Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mauricio Macri: “Patricia Bullrich es mi candidata”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Mauricio Macri: “Patricia Bullrich es mi candidata”
DestacadosPolítica

Mauricio Macri: “Patricia Bullrich es mi candidata”

El ex presidente explicitó su apoyo a la postulante de Juntos por el Cambio luego de varias semanas de especulaciones por su acercamiento a Javier Milei: “Decir que tengo dos candidatos es no conocerme”, sentenció

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/09/2023 a las 7:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de septiembre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El resultado de las PASO, con la sorpresiva victoria de Javier Milei como el candidato y la fuerza más votada, dejó a todo el arco político repensando. Y una de las cuestiones que más llamó la atención fue la postura de Mauricio Macri, quien el día de las Primarias y los días posteriores en entrevistas televisivas, envió mensajes que parecieron ser un acercamiento al libertario. Esto generó tensiones en Juntos por el Cambio al punto tal que ahora el ex presidente debió salir a aclarar que su respaldo es completamente para Patricia Bullrich, su ex ministra de Seguridad que se impuso en la interna contra Horacio Rodríguez Larreta.

“Patricia Bullrich es mi candidata. Yo escuchaba a personas que halaban hasta de mi psicología, leía versiones maliciosas de que podía tener dos candidatos… eso es como no conocerme. Yo tengo una historia, fundamos un partido, lo ampliamos en una coalición”, sentenció el líder del PRO en diálogo con TN.

Además, el ex mandatario vaticinó que JxC competirá en el balotaje con Milei: “Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios y soy optimista de que vamos a ser los que representemos el cambio liderado por una gran experiencia”.

“Lo que hay que hacer es restablecer a la Argentina, ponerla dentro de la ley y Patricia no va a dar un paso atrás porque ella ya los enfrentó, ya los conoce, y fue una gran ministra. La Argentina necesita un cambio profundo, real, y ese es el que puede aportar Patricia, con un equipo, con plan, con una experiencia, con un volumen. Yo ya goberné con un tercio de la Cámara de Diputados, con el 20% del Senado, con cuatro gobernadores, no se puede gobernar así”, agregó el ex jefe de Estado.

Y continuó: “Ahora que hay decisión de cambio, porque en el 2015 no estaba, la sociedad no lo tenía, quería emprolijar, terminar con la corrupción, pero no se daba cuenta de que lo que estaba mal eran las ideas. El árbol no nos dejó ver el bosque, la corrupción fue un desastre, pero peor fue la improvisación, la ineficiencia, la incapacidad que ahora vemos con los juicios que hay y que van a seguir llegando”.

Respecto de las PASO, el ex mandatario nacional reconoció que “la expectativa era otra, era que Juntos por el Cambio iba a estar en 30 y pico (de puntos) y los demás, más lejos”, pero le restó importancia a la victoria de Javier Milei en esos comicios, al sostener que “eso fue un empate” y que el libertario “no competía contra nadie, no tenía interna”.

“El desafío nuestro es que parte de aquellos que se enojaron, y que nos acompañaron en el 2019, cuando llegamos a ese 41% histórico, vuelvan a apoyarnos, porque acá está el cambio, con Patricia, que tiene con qué, tiene el carácter, el temple, el equipo y el plan, así que soy optimista de que este debate va a ir creciendo”, remarcó.

En este sentido, Macri opinó que “acá lo más importante es que el kirchnerismo unido no llegó al 30%” de los votos y confió que en las generales de octubre “van a sacar menos todavía, porque la gente se va a dar cuenta de que son estafadores seriales”.

“Patricia va a ser la presidenta, va a conducir, y yo trabajé durante cuatro años con mi psicoanalista esto, para poder soltarlo, y si yo decidí ese día ratificar que no iba a ser candidato, era porque estaba en paz de que podía cederle el liderazgo de mi partido a otra persona”, explicó.

Por último, el ex jefe de Estado destacó que es importante “que le demostremos al mundo que no vamos a ir a mendigarle más a nadie, que nos vamos a arreglar con lo que tenemos y que vamos a terminar con todos los privilegios que hay”.

“Porque el problema no fue el Fondo, que presta plata para cobrar un interés, el problema es la irresponsabilidad de esta gente que tiene esta idea de gastar siempre más de lo que puede para repartir subsidios entre sus amigos”, cuestionó.

Fuente: Infobae

Dolor en San Justo: familiares, amigos y docentes despidieron a Izan, el niño de 6 años
Patricia Bullrich advirtió que al Gobierno le hace falta “más velocidad” en la recuperación económica
Trump anunció una ofensiva económica contra Irán para cortar sus vías de financiamiento
Milei se despegó de Cerimedo y lo calificó de “mercenario”
Irán amenazó a los países del Golfo y advirtió que colaborar con EE.UU. será considerado participación en la guerra
ETIQUETADO:Mauricio MacriPatricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los Monos: 43 allanamientos y una testigo clave de la causa Alvarado detenida
Artículo Siguiente Alberto Fernández: “Las inflaciones en el mundo se multiplicaron por 4 o 5, nosotros la vamos a multiplicar por dos″
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Reforma Electoral en Santa Fe: Unidos logró media sanción y el proyecto avanza al Senado
Legislativas
Santa Fe suma una nueva herramienta para financiar a las PyMEs a través del mercado de valores
Provincia
Franco Colapinto y Pierre Gasly, pilotos titulares de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Alpine estrena mejoras en Países Bajos, pero Colapinto deberá esperar hasta Monza
Formula 1
Jonathan Gómez habló sobre su adicción al juego: “Perdí todo y mi familia está destrozada”
Fútbol Sociedad
Vista general del estadio 15 de Abril durante un partido de Unión como local en Santa Fe.
Unión-Sarmiento: cambiaron el horario y hay nueva hora para el partido
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fernando Cerimedo, consultor político que tuvo un papel destacado en la campaña presidencial de Javier Milei en 2023.

Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo, exasesor de Milei, por un ataque a una activista

18 de agosto de 2026

Villarruel homenajeó a San Martín y volvió a diferenciarse del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no llegan a fin de mes”

17 de agosto de 2026

Orgullo santafesino: el Chino Maidana ingresó al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada

17 de agosto de 2026

Kicillof apuntó contra Milei por el endeudamiento de las familias: “Es un verdadero drama social”

16 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?