Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Manzur anticipó «una gran aceptación» del «dólar soja» para los agroexportadores
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Manzur anticipó «una gran aceptación» del «dólar soja» para los agroexportadores
Destacados

Manzur anticipó «una gran aceptación» del «dólar soja» para los agroexportadores

Además del nuevo tipo de cambio, el jefe de Gabinete llamó a "acercar posiciones para que el país cuente con dólares genuinos para seguir creciendo”

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/07/2022 a las 10:26 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de julio de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En medio de la crisis financiera y de divisas, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró este miércoles que el gobierno nacional espera «una gran aceptación» del nuevo «dólar soja» destinado a que los productores y agroexportadores liquiden parte de la cosecha retenida.

En la conferencia de prensa desde la puerta de Casa Rosada, Manzur dijo sobre el nuevo tipo de cambio especial que dispuso el Banco Central: “Pensamos que va a tener éxito, creemos que va a tener una gran aceptación, hoy veremos cómo se irá moviendo”.

En concreto, el 70 por ciento de lo que se exporte será aplicado a un depósito en pesos ajustado por la evolución del dólar y el 30 por ciento restante podrá utilizarse para la compra de dólares con una cotización equivalente al dólar ahorro (el oficial más el impuesto País y el adelanto de ganancias).

Manzur dijo que es “muy optimista” sobre el éxito de la norma y destacó que “es una herramienta genuina que además avanza en el sentido de seguir interactuando con el sector, más allá de que hay que seguir profundizando el diálogo, el intercambio e ir acercando posiciones”.

Explicó además que un régimen similar “ya se aplica en otras áreas en las que funciona realmente muy bien”, como las industrias manufacturera, energética y del conocimiento. En este caso, se estima que en el sector del agro existen hasta 18 mil millones de dólares sin liquidar, informó Página12.

El jefe de Gabinete contó también que dialogó con la ministra de Economía, Silvina Batakis, sobre los resultados de su visita a EE.UU., donde sostuvo reuniones con autoridades del Tesoro, del Fondo Monetario Internacional e inversores en la Argentina, entre otras.

“Hoy todos tenemos que ayudar, frente a un contexto difícil y complejo que se está viviendo a nivel internacional y del que la Argentina no es una isla”, aseveró.

Manzur remarcó además que el crédito de 200 millones de dólares que otorgó al país el Banco Mundial “abre nuevas expectativas para seguir hacía adelante”.

Fuente: rosario 3

Investigan el viaje de Manuel Adorni a Punta del Este en avión privado: declaró el piloto que gestionó los vuelos
La argentina detenida en Brasil, Agostina Páez, no irá presa y podrá volver al país
La planificación del golpe de 1976: decretos, inteligencia y centros clandestinos en el origen de la represión
Policía federal murió tras recibir un disparo en la cabeza de su hijo durante una discusión en Santa Fe
Irán atacó Dimona con un misil: impacto directo, decenas de heridos y tensión creciente en Medio Oriente
ETIQUETADO:Banco CentralCampoJuan Manzur
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Triunfo de Barracas Central y escandaloso final: los jugadores de Patronato a las piñas con la policía
Artículo Siguiente El gobierno de Santa Fe participó de la reunión de la Mesa del Diálogo Santafesino
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Argentina vs. Mauritania | Amistoso Internacional | Viernes 20:15 hs | Estadio La Bombonera | TV: TyC Sports y Telefe
Argentina vs Mauritania: horario, TV y formaciones del amistoso internacional en La Bombonera
Fútbol
Lucas Pertossi durante una de sus apariciones públicas en el marco de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Caso Báez Sosa: Habló uno de los condenados y generó un giro inesperado
Sociedad
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Revelan detalles de un presunto plan criminal que tendría como blanco a Pullaro
Provincia Sucesos
Camiones de carga circulando por la zona portuaria de Timbúes, en un corredor clave para la exportación agroindustrial de la región.
Timbúes: el Gobierno provincial lanza obra clave para el tránsito pesado
Región
Noelia Castillo en una imagen de archivo, en el marco de su historia vinculada al acceso a la eutanasia en España.
Eutanasia en España: cómo fue el protocolo médico aplicado a Noelia Castillo
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos

20 de marzo de 2026
instante de máxima tensión durante la intervención policial previa al desenlace del incidente en una empresa de Rosario.

Desesperación extrema en Rosario: fue a reclamar su sueldo y terminó prendiéndose fuego

19 de marzo de 2026
Efectivos de la Policía de Córdoba asisten a la niña tras ser encontrada con vida durante el operativo de búsqueda en Cosquín.

Tras horas de tensión, encontraron sana y salva a la niña desaparecida en Córdoba

19 de marzo de 2026

Pullaro defendió su modelo de gestión en Santa Fe: “Cambios sin ajuste extremo y con sensibilidad social”

19 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?