Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Máximo Kirchner: “Creo que Cristina no va a ser candidata”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Máximo Kirchner: “Creo que Cristina no va a ser candidata”
Destacados

Máximo Kirchner: “Creo que Cristina no va a ser candidata”

El diputado nacional y líder de La Cámpora habló de las candidaturas en 2023 y sugirió que Alberto Fernández debería descartar la posibilidad de participar en una PASO. Además consideró que Rodríguez Larreta será finalmente el postulante de Juntos por el Cambio

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/10/2022 a las 11:57 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de octubre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner habló de las elecciones del año próximo y lanzó un vaticino fuerte: “Creo que Cristina no va a ser candidata”.

En ese sentido, el líder de La Cámpora consideró que el Frente de Todos “hoy no tiene” postulantes y le envió un mensaje a Alberto Fernández: “Creo que él ha dicho que sí, pero para un oficialismo, que su Presidente vaya a PASO con otros competidores es cuanto menos extraño”:

En el mismo contexto, en una entrevista con Roberto Navarro en El Destape, consideró que el candidato de Juntos por el Cambio va a ser Horacio Rodríguez Larreta: “Yo creo que sí, hay que ver si le pierde el miedo a Macri”.

Luego sacó de la carrera presidencial a Patricia Bullrich: “Ella no, sería muy malo para el país. Igual puede haber un sector que la quiere, hay gente que en Tucumán votó a Bussi…”.

Muy positiva fue su mirada sobre Eduardo De Pedro: “Wado es muy capaz. Se trabaja muy bien con él. Es un buen militante, laburante, camina, tiene buen criterio y tiene una edad interesantísima: tener 45, 50 años para ser presidente es una buena edad”.

Otro de los temas relevantes de la charla fue la inflación y su posible efecto en los comicios de 2023. “Nosotros en el 2015 teníamos una inflación de 22% y perdimos la elección”, recordó instantes después de asegurar que, “más que por un tema electoral”, le preocupa el tema porque están en juego “los alimentos para la gente” y si eso no se controla crece el índice de indigencia.

En cuanto a cuál debería ser la estrategia para ponerle un freno a la suba de precios, el titular del PJ bonaerense señaló: “Hay que hablar bien con los dueños de las empresas para hacerles entender que comprendan que el pueblo argentino hizo un gran esfuerzo y el Estado también durante la pandemia, porque a muchas empresas les dio la ATP para que pagaran los salarios”.

Sobre el rol de Sergio Massa como ministro de Economía, considero que “está administrando consecuencias” del macrismo y de las políticas que implemento Martín Guzmán.
El ataque a CFK y la versión para sus hijos

El recuerdo y el análisis del atentado a Cristina Kirchner generó una doble revelación de Máximo Kirchner: primero contó cómo se enteró del hecho y luego se permitió contar una intimidad sobre cómo decidieron manejar el tema para cuidar a sus hijos pequeños.

Luego de considerar que previamente se generó un clima de caos para llegar a ese nivel de agresión, el diputado nacional relató: “Me había ido tarde del Congreso a comer a la casa de unos buenos amigos, llegué y a los cinco o diez minutos me sonó el teléfono. Vi que era el secretario de Cristina pero dije, ‘lo atiendo en un ratito’ porque estábamos en medio de una charla. Entonces llamaron a otro teléfono y ahí me dijeron, ‘venite’. Habré llegado (a la casa de su madre) a las 10 de la noche, no me acuerdo”.

Después Máximo Kirchner contó de qué forma le explicaron a sus hijos lo que había pasado con la Vicepresidenta y lanzó un dardo a los medios de comunicación que en su momento dijeron que el arma no era real: “Les agradezco porque ayudaron para que la madre de los nenes los convenciera de que era una pistola de juguete. Ayudaron para que mis hijos creyeran que no era tan grave la situación”.

La estrategia dio resultado -amplió Máximo Kirchner- porque, en el reciente cumpleaños de su hija Emilia, los chicos “estuvieron con la abuela y no preguntaron nada en ningún momento”.

En ese marco, el líder de La Cámpora confesó que el atentado provocó preocupación en su entorno, a punto tal que le hicieron una recomendación de seguridad: “El día del acto de la CGT me pidieron que me ponga chaleco antibalas, pero no quise”.

“Que tengas que subir con un chaleco antibalas quiere decir que no estamos funcionando bien como sociedad. Es una cuestión de convicciones propias. No podemos resignar la manera de hacer política en Argentina. No es el país en el que uno quiere vivir. Igual, si un día te va a pasar algo, es mejor que te pase en esos lugares, haciendo algo”, finalizó.

Fuente: Infobae

Santa Fe elimina el aporte solidario a jubilados y destaca que la reforma previsional “salvó el sistema”
Colón venció a Deportivo Madryn y comenzó la Primera Nacional con una victoria esperanzadora
Dólar en baja: el Banco Central compró USD 615 millones y el mayorista perforó los $1.400
Liberado, pero no absuelto: cómo sigue la investigación contra “Quique” Felman en Estados Unidos
Detención de Quique Felman en Miami: periodista de TyC Sports bajo investigación por presunto lavado de activos
ETIQUETADO:Cristina KirchnerMaximo Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Estiman que entre el 70% y el 75% del rodeo vacuno está afectado por la sequía
Artículo Siguiente Rishi Sunak será el nuevo primer ministro británico
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jorge Testolini y Gerardo Martinelli, empleados municipales de San Javier, protagonistas de un acto de honestidad que conmovió a toda la provincia.
San Javier: trabajadores hallaron casi un millón de pesos en un basural y lo devolvieron a su dueña
Municipios Sociedad
Planta industrial de Lácteos Verónica, una de las firmas históricas del sector lácteo santafesino.
Trabajadores de Lácteos Verónica denuncian vaciamiento y falta de pagos
Sociedad
Selección Argentina: lesiones complican la lista de Scaloni rumbo al Mundial 2026
Fútbol
Abigeato en Los Amores: “Los Pumas” recuperaron 14 novillos y detuvieron a un sospechoso
Policiales
Tareas de bacheo sobre calle Demetrio Gómez, en el ingreso a Alto Verde.
El Municipio avanza con el bacheo en Alto Verde: más de 590 m² intervenidos en el acceso principal
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista general del Congreso de la Nación durante una sesión en la Cámara de Diputados. Foto de archivo.

Diputados aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años y el proyecto pasa al Senado

12 de febrero de 2026
Cuadrillas municipales realizan tareas de limpieza y mantenimiento tras una jornada de lluvias en Santa Fe. (Foto de archivo)

Lluvias en Santa Fe: la municipalidad informó hasta 32 milímetros acumulados y continúa con tareas preventivas

12 de febrero de 2026
Vista general del recinto del Senado de la Nación Argentina durante una sesión legislativa en el Congreso Nacional.

Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado tras una sesión de más de 12 horas

12 de febrero de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro durante la conferencia de prensa en Rosario, donde anunció mejoras salariales para la policía santafesina. Foto de archivo.

Pullaro anunció aumentos para la policía santafesina: “Ningún agente cobrará menos de 1.350.000 pesos”

11 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?