Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Maximiliano Pullaro será el nuevo gobernador de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Maximiliano Pullaro será el nuevo gobernador de Santa Fe
DestacadosProvincia

Maximiliano Pullaro será el nuevo gobernador de Santa Fe

Unidos tendrá la mayoría en la Cámara de Senadores y de Diputados. Además, la coalición opositora gobernará Rosario y la capital provincial

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/09/2023 a las 2:44 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de septiembre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, superó el millón de votos y se convirtió en el gobernador electo de la provincia de Santa Fe. Tras imponerse con comodidad en las elecciones primarias de julio, venció al candidato del peronismo, Marcelo Lewandowski.

Desde el búnker en los salones de Puerto Norte, el radical aseguró: «Vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor». En ese sentido, admitió que sabe «de las angustias que tienen los santafesinos, pero también de los sueños» y agregó que «Santa Fe es una provincia de trabajo que va a salir adelante».

Además, Pullaro le agradeció «a todos los santafesinos y santafesinas que acompañaron esta impresionante elección que hizo el frente Unidos para Cambiar Santa Fe» y recordó que «recorrió cada pueblo, cada ciudad, estuve con empresarios, industriales, productores, comerciantes, docentes, policías».

«Estuve con cada uno de los sectores y quiero que sepan que escuchamos, sabemos cuáles son sus reclamos y vamos a trabajar fuertemente para resolverlos», agregó. También mencionó que «la estamos pasando mal, así que hoy cuesta alegrarse y festejar».

El flamante gobernador electo destacó al frente de frentes: «Confiamos en este frente político de quince partidos que se unió para gestionar y para gobernar bien la provincia». Resaltó puntualmente la militancia de la UCR y también le agradeció a la militancia del Partido Socialista y del PRO y sostuvo que «sin su trabajo incansable este resultado electoral no hubiese sido posible».

«Soy un hombre de profundo trabajo, una persona que le va a dejar su vida durante estos cuatros años, al lado de este equipo, pra poder cambiar la provincia de Santa Fe. Tenemos que poder cambiarla y se tiene que alinear al cambio que tiene que venir también en el orden nacional. Por eso, estamos los santafesinos ante importantes desafíos», profundizó Pullaro.

Por último, insistió: «Tomamos el compromiso de esforzarnos, de escuchar mucho, de tener un equipo que va a salir a la cancha desde el 10 de diciembre a gobernar y gobernar bien»

Gran elección de Unidos

La euforia copó el búnker de Unidos en Puerto Norte, donde se reunieron todos los candidatos de la coalición y también recibieron a figuras nacionales de Juntos por el Cambio. Todas las tribus del frente de frentes, la UCR, el socialismo, el PRO, Creo y el resto las otras fuerzas, convivieron en un clima de fiesta al grito de «Maxi Pullaro gobernador» y «Alfonsín, Alfonsín». Los resultados les sonrieron en toda la provincia.

A partir de diciembre, el exministro de Seguridad estará al frente de la Casa Gris y gobernará con viento a favor, con mayoría en la Cámara de Senadores y de Diputados e intendentes aliados en Rosario y la capital provincial.

Pullaro llegó con confianza a este domingo. En las Paso del 16 de julio cosechó 506 mil votos, casi 200 mil más que Carolina Losada. Incluso superó a los cuatro precandidatos del peronismo. Frente contra frente, Unidos le sacó más de medio millón de votos a Juntos Avancemos: 980 mil contra 434 mil.

Además de haberse impuesto en la categoría Gobernador, la coalición opositora también obtuvo una victoria en la Cámara de Diputados de la provincia, donde se aseguró la mayoría automática para los próximos cuatro años.

Unidos esperaba también sumar los suficientes senadores como para tener mayoría en la Cámara de Senadores. Tras 36 años de hegemonía peronista, el PJ perdería la mayoría.

Clara García se imponía con bastante margen ante el gobernador Omar Perotti. En tercer lugar se posicionó Amalia Granata, quien volvió a hacer una gran elección y se posicionó como la tercera fuerza más votada.

Los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio dieron el presente en el búnker montado en los salones de Puerto Norte para intentar nacionalizar la victoria del exministro de Seguridad.

A poco más de un mes de las elecciones presidenciales, Patricia Bullrich llegó acompañada por su candidato a vice, Luis Petri, y al cierre de los comicios anticipó que el triunfo de Pullaro «es una muestra de la derrota brutal del kirchnerismo y una muestra de lo que va a pasar a nivel nacional».

Además de augurar un triunfo del radical, le pidió al gobernador Perotti que «sea un buen perdedor y entregue bien la provincia».

También estuvieron en el búnker el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado José Luis Espert y el senador Martín Lousteau, entre otros.

La construcción del nuevo enlace entre Santa Fe y Santo Tomé avanza con la ejecución de pilotes
Qué se sabe de la droguería Suizo Argentina, envuelta en el caso de las coimas que denunció Spagnuolo
Pullaro, duro contra Milei en la Bolsa de Comercio de Rosario: «Santa Fe necesita votos en el Congreso, no vetos»
Reforma constitucional en Santa Fe: Hacemos Santa Fe rechaza la falta de garantía sobre la Caja de Jubilaciones
Santa Fe invertirá $1.674 millones para fortalecer Centros de Día destinados a la niñez
ETIQUETADO:Maxi PullaroProvincia de Santa FeUCRUnidos para cambiar Santa fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pablo Javkin logró un triunfo ajustado y gobernará Rosario hasta 2027
Artículo Siguiente Pullaro ganó por 28 puntos y un radical gobernará la provincia por primera vez desde la democracia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inyectan material hidroactivo para el sellado de las juntas del túnel subfluvial
Sellado del Túnel Subfluvial: aplican material hidroactivo para garantizar su vida útil
Región
Gianni Infantino le dio la Copa del Mundo a Donald Trump: "El último fue Leo Messi. Y ahora usted, que es un ganador”
Infantino visitó a Donald Trump y le permitió sostener la Copa del Mundo antes del Mundial 2026
Fútbol
Morosidad con tarjetas de crédito en Argentina alcanzó 4,9% en junio, el segundo nivel más alto en 15 años
Economía
Las comisiones temáticas de la Convención Reformadora presentaron 105 dictámenes
Convención Constituyente
Xabi Alonso y más elogios a Mastantuono en Real Madrid: la chance de que sea titular
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Caos, hambruna y tragedia en Gaza: cuatro camiones con alimentos volcaron en medio de saqueos que dejaron muertos y heridos

Hambruna en Gaza: la ONU confirma la crisis alimentaria tras casi dos años de guerra

22 de agosto de 2025

Iapos destina más de $ 2.300 millones al mes a la compra de insumos médicos

22 de agosto de 2025
El Senado rechazó los decretos del Gobierno que disolvían Vialidad Nacional, el INTA y otros organismos

Revés al Gobierno: el Senado frenó los decretos que disolvían Vialidad Nacional y el INTA

21 de agosto de 2025

Iapos destinó más de $2.300 millones mensuales a insumos médicos en el primer semestre de 2025

21 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?