Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Manuel Adorni confirmó que enviarán pliegos para completar cargos vacantes en la Corte Suprema
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Manuel Adorni confirmó que enviarán pliegos para completar cargos vacantes en la Corte Suprema
DestacadosPolítica

Manuel Adorni confirmó que enviarán pliegos para completar cargos vacantes en la Corte Suprema

El vocero presidencial habló sobre los rumores que rodean a la gestión de Milei. “Mientras que algunos hasta aquí sólo se dedican a tejer conspiraciones, la realidad marca otra cosa”, condenó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/03/2024 a las 9:00 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de marzo de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El vocero presidencial Manuel Adorni brinda este martes su habitual conferencia de prensa en uno de los salones de la Casa Rosada. El encuentro comenzó minutos después de las 12.

Contenido
  • ADORNI, LOS CARGOS VACANTES EN LA CORTE SUPREMA
  • ADORNI, SOBRE LOS RUMORES DE DESPIDOS

En primer lugar, el vocero habló sobre los rumores que rodean a la gestión libertaria: “Nos llama la atención que en los últimos días un sector, que evidentemente no está de acuerdo con lo que estamos haciendo, quiere instalar rumores que van desde peleas internas, renuncias en el gobierno”, apuntó.

“Lo cierto es que, más allá de que me encargo cara vez que ocurre desmentirlo, la realidad es otra. No me refiero sólo a la supuesta interna entre el presidente y la vicepresidente (sic). En Argentina, la realidad es que van dos meses consecutivos de superávit fiscal, de superávit financiero, se ha hecho una reducción del gasto público histórica”, continuó Adorni.

“En noviembre, estos mismos que hoy inventan rumos de todo tipo presagiaban un tipo de cambio en los 2 mil pesos, o algunos mucho más elevado”, agregó el vocero. “Hay confianza en la sostenibilidad del plan económico y del camino que estamos atravesando. Evitamos una híper”, apuntó.

“Mientras que algunos hasta aquí sólo se dedican a tejer conspiraciones, la realidad marca otra cosa. Mientras algunos persiguen sus propios intereses, este gobierno defiende el interés de los argentinos. Lo que se prometió en campaña se va a cumplir”, aseveró Adorni.

Tras esto, Adorni confirmó que Starlink, empresa del magnate Elon Musk, ya se comercializa en Argentina.

Por último, el vocero destacó el “compromiso que mostró la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de la Magistratura, la Procuración General, la Defensoría General, y la Cámara de Casación Penal” por el ordenamiento que presentó el Gobierno que introduce el sistema acusatorio en la Justicia Federal.

Además, reconoció al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, por el “tamaño esfuerzo que hace cada día”.

El proyecto, que se conoció este miércoles y tiene en el foco puesto en Rosario, busca otorgarle a los fiscales herramientas para llevar adelante las investigaciones complejas contra la criminalidad organizada.

ADORNI, LOS CARGOS VACANTES EN LA CORTE SUPREMA

Consultado por el tema, Adorni confirmó que el Gobierno enviará los pliegos para completar los cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

La pregunta de una de las periodistas presentes fue si iban a enviar el pliego del juez Ariel Lijo para integrar la CSJN. A esto, el portavoz presidencial respondió que “en las próximas horas se va a emitir un comunicado” al respecto, y aclaró que “los nombres en tal caso estarán en el propio comunicado y estará a disposición de ustedes cuando esto ocurra. Repito: en las próximas horas estará publicado”.

Actualmente hay una sola vacante disponible: la que dejó Elena Highton de Nolasco. En tanto, Juan Carlos Maqueda cumplirá 75 años a fin de año, por lo que debería dejar su lugar.

ADORNI, SOBRE LOS RUMORES DE DESPIDOS

Consultado por los rumores sobre una importante cantidad de despidos en la administración pública, que van de los 70 a los 20 mil empleados, y si “hay una cifra sobre despidos o de no renovación”, Adorni contestó: “Es llamativo, yo todavía no tengo el listado de bajas de mi propia área, no entiendo cómo el sindicato logró tener el de todas las áreas. Es extraño.”

“Suponiendo que el sindicato tenga el número correcto, nadie que esté trabajando y que efectivamente sea útil al Estado, que le sea útil a la gente, se le va a dar de baja el contrato”, agregó.

“No veo por qué tenga que haber preocupación. Nadie que trabaje se va a quedar sin trabajo. Estamos en contra del empleo militante, que le hizo y le hace mucho daño a la Argentina, al empleado que efectivamente trabajo y que cada día se levanta para darlo todo, al que se lo ha muchas veces ninguneado y maltratado”, continuó.

“Nosotros estamos a favor de ellos, no en contra de los otros. Quien no trabaja, quien tiene un empleo por haber sido militante, se lo va a desvincular y es el trabajo que se está haciendo de manera muy puntillosa”, concluyó Adorni.

Luis Caputo descartó un regreso del kirchnerismo al poder y proyectó una fuerte acumulación de dólares en 2026
Patricia Bullrich se distancia del Gobierno y rechaza retirar el pliego de la jueza Verónica Michelli
Crimen de Agostina Vega en Córdoba: qué se sabe sobre el hallazgo de los restos y el avance de la investigación
Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana
Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba
ETIQUETADO:Corte SupremaManuel Adorni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Conmoción en Córdoba: encontraron muerto dentro de un freezer a un nene de 13 años
Artículo Siguiente Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. La paritaria estatal pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Las obras de estabilizado pétreo mejoraron la transitabilidad en las calles de barrio El Tránsito, permitiendo una circulación más segura y eficiente durante todo el año.
Concluyeron los trabajos de mejorado vial en barrio El Tránsito y apuntan al recambio LED
Santa Fe
El automóvil recuperado por la Policía de Investigaciones en la ciudad de Santa Fe tenía un pedido de secuestro vigente por una causa de robo iniciada en Buenos Aires.
Encontraron abandonado en Santa Fe un auto buscado por una causa de robo en Buenos Aires
Policiales
Equipos de emergencia trabajan entre los daños provocados por un ataque ruso en una zona urbana de Ucrania.
Al menos 18 muertos tras un masivo ataque ruso con drones y misiles sobre Ucrania
Mundo
La Fiesta Nacional de la Doma y el Folklore de San Justo será presentada oficialmente en AgroActiva 2026, una de las exposiciones agropecuarias más importantes de Argentina, en el marco de las acciones de promoción turística impulsadas por la Provincia de Santa Fe.
El Festival de Doma y Folklore de San Justo tendrá su presentación oficial en AgroActiva 2026
Provincia
Vecinos y organizaciones participan de una campaña solidaria destinada a reunir ropa de abrigo y elementos esenciales para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.
Lanzan una campaña solidaria para recolectar ropa y mantas en Santa Fe
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, centro de referencia en atención pediátrica de la región.

Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas

29 de mayo de 2026
Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.

Scaloni confirmó la lista de Argentina para el Mundial 2026: Messi lidera a los 26 convocados

28 de mayo de 2026
Vista de la intersección de General López y San Martín, en pleno casco histórico de la ciudad de Santa Fe. La esquina es una de las zonas con mayor circulación vehicular y peatonal del barrio Sur. Foto de archivo.

Identificaron a la víctima fatal del choque entre una moto y un peatón en barrio sur de Santa Fe

28 de mayo de 2026
Roly Santacroce, intendente de Funes, durante una actividad oficial en la ciudad. Foto de archivo.

Santacroce pidió licencia para viajar al Mundial: “Lo necesito, trabajo mucho”

28 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?