y efectivos de la Ciudad iniciaron minutos antes de las 18. El Gobierno porteño mantiene un importante operativo en las inmediaciones de la esquina de Juncal y Uruguay

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/08/2022 a las 9:38 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de agosto de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La agrupación kirchnerista La Cámpora decidió suspender el acto que tenía previsto para hoy a las 15 en Parque Lezama, en el barrio de San Telmo, y se movilizó hacia las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, en Recoleta. El cambio de planes se resolvió después de que el gobierno de la Ciudad resolviera instalar un fuerte vallado en los alrededores del departamento de la Vicepresidenta, ubicado en la esquina de las calles Juncal y Uruguay. La movilización terminó en incidentes.

21.18- Eduardo “Wado” de Pedro cuestionó al Gobierno porteño y pidió el “cese de inmediato” de “esta provocación autoritaria y antidemocrática”.

21.15- Perdura la tensión en la zona. Un grupo de militantes avanzó nuevamente en dirección a la casa de CFK y los referentes del Frente de Todos y de las organizaciones sociales presentes en el lugar realizaron un “cordón humano”, tomándose de los brazos unos a otros, y tratando así de frenar la marcha los manifestantes.

20.50- Terminó la reunión entre Nación y Ciudad. Jorge Macri y Marcelo D’Alessandro se encontraron con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena. Según pudo saber Infobae, las partes acordaron que se podrán mantener las expresiones de apoyo a Cristina Kirchner pero sin que ello implique un acampe, fuegos artificiales y establecieron un esquema de horarios a respetar.

20.33- “A la vicepresidenta no le importan sus vecinos ni los argentinos. Solo su agenda sin medir los costos”, dijo el senador Martín Lousteau y compartió el comunicado de Juntos por el Cambio.

20.20- Manifestantes se apoderaron de un escudo de la fuerza policial y le realizaron pintadas aludiendo a las elecciones presidenciales del año próximo.

20.13- El ex presidente Mauricio Macri se refirió a los hechos y culpó a la ex mandataria: “La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley. Se victimiza para promover el caos”.

20.11- El presidente Alberto Fernández cuestionó al jefe de gobierno porteño por el operativo de seguridad en Recoleta y pidió que “cese el hostigamiento” contra Cristina Kirchner.

A través de un hilo de Twitter, el jefe de Estado planteó que las fuerzas policiales y las vallas desplegadas por la Ciudad frente a la casa de la Vicepresidenta “lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación”.

“Exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social”, concluyó.

19.48- Juntos por el Cambio respaldó a Horacio Rodríguez Larreta y criticó “las intenciones de la Vicepresidenta, de querer encuadrar todo en su teoría conspirativa y en la búsqueda de cualquier excusa para alterar la paz social y politizar la causa judicial que atraviesa, terminan incitando violencia irresponsablemente”.

19.36- “Son ellos o nosotros”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado nacional y economista Ricardo López Murphy.
Manifestantes vulneraron las vallas y llegaron hasta el edificio de Cristina Kirchner
Manifestantes vulneraron las vallas y llegaron hasta el edificio de Cristina Kirchner

19.21- Las palabras del senador radical Alfredo Cornejo luego de los incidentes: “Cualquier hecho que lleve adelante el kirchnerismo tiene dos objetivos: uno es el show, la narrativa y victimizarse. El otro, amedrentar a los jueces que deben juzgar. Todo violentando las instituciones”.

19.15- El legislador bonaerense, Matías Molle; el director de Comunicaciones de la AFIP, Fabián Rodríguez; y el dirigente Facundo Tignanelli fueron liberados.

Fuente: Infobae

UTRAM levantó el corte en Santa Fe y sigue la negociación con el municipio para destrabar el conflicto
Un hombre de Arocena sigue grave en el Cullen tras ingresar con una manguera alojada en la garganta
Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas
Caso pediatra: la PDI detuvo a un médico investigado por una denuncia de abuso sexual en Santa Fe
Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»
ETIQUETADO:Cristina KirchnerRodriguez Larreta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior También llamarán a concurso para ocupar los Cargos de Defensores Públicos
Artículo Siguiente Alberto Fernández repudió la “violencia institucional desatada por la Ciudad” y pidió que “cese el hostigamiento” contra CFK
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alan Bonansea, atacante del Sabalero, durante un compromiso de la Primera Nacional.
Dura baja en Colón: Bonansea sufrió un esguince y estará al menos tres semanas afuera
Fútbol
Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución. Foto de archivo.
CFK solicitó a la ONU revisar su prisión domiciliaria y su inhabilitación para ejercer cargos públicos
Política
Render ilustrativo de la futura Estación Policial Santa Fe Centro, que será construida en el Parque Federal de la ciudad capital. El proyecto contempla una moderna infraestructura para tareas operativas, administrativas y atención ciudadana.
Adjudicaron la construcción de la Estación Policial Santa Fe Centro: estará ubicada en el Parque Federal
Santa Fe
La empresaria Wanda Nara y el futbolista Mauro Icardi, en una imagen de composición. Foto de archivo.
Mauro Icardi no podrá salir del país: la Justicia tomó una medida en medio del conflicto con Wanda Nara
Espectáculo
Frente de la sede del Club Atlético Unión, ubicada en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo
Pese a la inhibición, Unión sigue buscando jugadores: las tres posiciones que quiere reforzar Madelón
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Imagen de archivo de un campo anegado en la provincia de Santa Fe tras intensas precipitaciones, una de las consecuencias que pueden generar los eventos climáticos extremos.

El Niño se acerca a Santa Fe: cuáles serán los meses de mayor riesgo

27 de julio de 2026
Lionel Scaloni durante la previa de un partido de la Selección Argentina en una Copa del Mundo. Foto de archivo.

La emotiva carta de Lionel Scaloni tras el Mundial: «Lo siento por no haber podido traer otra Copa»

27 de julio de 2026

Temporal histórico en Mendoza: más de 1.500 camiones siguen varados y la nieve complica el paso a Chile

25 de julio de 2026
Base Derqui, ubicada en barrio Los Hornos, sede operativa de la Municipalidad de Santa Fe donde funcionan las direcciones de Hidráulica e Ingeniería.

Trabajadores municipales de UTRAM protestan en la Base Derqui por mejoras laborales

24 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?