Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Massa anunció una recompra de deuda en dólares por más de USD 1.000 millones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Massa anunció una recompra de deuda en dólares por más de USD 1.000 millones
Destacados

Massa anunció una recompra de deuda en dólares por más de USD 1.000 millones

En un discurso previo a la apertura del mercado el ministro de Economía dijo que encomendó al Banco Central salir a comprar títulos del Tesoro con el objetivo de seguir bajando el riesgo país y mejorar el acceso público y privado al mercado

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/01/2023 a las 11:04 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de enero de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que lanzará un proceso de recompra de deuda en moneda extranjera por más de USD 1.000 millones. La iniciativa, que estará enfocada en títulos regidos por tribunales extranjeros de plazos cortos, busca reducir el riesgo país para mejorar la capacidad de acceso al mercado del Tesoro y de empresas, dijo el funcionario.

Estrategia en Economía: foco en dólar e inflación y cómo impactan los rumores sobre una supuesta candidatura del ministro
Sergio Massa redobló los reproches dentro del oficialismo hacia quienes lo mencionan como candidato para las presidenciales de este año y analizó por qué subió la cotización libre en estos últimos días. Cómo ve el impacto del conflicto con la Justicia

“Hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de USD 1.000 millones que empiezan el día de hoy”, afirmó Massa en su mensaje al mercado.

“Hemos tomado la decisión (…) de autorizar o encomendar, para la mayor transparencia de la operación, al BCRA a que en nombre del Tesoro lleve adelante ese proceso de recompra a los efectos de seguir mejorando el perfil de deuda externa de la Argentina para seguir bajando lo que se denomina el riesgo país que, de alguna manera, mejora las posibilidades de las empresas argentinas y del Estado argentino de acceder al mercado de capitales”, agregó.

“Este es un primer paso, de USD 1.000 millones, muy enfocado en los Globales, sobre todo en los de corto vencimiento, 29 y 30, porque entendemos que ahí es donde tenemos que atacar para la mejor administración de la deuda, el perfil de deuda y el perfil de vencimientos de la Argentina. Y seguramente en los próximos meses, invitando también al sector privado argentino a acompañar en este proceso de mejora de perfil, es que llevemos adelante otras medidas como la que hoy estamos tomando”, adelantó también Massa.

El Gobierno prometió ayuda para los productores de Santa Fe afectados por la sequía: “Tendrán la asistencia de un Estado presente”
El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que la semana próxima visitará junto al Secretario de Agricultura el norte de esa provincia

Al final de su mensaje, el Ministro de Economía instó a trabajar para “que la mejora del perfil de la duda argentina permita devolver al país a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

Según pudo saber Infobae, las recompras empezarán hoy mismo con una operación que se estima rondará los USD 300 millones.
Foto de archivo – El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, saluda a la salida de una reunión en sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, EEUU. Sep 12, 2022. REUTERS/Evelyn Hockastein
La estrategia que analiza Massa para resolver la deuda en pesos: qué beneficios tienen los bonos atados a la recaudación
En el Gobierno están empezando a pensar en salidas no tan ortodoxas, según confiaron fuentes oficiales. Cómo funcionan los “bonos de crédito fiscal”

Al principio del anuncio, Massa hizo un repaso su gestión al frente del área y de las tareas desarrolladas para la “normalización macroeconómica de la Argentina”, sustentadas en cuatro premisas, “el orden fiscal, la acumulación de reservas, el aumento de las importaciones y el desarrollo con inclusión”. También destacó el proceso de canje de deuda que inició a principios de año y que continuó este miércoles, con una nueva licitación de títulos públicos.

Según el proceso que realizó la secretaría en las últimas horas, tras días de conversaciones e ida y vuelta con el mercado, se incluirá bono atado a la inflación, uno dollar linked, un título público especial destinado a importadores, que también seguirá la evolución del tipo de cambio, un bono a tasa fija y otro con vencimiento a 2027 para bancos, que pueden contabilizarlo como encajes ante el Banco Central.

El bono a importadores ya había aparecido hace un mes en una de las últimas operaciones de colocación de deuda del año. Es un título que no paga intereses y amortiza en tres cuotas, el 28 de febrero, 31 de marzo y 28 de abril de 2023.

Hay, más allá de la variedad de títulos que licitará Finanzas, una característica adicional: entre los bonos predominan los vencimientos de corto plazo, en una gran mayoría hasta el 31 de mayo próximo. Solamente uno de los dos bonos atados al dólar tiene como fecha de finalización el 31 de octubre.

Fuente: Infobae

Crisis de la basura en La Habana: crecen las quemas de residuos por el colapso del sistema de recolección
Sauce Viejo: el municipio denunció una violenta agresión contra un trabajador durante el conflicto con Asoem
Milei anunció una baja de retenciones para el agro y anticipó reducciones graduales para la soja
Poletti defendió los controles municipales: “Los inspectores están cuidando a los vecinos”
Zonas frías: Diputados dio media sanción al proyecto del Gobierno para reducir subsidios al gas
ETIQUETADO:Sergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La provincia avanza en la investigación y diseño de estrategias de salud con cannabis medicinal
Artículo Siguiente Locura por Messi y Cristiano Ronaldo: pagaron cerca de 3 millones de dólares para verlos en un amistoso
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mauricio Macri endureció sus críticas al Gobierno y advirtió: “El barco se hunde”
Política
Maximiliano Gutiérrez ejecuta el tiro libre que terminaría en el segundo gol de Independiente ante Unión por la Copa Argentina en Rosario.
Unión perdió ante Independiente en Rosario y quedó eliminado de la Copa Argentina
Actualidad Fútbol
Juan Pablo Poletti durante una actividad pública en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Poletti habló tras la muerte de Eduardo Villanueva: “Vamos a acompañar a la familia y dejar que investigue la Justicia”
Santa Fe
Colapinto reaccionó en Montreal y largará 13° en la Sprint de Canadá: Gasly quedó 19°
Formula 1
Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)
Asistencia Perfecta en Santa Fe: más de 66 mil docentes cobrarán el incentivo correspondiente a abril
Educación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Peritos policiales realizaron tareas en el interior de la clínica odontológica donde una bala perdida atravesó el techo de uno de los consultorios. Foto de archivo.

Preocupación en barrio Mariano Comas por una bala perdida dentro de una clínica

20 de mayo de 2026
Familiares, allegados y vecinos reclamaron justicia por el homicidio de Francisco Villagoiz durante distintas manifestaciones realizadas tras el crimen ocurrido en Sauce Viejo. Foto de archivo.

Homicidio de Francisco Villagoiz: dictaron prisión preventiva para los tres acusados por el crimen en Sauce Viejo

19 de mayo de 2026
Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo

Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino

19 de mayo de 2026
José Testoni durante una entrevista televisiva con Carlos Fornés en el programa “Lo tenés que saber”. Foto de archivo.

José Testoni criticó al Gobierno nacional y advirtió: “Es insostenible la situación económica en el país”

19 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?