Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mensaje de Macri al campo: “Hay que estar preparados para cuando en 2023 haya un cambio de gobierno”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Mensaje de Macri al campo: “Hay que estar preparados para cuando en 2023 haya un cambio de gobierno”
DestacadosPolítica

Mensaje de Macri al campo: “Hay que estar preparados para cuando en 2023 haya un cambio de gobierno”

El ex presidente participó de un congreso rural en Rosario. “Tenemos que poner mucho trabajo para hacernos cargo de un país”, agregó

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/08/2022 a las 4:54 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de agosto de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El expresidente Mauricio Macri aseguró en un congreso vinculado al campo, en Rosario, Santa Fe, que “Hay que estar preparados para cuando en 2023 haya un cambio de gobierno”.

Durante una conferencia de prensa, Macri volvió a elogiar el rol del sector agropecuario y su aporte a la economía nacional, ante una consulta sobre cómo observaba la actual relación del Gobierno de Alberto Fernández con el campo: “Estoy muy orgulloso del campo argentino. En esta pérdida de centralidad del mundo que hemos tenido, con décadas de apostar a ideas erróneas, pero que estamos a punto de dejar atrás, uno de los pocos que sostuvo competitividad y capacidad, fue el campo. Además con reglas claras, sin impuestos distorsivos como las retenciones, podemos producir alimentos para millones de personas y en forma sustentable. Argentina tiene un enorme futuro y ese futuro tiene al campo como un protagonista muy importante”, señaló.

“Mi preocupación mayor es quién conduce”, admitió Macri, pero aclaró que “ahora importa el para qué queremos volver a gobernar Argentina”.

El exmandatario evadió las preguntas de los periodistas sobre si participará como postulante presidencial en 2023, y bromeó: “Presidente de Boca no creo”. Y luego en conferencia de prensa también bromeó al decir que “Gianni Infantino irá por la reelección”, al referirse al actual titular de la FIFA.

”Tenemos que poner mucho trabajo para hacernos cargo de un país que lamentablemente, si en 2015 lo habían dejado en el tercer subsuelo, en el 2023 va a estar en el séptimo subsuelo”, sentenció.

”Pero eso es la parte mala”, dijo y remarcó que “las grandes diferencias que van a haber entre el 2015 y el 2023 es que en el año próximo todos vamos a estar conscientes de lo que nos pasó, de la crisis en la cual estamos y que no estábamos en el 2015″.

Macri participó de la 30ª edición del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), en carácter de Presidente de la Fundación de FIFA, donde reafirmó su compromiso de combatir el cambio climático, mediante la puesta en marcha de un acuerdo con una empresa multinacional para disminuir en los próximos 10 años la emisión de dióxido de carbono. En el evento estuvo acompañado por el ex jugador de Boca y Estudiantes, Martín Palermo.

Más afirmaciones

En otra parte de la conferencia se consultó a Macri sobre las declaraciones de Elisa Carrió con críticas a varios dirigentes que integran Juntos por el Cambio. Al respecto, y sin hacer mención a la ex diputada, y aclarando que respondía las preguntas como presidente de la Fundación FIFA, expresó: “Lo que le recomiendo a todos los argentinos es que pongamos toda la energía en estar preparados, conscientes de la agenda de trabajo que vamos a tener a partir del 2023 cuando haya un cambio de Gobierno, que conecte de nuevo con el mundo de la sensatez, transparencia, respeto a la ley, con la cultura del trabajo, la innovación y el desarrollo federal de este maravilloso país que lo amo con locura. Yo se lo que ustedes son capaces de hacer. Espero que se den las condiciones para cuando que cada uno pueda demostrar lo que pueda aportar, mientras tanto utilicemos la energía para construir eso, y no para cosas que generen disrupción”.

Por último, en la defensa que realizó sobre el rol del campo en la economía nacional, el expresidente cuestionó una vez más la vigencia de los derechos de exportación, las famosas retenciones. En ese sentido, aseguró que las mismas “no son un impuesto constructivo, y para producir más tenemos que tener impuestos correctos. En el tiempo las retenciones tienen que desaparecer, y habrá que definir de qué manera”. Hay que recordar que desde la Sociedad Rural Argentina y la Sociedad Rural de Jesús María, se presentó un recurso de amparo para declararlas “ilegales e inconstitucionales”.

Fuente: Infobae

Sturzenegger llamó a respaldar el liderazgo de Milei y marcó diferencias con la estrategia política de Macri
Suspenden a la fiscal María Verónica Ballari por demoras en una causa de violencia de género
Rosario: atacaron a balazos a un hombre dentro de su auto y permanece internado en grave estado
Patricia Bullrich marca diferencias con Milei y reaviva tensiones dentro de La Libertad Avanza
Patricia Bullrich se distancia del Gobierno y rechaza retirar el pliego de la jueza Verónica Michelli
ETIQUETADO:CampoMacri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior En un partido polémico, Estudiantes perdió sobre la hora ante Athletico Paranaense y quedó eliminado de la Copa Libertadores
Artículo Siguiente El Comité Provincial de la UCR apeló a trabajar por la unidad para devolverle la esperanza a todos los argentinos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una actividad institucional del club. Foto de archivo.
Belloso respaldó a Almirón: “No hay argumentos para que tenga que irse”
Fútbol
Una estación de servicio Shell en Argentina. La marca cuenta con una extensa red de expendio de combustibles y servicios en distintos puntos del país.
Shell cambia de manos en Argentina: grupo suizo compra la operación por US$1.420 millones
Economía
José “Nene” Sanfilippo, uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino y emblema eterno de San Lorenzo. Foto de archivo.
Murió José “Nene” Sanfilippo, leyenda de San Lorenzo y goleador histórico del fútbol argentino
Fútbol Sociedad
Participantes y expositores recorren una feria dedicada a la innovación, la economía circular y las prácticas de producción sustentable.
Santa Fe Circular reunió a más de 60 expositores para impulsar la producción sostenible
Santa Fe
Una tarjeta utilizada durante una operación comercial. Imagen ilustrativa de archivo.
Fondos para comedores terminaron en McDonald’s: Provincia denunció a una asociación civil
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Crimen de Agostina Vega en Córdoba: qué se sabe sobre el hallazgo de los restos y el avance de la investigación

31 de mayo de 2026

Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana

30 de mayo de 2026

Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba

30 de mayo de 2026
Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, centro de referencia en atención pediátrica de la región.

Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas

29 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?