Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Massa anunció el congelamiento de impuestos a los combustibles: “Vamos defender el bolsillo de los argentinos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Massa anunció el congelamiento de impuestos a los combustibles: “Vamos defender el bolsillo de los argentinos”
DestacadosEconomía

Massa anunció el congelamiento de impuestos a los combustibles: “Vamos defender el bolsillo de los argentinos”

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, habló sobre el congelamiento de impuestos para los combustibles y se refirió al aumento de la nafta.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/11/2023 a las 8:21 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de noviembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Sergio Massa brindó un discurso grabado donde anunció el congelamiento de los impuestos a los combustibles y aseguró que defenderán “el bolsillo de los argentinos”.

“No vamos a permitir que perjudiquen el bolsillo de los argentinos”, expresó el Ministerio de Economía de la Nación y candidato presidencial de Unión por la Patria.

“En el día de hoy está publicado el decreto que establece el congelamiento del ICL (Impuesto a los Combustibles Líquidos). Un mecanismo por el cual el Estado no aumenta su participación en los impuestos para que la nafta no aumente más. Quiere decir, resignamos recursos del Estado, dejamos de cobrar impuestos a los efectos de que la nafta no aumente más de lo debido”, expresó Sergio Massa.

Y agregó: “En las últimas horas escuchamos pedidos de aumento del 40%, del 20%, del 10%, muy por encima de la realidad que un sector de los grandes ganadores de la economía argentina necesitaba a los efectos de seguir invirtiendo”.

A su vez, el ministro de Economía indicó: “El sector petrolero, que apareció con quiebre de stock y que ahora de golpe ha podido lograr el reabastecimiento de todas las estaciones de servicio, aparecía beneficiado con tipo de cambio diferencial para exportaciones; aparecía beneficiado con descuento de impuestos para las importaciones para la producción, así como también para la importación de determinados bienes y servicios importantes para la actividad petrolera”.

“Nosotros estamos felices de saber que hemos batido el récord de producción. Estamos felices de saber que hemos aumentado un 50% la inversión en Vaca Muerta. Sabemos, además, que es uno de los sectores más importantes para la competitividad económica y para la estrategia de Argentina a acumular reservas, pero eso no puede pasar a costa del bolsillo de los argentinos”, resaltó Sergio Massa.

De igual forma, el candidato presidencial advirtió que “cada vez que tengamos que resignar el cobro de impuestos del Estado Nacional para mejorar la competitividad en precios o para defender el bolsillo de los argentinos, lo vamos a hacer. Pero cada vez que tengamos que plantear firmeza para que no haya abusos en la economía doméstica, también lo vamos a hacer”.

“Yo obviamente me enojé tanto como la mayoría de los argentinos con lo que pasó con la nafta, y espero que no vuelva a pasar. Pero cada vez que tenga que hacer valer el poder del Estado para garantizar que no afecten el bolsillo de los argentinos, lo voy a hacer”, concluyó Massa.

Congelamiento de impuestos a los combustibles

El Gobierno postergó el aumento de los impuestos que impactan en el precio de los combustibles que estaba previsto para este mes para febrero de 2024.

Tal como expresa el decreto 567/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció que la suba en los montos de las cargas fiscales que “resulten de las actualizaciones correspondientes al tercer y cuarto trimestres calendario del año 2021, al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2022 y al primer, segundo y tercer trimestres calendario del año 2023″ comenzarán a regir a partir del 1 de febrero de 2024.

CGT evalúa paro nacional contra la reforma laboral mientras crece la presión sindical
ANSES confirmó el aumento para jubilados en marzo 2026: cuánto cobrarán con el bono incluido
Colón venció a Deportivo Madryn y comenzó la Primera Nacional con una victoria esperanzadora
Dólar en baja: el Banco Central compró USD 615 millones y el mayorista perforó los $1.400
Fintech reclaman que se reincorpore el pago de sueldos en billeteras virtuales en la reforma laboral
ETIQUETADO:CombustiblesSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Suspendieron a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que viajaron al exterior
Artículo Siguiente Pullaro, de cara al balotaje: «Cuando dije que votaba a Milei fue en un contexto electoral»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Claudio Úbeda, durante una práctica de Boca Juniors
Boca empató con Platense 0-0 en La Bombonera y aumentaron los silbidos
Fútbol
Felipe Michlig respaldó el discurso de Maximiliano Pullaro y destacó más actividad legislativa en Santa Fe
Legislativas
GOLAZO OLÍMPICO de DI MARÍA y EMPATE entre BOCA y CENTRAL
Rosario Central venció 2-0 a Barracas Central en el Gigante con una actuación brillante de Di María
Fútbol
Clásico de La Plata: empate 0-0 entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata por el Torneo Apertura
Fútbol
Maratón de Sevilla 2026: Shura Kitata Tola gana por photo finish en una llegada histórica
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El periodista deportivo Quique Felman, detenido en Miami en el marco de una causa por presunto lavado de activos. Foto de archivo.

Liberado, pero no absuelto: cómo sigue la investigación contra “Quique” Felman en Estados Unidos

14 de febrero de 2026
El periodista deportivo Quique Felman, detenido en Miami en el marco de una causa por presunto lavado de activos.

Detención de Quique Felman en Miami: periodista de TyC Sports bajo investigación por presunto lavado de activos

14 de febrero de 2026
Vista general del Congreso de la Nación durante una sesión en la Cámara de Diputados. Foto de archivo.

Diputados aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años y el proyecto pasa al Senado

12 de febrero de 2026
Cuadrillas municipales realizan tareas de limpieza y mantenimiento tras una jornada de lluvias en Santa Fe. (Foto de archivo)

Lluvias en Santa Fe: la municipalidad informó hasta 32 milímetros acumulados y continúa con tareas preventivas

12 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?