Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Martín Guzmán le respondió a Cristina Kirchner: “No hubo ajuste fiscal”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Martín Guzmán le respondió a Cristina Kirchner: “No hubo ajuste fiscal”
Destacados

Martín Guzmán le respondió a Cristina Kirchner: “No hubo ajuste fiscal”

Cfin Noticias
Última actualización: 22/09/2021 a las 2:44 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de septiembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El ministro de Economía aseguró que hubo una política fiscal expansiva durante la pandemia. No obstante, reconoció que el Estado no tuvo la capacidad de llegar con ayuda económica a toda la población

Luego de la carta pública donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el Gobierno había realizado un “ajuste fiscal”, el ministro de Economía Martín Guzmán dio su respuesta. “En la Argentina no hubo un ajuste fiscal, yo soy uno de los que dicen que no. Ha habido una política fiscal expansiva”, explicó en declaraciones a Radio AM 750.

“Con la vicepresidenta yo tengo la buena fortuna de tener mucho diálogo en estos 21 meses de gestión. Me encontré con una persona con una inteligencia, fuerza y compromiso con el país excepcional y que busca cuidar a nuestra gente. Hay un diálogo muy franco sobre la base de convicciones. Ella es muy honesta en lo que manifestó en la carta. Consideró que había un ajuste fiscal. Pero ha habido una política fiscal expansiva”, puntualizó Guzmán.
PUBLICIDAD

Según detalló el ministro, el gasto primario creció interanualmente un 64,8% (y excluyendo los gastos que tienen que ver con restricciones de la pandemia creció 87%. “Creció muy por encima de la inflación, hubo una expansión fiscal en términos reales. Obviamente a uno le gustaría poder hacer más, pero para eso hay que contar con instrumentos”, advirtió.

De acuerdo a la explicación de Guzmán, la política fiscal potenció la recuperación económica y evitó que la Argentina vaya una crisis cambiaria —”lo peor que le puede pasar a una economía”, dijo—. Sin embargo, reconoció que el Estado no tuvo la capacidad de llegar a toda la población.

“El lugar más difícil de llegar es a los sectores informales. A los sectores formales se llegó con ATP, Repro. Pero a los sectores informales les pegó con la pérdida de oportunidades de empleo y caída en del salario en el bolsillo”, agregó.

Sobre la carta de Cristina, Guzmán señaló: “La vicepresidente habló de forma pública con la convicción de cuidar a la Argentina. Es una persona que debemos cuidar; yo también quiero cuidar. En la Argentina hubo una política de ajuste fiscal que tuvo consecuencias, hubo una reducción del déficit que no es lo mismo que un ajuste fiscal”, remarcó.

Fuerte sismo de 7,4 sacudió Colombia y dejó al menos 70 muertos por derrumbes y colapsos
Piden explicaciones al Gobierno por la presencia de agentes armados sin uniforme en la marcha del Congreso
Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años
El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero el Gobierno cedió en la reforma del Manejo del Fuego
Unión venció a Lanús y logró su primera victoria en el Clausura
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Valeria Lynch furiosa con Patricia Sosa
Artículo Siguiente Clima de tensión en Barcelona: Koeman tomó una drástica decisión en plena conferencia de prensa para hacerle un pedido a los fanáticos del club
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Laguna Paiva II: condenaron a los cuatro acusados por el abandono de niños durante la dictadura
Justicia
Gianni Infantino durante una actividad institucional de FIFA. Imagen de archivo.
UEFA, AFC y Concacaf cuestionaron a Infantino: “La confianza se rompe por medio del engaño”
Fútbol
Nuevo Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé, una obra estratégica para la conexión vial entre ambas ciudades.
Nuevo Puente Carretero: retoman los trabajos sobre el río Salado y la obra llega al 55 %
Región
Procedimiento de la Guardia Rural Los Pumas durante la investigación por abigeato en la provincia de Santa Fe.
Recuperaron seis terneros robados y un hombre fue imputado por abigeato en Ceres
Policiales
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
La fiscalía exige explicaciones a Manuel Adorni por su patrimonio: tiene 15 días
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Facundo Moyano y Candela Arizaga durante una imagen de archivo. La Justicia continúa investigando el episodio ocurrido en un departamento del barrio porteño de Belgrano. Foto de archivo.

Candela Arizaga declaró ante la Justicia y defendió a Facundo Moyano: «Tuve un brote, lo voy a trabajar»

6 de agosto de 2026
La vivienda del jefe policial atacada durante la madrugada en barrio Sur, donde un intento de entradera terminó con un delincuente herido y una investigación judicial en curso.

Un jefe policial repelió a tiros una entradera en barrio Sur y baleó a un delincuente

5 de agosto de 2026
Personal policial y equipos de emergencia trabajaron en la ruta nacional 34 tras el choque múltiple ocurrido a la altura de Luis Palacios, donde un automovilista perdió la vida. Foto: archivo.

Choque fatal cerca de Luis Palacios: un automovilista murió sobre la ruta 34

5 de agosto de 2026

Facundo Moyano seguirá imputado pese a recuperar la libertad

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?