Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: «Me equivoqué, metí la pata»: las disculpas del arzobispo de Mercedes-Luján tras la misa por Cristina Kirchner
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > «Me equivoqué, metí la pata»: las disculpas del arzobispo de Mercedes-Luján tras la misa por Cristina Kirchner
Destacados

«Me equivoqué, metí la pata»: las disculpas del arzobispo de Mercedes-Luján tras la misa por Cristina Kirchner

La ceremonia contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, quién estuvo sorpresivamente acompañado de Eduardo Duhalde.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/09/2022 a las 11:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de septiembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, reclamó a la dirigencia política generar «un clima de fraternidad», en el marco de la misma realizada en la Basílica de Luján y de la que participó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su Gabinete, pero sin representación opositora.

«La fraternidad es un don y una tarea difícil, compleja, pero necesitamos darnos un clima de fraternidad», sostuvo Scheinig en nombre de la Iglesia.

El jefe de Estado se encontraba sentado en primera fila del importante templo católico, con el ex mandatario Eduardo Duhalde sentado a su izquierda y la referente de Madres de Plaza de Mayo Vera Jarach.

«Estamos en un tiempo extremadamente delicado. La paz social está frágil y amenazada. Y somos responsables de asegurarla y cuidarla», agregó el prelado.

El arzobispo también pidió que la ceremonia eclesiástica no fuera interpretada en clave política desde ningún sector: «Mucho lamentaría que se malinterprete este gesto. La Virgen de Luján es Inmaculada y cualquier mala intención, lejos de mancharla a Ella, nos mancha aún más a nosotros mismos».

Con un tono más directo, sobre el final de la celebración expresó: “Me equivoqué, metí la pata”.

“Cuando el intendente de Luján me propuso hacer esta misa le dije que sí. Pero la envergadura de la misa creció y yo quiero pedir disculpas”, señaló, en un mensaje destinado no solo a los presentes, sino seguramente a quienes no compartían el sentido de la celebración, interpretada como una cesión a los intereses kirchneristas.

Por el contrario, Scheinig insistió en la idea de la fraternidad y remarcó que «la novedad hoy es animarse a abrazar al otro desde las entrañas, perdonarlo de corazón, empezar de nuevo las veces que hagan falta».

«Hay que romper las cadenas del odio, tener palabras, gestos y acciones que busquen dignificar a los otros y apostar por salvarnos todos», planteó desde el altar, al tiempo que convocó a impulsar «otro tipo de convivencia social que garantice siempre la paz y la fraternidad».

La «Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos» había sido impulsada por el intendente oficialista de Luján, Leonardo Boto, para repudiar el intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y para intentar pacificar el escenario político.

Pese a que se cursaron invitaciones a dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, sólo se sumaron los alineados con el Gobierno.

Además de los integrantes del Gabinete, estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también acompañado por su equipo de gestión; intendentes; y referentes de organismos de derechos humanos; entre otros.

Fuente: El Litoral

Fuerte operativo en barrio Centenario: siete allanamientos y cinco aprehendidos
Desde EE.UU., Flávio Bolsonaro se proclamó “verdadero presidente electo” de Brasil
Encontraron sin vida a Nancy Godoy: qué se sabe del caso que conmociona a Corrientes
Tragedia ferroviaria en España: ya son 68 los muertos tras el choque de dos trenes en Toledo
Se van Gutiérrez y Falistocco: la Corte Suprema de Santa Fe cambia desde diciembre
ETIQUETADO:Alberto FernandezCristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Asesinaron a un muchacho de 18 años con una profunda puñalada en el tórax en B° El Abasto
Artículo Siguiente Papelón en la F1: Verstappen ganó el GP de Italia que terminó con el auto de seguridad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto de archivo: Guardia del Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe.
Un adolescente de 17 años fue baleado y murió en el Hospital Cullen
Policiales
Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
Se cayó el debate por la reforma de seguridad en Santa Fe y hay nueva fecha
Legislativas
Una pelota de fútbol en un campo de juego, en referencia a los torneos de la Liga Profesional del fútbol argentino. Foto de archivo.
El fútbol argentino cambia en 2027: qué se aprobó y cómo se jugará
Fútbol
Autoridades y convencionales constituyentes participaron del acto por el primer aniversario de la Reforma Constitucional de Santa Fe en el hall de la Legislatura.
La Constitución de Santa Fe cumplió un año: el Senado realizó un acto conmemorativo
Legislativas
Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, durante una actividad del gremio docente en Santa Fe. Foto de archivo.
Paro nacional docente por Nancy Godoy: «No podemos permitir que nos falte una sola maestra más»
Educación Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Guardia del Hospital Iturraspe, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Brutal ataque en barrio Scarafía: mataron de una puñalada a un joven de 21 años

27 de octubre de 2026
Los niños Bairon Sebastián Valdez, de 5 años; Román Bautista Valdez y Josué Cáceres, ambos de 4 años, fueron hallados sin vida en una laguna de Corzuela, Chaco.

Buscaban a tres niños en Chaco y los encontraron muertos en una laguna

27 de octubre de 2026
Cristian Tarragona celebra su gol para Unión ante Estudiantes de La Plata.

Unión goleó en el complemento, venció a Estudiantes y volvió a ilusionarse

26 de octubre de 2026
El papa León XIV durante una actividad oficial en el Vaticano.

El papa León XIV confirmó su viaje a la Argentina: visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján

26 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?