Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Más de tres mil veteranos estadounidenses se preparan para ir a Ucrania y unirse a la guerra
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Más de tres mil veteranos estadounidenses se preparan para ir a Ucrania y unirse a la guerra
Destacados

Más de tres mil veteranos estadounidenses se preparan para ir a Ucrania y unirse a la guerra

Cfin Noticias
Última actualización: 06/03/2022 a las 4:40 AM
Cfin Noticias
Publicado 6 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Es tras el pedido del presidente ucraniano, quien en los últimos días solicitó ayuda de voluntarios de otros países. “Entrenamos toda nuestra vida para este tipo de combate”, aseguró un exinfante de marina que estuvo en Irak y que ahora luchará contra las tropas rusas.

La invasión de Rusia a Ucrania no se detiene y por este motivo más de tres mil veteranos estadounidenses se preparan para ir a territorio ucraniano y unirse a la lucha contra el ejército de Vladimir Putin. Esto se debe a que en los últimos días el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, pidió una “legión internacional” de voluntarios y muchos civiles de otros países atendieron su llamado.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, se hizo eco la semana pasada de este mensaje y alentó a los voluntarios a que vayan al país a luchar contra Rusia. “Juntos derrotamos a Hitler y también derrotaremos a Putin”, exclamó.

En ciudades y pueblos de todo Estados Unidos, los veteranos están elaborando distintas estrategias para unirse a la lucha, reuniendo pasaportes y otros materiales que necesitarán para ingresar a Ucrania.

El gobierno ucraniano pidió a los veteranos interesados que se comuniquen con sus consulados, y varios de ellos expresaron que todavía estaban esperando noticias de los funcionarios. Por su parte, Zelensky aseguró el jueves que 16 mil voluntarios se habían unido a la brigada internacional.

Héctor, un exinfante de marina de Tampa Bay, Florida, que combatió en Irak, le dijo a The New York Times que los ciudadanos ucranianos estaban sufriendo y que creía que podía brindarles un alivio inmediato.

El hombre salió de Estados Unidos el viernes y llevó con consigo visores de rifle y chalecos antibalas que le dieron sus compañeros veteranos estadounidenses.

“Las sanciones pueden ayudar, pero no pueden hacerlo en este momento, y la gente necesita ayuda ahora”, manifestó Héctor.

“Muchos veteranos tenemos una vocación para servir, y entrenamos toda nuestra carrera para este tipo de guerra”, comentó. Y añadió: “¿Sentarme y no hacer nada? Tuve que hacer eso cuando Afganistán se vino abajo, y me pesaba mucho. Tenía que actuar”.

Leé también: Ucrania denunció que los soldados rusos abusan de mujeres en las ciudades ocupadas

Parker, otro hombre que viajará a Ucrania la próxima semana, tomó la decisión de ir a luchar a ese país incluso antes de la apelación del presidente Zelensky, según comentó.

El hombre manifestó que dejará su negocio de entrenamiento de seguridad en Carolina del Sur, su familia, sus cuatro hijos y sus tres perros.

Además, señaló que Vladimir Putin “ya tomó Crimea, lo que nunca debería haberse permitido”. En esa sintonía, comentó que “no se le puede permitir tomar el resto de Ucrania”.

David Ribardo, exoficial del ejército y dueño de un negocio en Allentown, Pensilvania, manifestó que junto a los veteranos solo quieren “agarrar un rifle e ir allí”.

Al mismo tiempo, comentó sobre la gran cantidad de apoyo que hay por parte de los estadounidenses: “Fue muy abrumador, demasiada gente quería ayudar”.

Si bien el grupo de Ribardo no llama específicamente a los veteranos para luchar, está conectando a exmiembros del servicio con personas que ofrecieron a donar sus boletos de avión.

James, un médico que luchó en Irak y Afganistán, aseguró que quiere ayudar a Ucrania después de ver el avance ruso. “Me siento obligado. Son las personas inocentes las que están siendo atacadas, los niños. Simplemente, no puedo quedarme quieto”, comentó.

Fuerte sismo de 7,4 sacudió Colombia y dejó al menos 70 muertos por derrumbes y colapsos
Piden explicaciones al Gobierno por la presencia de agentes armados sin uniforme en la marcha del Congreso
Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años
El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero el Gobierno cedió en la reforma del Manejo del Fuego
Unión venció a Lanús y logró su primera victoria en el Clausura
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Racing le ganó aTalleres y sigue escalando en la Copa Liga Profesional 2022
Artículo Siguiente Aficionados de Querétaro y Atlas protagonizaron batalla campal en el Estadio Corregidora
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Laguna Paiva II: condenaron a los cuatro acusados por el abandono de niños durante la dictadura
Justicia
Gianni Infantino durante una actividad institucional de FIFA. Imagen de archivo.
UEFA, AFC y Concacaf cuestionaron a Infantino: “La confianza se rompe por medio del engaño”
Fútbol
Nuevo Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé, una obra estratégica para la conexión vial entre ambas ciudades.
Nuevo Puente Carretero: retoman los trabajos sobre el río Salado y la obra llega al 55 %
Región
Procedimiento de la Guardia Rural Los Pumas durante la investigación por abigeato en la provincia de Santa Fe.
Recuperaron seis terneros robados y un hombre fue imputado por abigeato en Ceres
Policiales
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
La fiscalía exige explicaciones a Manuel Adorni por su patrimonio: tiene 15 días
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Facundo Moyano y Candela Arizaga durante una imagen de archivo. La Justicia continúa investigando el episodio ocurrido en un departamento del barrio porteño de Belgrano. Foto de archivo.

Candela Arizaga declaró ante la Justicia y defendió a Facundo Moyano: «Tuve un brote, lo voy a trabajar»

6 de agosto de 2026
La vivienda del jefe policial atacada durante la madrugada en barrio Sur, donde un intento de entradera terminó con un delincuente herido y una investigación judicial en curso.

Un jefe policial repelió a tiros una entradera en barrio Sur y baleó a un delincuente

5 de agosto de 2026
Personal policial y equipos de emergencia trabajaron en la ruta nacional 34 tras el choque múltiple ocurrido a la altura de Luis Palacios, donde un automovilista perdió la vida. Foto: archivo.

Choque fatal cerca de Luis Palacios: un automovilista murió sobre la ruta 34

5 de agosto de 2026

Facundo Moyano seguirá imputado pese a recuperar la libertad

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?