Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Maximiliano Pullaro será el nuevo gobernador de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Maximiliano Pullaro será el nuevo gobernador de Santa Fe
DestacadosProvincia

Maximiliano Pullaro será el nuevo gobernador de Santa Fe

Unidos tendrá la mayoría en la Cámara de Senadores y de Diputados. Además, la coalición opositora gobernará Rosario y la capital provincial

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/09/2023 a las 2:44 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de septiembre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, superó el millón de votos y se convirtió en el gobernador electo de la provincia de Santa Fe. Tras imponerse con comodidad en las elecciones primarias de julio, venció al candidato del peronismo, Marcelo Lewandowski.

Desde el búnker en los salones de Puerto Norte, el radical aseguró: «Vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor». En ese sentido, admitió que sabe «de las angustias que tienen los santafesinos, pero también de los sueños» y agregó que «Santa Fe es una provincia de trabajo que va a salir adelante».

Además, Pullaro le agradeció «a todos los santafesinos y santafesinas que acompañaron esta impresionante elección que hizo el frente Unidos para Cambiar Santa Fe» y recordó que «recorrió cada pueblo, cada ciudad, estuve con empresarios, industriales, productores, comerciantes, docentes, policías».

«Estuve con cada uno de los sectores y quiero que sepan que escuchamos, sabemos cuáles son sus reclamos y vamos a trabajar fuertemente para resolverlos», agregó. También mencionó que «la estamos pasando mal, así que hoy cuesta alegrarse y festejar».

El flamante gobernador electo destacó al frente de frentes: «Confiamos en este frente político de quince partidos que se unió para gestionar y para gobernar bien la provincia». Resaltó puntualmente la militancia de la UCR y también le agradeció a la militancia del Partido Socialista y del PRO y sostuvo que «sin su trabajo incansable este resultado electoral no hubiese sido posible».

«Soy un hombre de profundo trabajo, una persona que le va a dejar su vida durante estos cuatros años, al lado de este equipo, pra poder cambiar la provincia de Santa Fe. Tenemos que poder cambiarla y se tiene que alinear al cambio que tiene que venir también en el orden nacional. Por eso, estamos los santafesinos ante importantes desafíos», profundizó Pullaro.

Por último, insistió: «Tomamos el compromiso de esforzarnos, de escuchar mucho, de tener un equipo que va a salir a la cancha desde el 10 de diciembre a gobernar y gobernar bien»

Gran elección de Unidos

La euforia copó el búnker de Unidos en Puerto Norte, donde se reunieron todos los candidatos de la coalición y también recibieron a figuras nacionales de Juntos por el Cambio. Todas las tribus del frente de frentes, la UCR, el socialismo, el PRO, Creo y el resto las otras fuerzas, convivieron en un clima de fiesta al grito de «Maxi Pullaro gobernador» y «Alfonsín, Alfonsín». Los resultados les sonrieron en toda la provincia.

A partir de diciembre, el exministro de Seguridad estará al frente de la Casa Gris y gobernará con viento a favor, con mayoría en la Cámara de Senadores y de Diputados e intendentes aliados en Rosario y la capital provincial.

Pullaro llegó con confianza a este domingo. En las Paso del 16 de julio cosechó 506 mil votos, casi 200 mil más que Carolina Losada. Incluso superó a los cuatro precandidatos del peronismo. Frente contra frente, Unidos le sacó más de medio millón de votos a Juntos Avancemos: 980 mil contra 434 mil.

Además de haberse impuesto en la categoría Gobernador, la coalición opositora también obtuvo una victoria en la Cámara de Diputados de la provincia, donde se aseguró la mayoría automática para los próximos cuatro años.

Unidos esperaba también sumar los suficientes senadores como para tener mayoría en la Cámara de Senadores. Tras 36 años de hegemonía peronista, el PJ perdería la mayoría.

Clara García se imponía con bastante margen ante el gobernador Omar Perotti. En tercer lugar se posicionó Amalia Granata, quien volvió a hacer una gran elección y se posicionó como la tercera fuerza más votada.

Los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio dieron el presente en el búnker montado en los salones de Puerto Norte para intentar nacionalizar la victoria del exministro de Seguridad.

A poco más de un mes de las elecciones presidenciales, Patricia Bullrich llegó acompañada por su candidato a vice, Luis Petri, y al cierre de los comicios anticipó que el triunfo de Pullaro «es una muestra de la derrota brutal del kirchnerismo y una muestra de lo que va a pasar a nivel nacional».

Además de augurar un triunfo del radical, le pidió al gobernador Perotti que «sea un buen perdedor y entregue bien la provincia».

También estuvieron en el búnker el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado José Luis Espert y el senador Martín Lousteau, entre otros.

Las Leonas volvieron a ser campeonas del mundo y Argentina celebra una nueva estrella
Pullaro recorrió el Gasoducto Sudoeste Lechero y destacó su impacto en la producción santafesina
Incendio en barrio Pompeya: una vivienda quedó destruida y las llamas amenazaron a casas vecinas
Unión arrasó a Sarmiento, ganó 4-1 y logró su segunda victoria al hilo
Un detenido por el asesinato de Mercedes Uviedo tras una balacera en Santa Rosa de Lima
ETIQUETADO:Maxi PullaroProvincia de Santa FeUCRUnidos para cambiar Santa fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pablo Javkin logró un triunfo ajustado y gobernará Rosario hasta 2027
Artículo Siguiente Pullaro ganó por 28 puntos y un radical gobernará la provincia por primera vez desde la democracia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Luis Spahn, presidente del Club Atlético Unión, durante una actividad institucional del club. Foto de archivo.
Susto en la inauguración del estadio: se descompensó Luis Spahn
Sucesos
Colón durante un entrenamiento previo a uno de sus compromisos por la Primera Nacional. Foto de archivo.
Colón visita a Racing de Córdoba con la ilusión de estirar su racha positiva
Fútbol
El Estadio Multipropósito Invencible Santa Fe, construido por el Gobierno de la Provincia, forma parte de la renovación del Polo Deportivo del Sur. El complejo integra el CARD, la pista de atletismo, las canchas de hockey, el ISEF y otros espacios destinados al desarrollo del deporte de alto rendimiento.
Santa Fe ya tiene su nuevo estadio: inauguraron el Invencible que será sede de los Juegos Suramericanos
Deportes Santa Fe
Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: quiénes son los Sport Managers que están detrás de cada competencia
Deportes
San Guillermo prepara la 15ª ExpoFeria Regional con propuestas para toda la región
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pablo “Bebote” Álvarez, histórico referente de la barra brava de Independiente, en una imagen de archivo.

Bebote Álvarez cayó en una causa que investiga tráfico de drogas desde España

28 de agosto de 2026
Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.

Horror en Santa Rosa de Lima: una mujer murió tras quedar en medio de una balacera

28 de agosto de 2026

Pullaro se reunió con Santilli junto a los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos

27 de agosto de 2026
Personal de Protección Civil trabaja en la asistencia y coordinación de emergencias ante fenómenos meteorológicos en la provincia de Santa Fe.

Despliegan un operativo de emergencia en Las Rosas y San Genaro tras el temporal

27 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?