Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mauricio Macri: “Patricia Bullrich es mi candidata”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Mauricio Macri: “Patricia Bullrich es mi candidata”
DestacadosPolítica

Mauricio Macri: “Patricia Bullrich es mi candidata”

El ex presidente explicitó su apoyo a la postulante de Juntos por el Cambio luego de varias semanas de especulaciones por su acercamiento a Javier Milei: “Decir que tengo dos candidatos es no conocerme”, sentenció

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/09/2023 a las 7:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de septiembre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El resultado de las PASO, con la sorpresiva victoria de Javier Milei como el candidato y la fuerza más votada, dejó a todo el arco político repensando. Y una de las cuestiones que más llamó la atención fue la postura de Mauricio Macri, quien el día de las Primarias y los días posteriores en entrevistas televisivas, envió mensajes que parecieron ser un acercamiento al libertario. Esto generó tensiones en Juntos por el Cambio al punto tal que ahora el ex presidente debió salir a aclarar que su respaldo es completamente para Patricia Bullrich, su ex ministra de Seguridad que se impuso en la interna contra Horacio Rodríguez Larreta.

“Patricia Bullrich es mi candidata. Yo escuchaba a personas que halaban hasta de mi psicología, leía versiones maliciosas de que podía tener dos candidatos… eso es como no conocerme. Yo tengo una historia, fundamos un partido, lo ampliamos en una coalición”, sentenció el líder del PRO en diálogo con TN.

Además, el ex mandatario vaticinó que JxC competirá en el balotaje con Milei: “Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios y soy optimista de que vamos a ser los que representemos el cambio liderado por una gran experiencia”.

“Lo que hay que hacer es restablecer a la Argentina, ponerla dentro de la ley y Patricia no va a dar un paso atrás porque ella ya los enfrentó, ya los conoce, y fue una gran ministra. La Argentina necesita un cambio profundo, real, y ese es el que puede aportar Patricia, con un equipo, con plan, con una experiencia, con un volumen. Yo ya goberné con un tercio de la Cámara de Diputados, con el 20% del Senado, con cuatro gobernadores, no se puede gobernar así”, agregó el ex jefe de Estado.

Y continuó: “Ahora que hay decisión de cambio, porque en el 2015 no estaba, la sociedad no lo tenía, quería emprolijar, terminar con la corrupción, pero no se daba cuenta de que lo que estaba mal eran las ideas. El árbol no nos dejó ver el bosque, la corrupción fue un desastre, pero peor fue la improvisación, la ineficiencia, la incapacidad que ahora vemos con los juicios que hay y que van a seguir llegando”.

Respecto de las PASO, el ex mandatario nacional reconoció que “la expectativa era otra, era que Juntos por el Cambio iba a estar en 30 y pico (de puntos) y los demás, más lejos”, pero le restó importancia a la victoria de Javier Milei en esos comicios, al sostener que “eso fue un empate” y que el libertario “no competía contra nadie, no tenía interna”.

“El desafío nuestro es que parte de aquellos que se enojaron, y que nos acompañaron en el 2019, cuando llegamos a ese 41% histórico, vuelvan a apoyarnos, porque acá está el cambio, con Patricia, que tiene con qué, tiene el carácter, el temple, el equipo y el plan, así que soy optimista de que este debate va a ir creciendo”, remarcó.

En este sentido, Macri opinó que “acá lo más importante es que el kirchnerismo unido no llegó al 30%” de los votos y confió que en las generales de octubre “van a sacar menos todavía, porque la gente se va a dar cuenta de que son estafadores seriales”.

“Patricia va a ser la presidenta, va a conducir, y yo trabajé durante cuatro años con mi psicoanalista esto, para poder soltarlo, y si yo decidí ese día ratificar que no iba a ser candidato, era porque estaba en paz de que podía cederle el liderazgo de mi partido a otra persona”, explicó.

Por último, el ex jefe de Estado destacó que es importante “que le demostremos al mundo que no vamos a ir a mendigarle más a nadie, que nos vamos a arreglar con lo que tenemos y que vamos a terminar con todos los privilegios que hay”.

“Porque el problema no fue el Fondo, que presta plata para cobrar un interés, el problema es la irresponsabilidad de esta gente que tiene esta idea de gastar siempre más de lo que puede para repartir subsidios entre sus amigos”, cuestionó.

Fuente: Infobae

Mora récord en créditos no bancarios: los préstamos irrecuperables se cuadruplicaron en un año
Sergio Uñac lanzó su candidatura presidencial y pidió internas en el PJ rumbo a 2027
Santa Fe marchó por el financiamiento universitario y la defensa de la educación públicav
Tras la audiencia en Trabajo, Asoem suspendió el paro en Santa Fe y mantiene la medida en Sauce Viejo
El Gobierno privatizó Transener por US$356 millones y avanza con la venta de activos de Enarsa
ETIQUETADO:Mauricio MacriPatricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los Monos: 43 allanamientos y una testigo clave de la causa Alvarado detenida
Artículo Siguiente Alberto Fernández: “Las inflaciones en el mundo se multiplicaron por 4 o 5, nosotros la vamos a multiplicar por dos″
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pelota oficial del Torneo Apertura 2026, protagonista de cada jornada del campeonato.
Días y horarios confirmados para las semifinales del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Una motociclista realiza una prueba práctica de manejo durante el examen para obtener la licencia de conducir motos en Santa Fe.
Licencia de motos: Santa Fe implementa un examen más exigente en toda la provincia
Provincia
Jorge Nessier, fiscal regional de Santa Fe, en un acto oficial del Ministerio Público de la Acusación. Foto de archivo.
Jorge Nessier alertó que los suicidios representan casi la mitad de las muertes violentas en Santa Fe
Provincia
Diego Milito y Ángel Di María quedaron en el centro de la polémica tras las fuertes declaraciones cruzadas luego del partido entre Racing y Rosario Central.
“El interior crece y eso molesta”: el explosivo descargo de Di María tras las críticas de Milito
Fútbol
Trabajadores municipales realizan una manifestación frente a un obrador en el marco de un conflicto sindical.
Crece la tensión en Sauce Viejo: la Justicia exigió el fin de los bloqueos municipales
Gremiales Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Camila Galante respaldó a Leandro Paredes tras la eliminación de Boca: fuerte mensaje en redes y clima de tensión

11 de mayo de 2026
Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.

El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina

11 de mayo de 2026

Colón venció a All Boys y alcanzó la cima de la Zona A en la Primera Nacional

10 de mayo de 2026

El PRO tomó distancia del Gobierno y cuestionó actitudes internas: “Acompañar el cambio no es avalar todo”

10 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?