Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: «Me equivoqué, metí la pata»: las disculpas del arzobispo de Mercedes-Luján tras la misa por Cristina Kirchner
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > «Me equivoqué, metí la pata»: las disculpas del arzobispo de Mercedes-Luján tras la misa por Cristina Kirchner
Destacados

«Me equivoqué, metí la pata»: las disculpas del arzobispo de Mercedes-Luján tras la misa por Cristina Kirchner

La ceremonia contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, quién estuvo sorpresivamente acompañado de Eduardo Duhalde.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/09/2022 a las 11:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de septiembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, reclamó a la dirigencia política generar «un clima de fraternidad», en el marco de la misma realizada en la Basílica de Luján y de la que participó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su Gabinete, pero sin representación opositora.

«La fraternidad es un don y una tarea difícil, compleja, pero necesitamos darnos un clima de fraternidad», sostuvo Scheinig en nombre de la Iglesia.

El jefe de Estado se encontraba sentado en primera fila del importante templo católico, con el ex mandatario Eduardo Duhalde sentado a su izquierda y la referente de Madres de Plaza de Mayo Vera Jarach.

«Estamos en un tiempo extremadamente delicado. La paz social está frágil y amenazada. Y somos responsables de asegurarla y cuidarla», agregó el prelado.

El arzobispo también pidió que la ceremonia eclesiástica no fuera interpretada en clave política desde ningún sector: «Mucho lamentaría que se malinterprete este gesto. La Virgen de Luján es Inmaculada y cualquier mala intención, lejos de mancharla a Ella, nos mancha aún más a nosotros mismos».

Con un tono más directo, sobre el final de la celebración expresó: “Me equivoqué, metí la pata”.

“Cuando el intendente de Luján me propuso hacer esta misa le dije que sí. Pero la envergadura de la misa creció y yo quiero pedir disculpas”, señaló, en un mensaje destinado no solo a los presentes, sino seguramente a quienes no compartían el sentido de la celebración, interpretada como una cesión a los intereses kirchneristas.

Por el contrario, Scheinig insistió en la idea de la fraternidad y remarcó que «la novedad hoy es animarse a abrazar al otro desde las entrañas, perdonarlo de corazón, empezar de nuevo las veces que hagan falta».

«Hay que romper las cadenas del odio, tener palabras, gestos y acciones que busquen dignificar a los otros y apostar por salvarnos todos», planteó desde el altar, al tiempo que convocó a impulsar «otro tipo de convivencia social que garantice siempre la paz y la fraternidad».

La «Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos» había sido impulsada por el intendente oficialista de Luján, Leonardo Boto, para repudiar el intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y para intentar pacificar el escenario político.

Pese a que se cursaron invitaciones a dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, sólo se sumaron los alineados con el Gobierno.

Además de los integrantes del Gabinete, estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también acompañado por su equipo de gestión; intendentes; y referentes de organismos de derechos humanos; entre otros.

Fuente: El Litoral

Unión venció a Lanús y logró su primera victoria en el Clausura
Candela Arizaga declaró ante la Justicia y defendió a Facundo Moyano: «Tuve un brote, lo voy a trabajar»
Ley de Propiedad Privada: sin la venta de tierras a extranjeros, comenzó la sesión en el Senado
Un jefe policial repelió a tiros una entradera en barrio Sur y baleó a un delincuente
Choque fatal cerca de Luis Palacios: un automovilista murió sobre la ruta 34
ETIQUETADO:Alberto FernandezCristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Asesinaron a un muchacho de 18 años con una profunda puñalada en el tórax en B° El Abasto
Artículo Siguiente Papelón en la F1: Verstappen ganó el GP de Italia que terminó con el auto de seguridad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
La PDI desbarató una banda de presuntos ladrones y secuestró herramientas
Policiales
Senadores provinciales durante una sesión de votación en el recinto de la Legislatura de Santa Fe. Foto de archivo.
El Senado aprobó la emergencia hídrica y avanzó con leyes sobre salud y producción
Legislativas
Personal municipal trabaja en distintos sectores de la ciudad para despejar la vía pública y atender las incidencias provocadas por el temporal. Foto: archivo.
La tormenta dejó árboles y columnas caídas: continúa el operativo municipal
Santa Fe
Thiago Almada con la camiseta de River Plate en una imagen ilustrativa. El atacante argentino, de destacada trayectoria internacional.
Thiago Almada será nuevo refuerzo de River: el Millonario acordó su llegada por 20 millones de euros
Fútbol
Operativo de la Policía de Investigaciones de Santa Fe durante un procedimiento judicial.
Allanamientos en Santa Rosa de Lima: detuvieron a un joven acusado de tentativa de homicidio
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Facundo Moyano seguirá imputado pese a recuperar la libertad

5 de agosto de 2026
Móvil policial de la provincia de Santa Fe durante un operativo. Foto de archivo.

Femicidio en Rosario: una mujer fue asesinada en su departamento y detuvieron a su pareja

4 de agosto de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

El Gobierno de Santa Fe aseguró que las clases se desarrollaron con normalidad pese al paro docente

4 de agosto de 2026
Vista exterior de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N.° 440 "Domingo Silva", uno de los establecimientos educativos históricos de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Paro docente en Santa Fe: la baja adhesión de maestros contrasta con el ausentismo de alumnos

3 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?