Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Conmoción en Santa Fe: murió el hombre que se descompensó en pleno control de tránsito
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Conmoción en Santa Fe: murió el hombre que se descompensó en pleno control de tránsito
Destacados

Conmoción en Santa Fe: murió el hombre que se descompensó en pleno control de tránsito

Eduardo Villanueva, de 47 años, murió este viernes luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Cullen. El hombre había sufrido una descompensación durante un operativo de tránsito realizado en la zona de Plaza del Soldado, en la ciudad de Santa Fe.

Eduardo Villanueva, el hombre de 47 años que falleció tras descompensarse durante un control de tránsito en Plaza del Soldado.
Eduardo Villanueva, el hombre de 47 años que falleció tras descompensarse durante un control de tránsito en Plaza del Soldado.
Sfaff Cfin
Última actualización: 22/05/2026 a las 12:16 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de mayo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La ciudad de Santa Fe quedó conmocionada tras confirmarse este viernes la muerte de Eduardo Villanueva, el hombre de 47 años que había sufrido una grave descompensación en medio de un control vehicular realizado por inspectores municipales en inmediaciones de la Plaza del Soldado.

Contenido
  • Cómo ocurrió el episodio durante el operativo
  • La denuncia de la familia
  • La explicación oficial del municipio
  • Investigación y repercusiones

Villanueva permanecía internado en terapia intensiva en el Hospital José María Cullen desde el miércoles 15 de mayo, día en que ocurrió el episodio. Según se informó, había ingresado sin signos vitales y los médicos lograron reanimarlo de urgencia, aunque su cuadro continuó siendo crítico hasta su fallecimiento.

Cómo ocurrió el episodio durante el operativo

De acuerdo al relato de su esposa, Gisela, Eduardo circulaba en su automóvil particular cuando fue detenido por agentes de la Secretaría de Control municipal. Durante la inspección, los trabajadores le habrían indicado que su licencia de conducir estaba vencida.

Sin embargo, la familia sostuvo que el conductor insistía en que el carnet tenía vigencia hasta el año 2029. Según explicó la mujer, el intercambio derivó en una discusión luego de que le comunicaran que le retendrían el vehículo y le labrarían una infracción.

En medio del altercado, el hombre comenzó a manifestar síntomas físicos compatibles con una descompensación. Su esposa aseguró que les dijo a los inspectores que sentía presión en el pecho y dificultades para respirar.

La denuncia de la familia

Tras el hecho, la familia cuestionó el accionar de los inspectores municipales. Gisela afirmó que no se solicitó asistencia médica de manera inmediata y señaló que fue un vendedor ambulante quien llamó a una ambulancia.

Además, indicó que la unidad de emergencia demoró más de treinta minutos en arribar al lugar y denunció que los agentes municipales se retiraron antes de finalizar la atención médica.

La mujer también sostuvo que nunca recibió un acta de infracción ni pudo acceder a la identificación de los inspectores involucrados en el procedimiento.

La explicación oficial del municipio

Horas después del episodio, el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Mastropaolo, brindó la versión oficial sobre lo sucedido.

El funcionario explicó que, durante el control, el conductor habría presentado inicialmente una licencia vencida y que posteriormente se detectó otra habilitación vigente. Según expresó, esto se debió a un “error u omisión” en la documentación exhibida.

Mastropaolo sostuvo además que, una vez que el hombre sufrió la descompensación, los inspectores activaron el protocolo de emergencias y permanecieron en el lugar hasta el traslado al Hospital Cullen.

Asimismo, indicó que el cuadro médico podría haber estado vinculado con problemas de salud preexistentes.

Investigación y repercusiones

La muerte de Eduardo Villanueva generó repercusión en la ciudad y reavivó el debate sobre los procedimientos de control de tránsito y la actuación de los agentes municipales ante situaciones de emergencia.

Mientras tanto, la familia continúa reclamando explicaciones sobre lo ocurrido durante el operativo y el accionar de los inspectores que participaron del procedimiento.

Sauce Viejo: el municipio denunció una violenta agresión contra un trabajador durante el conflicto con Asoem
Milei anunció una baja de retenciones para el agro y anticipó reducciones graduales para la soja
Poletti defendió los controles municipales: “Los inspectores están cuidando a los vecinos”
Zonas frías: Diputados dio media sanción al proyecto del Gobierno para reducir subsidios al gas
Preocupación en barrio Mariano Comas por una bala perdida dentro de una clínica
ETIQUETADO:Control VialSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Manifestación de trabajadores municipales frente al Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe en reclamo por la detención de un afiliado de UTRAM. Paro y movilización: UTRAM reclama la liberación de un afiliado detenido tras los incidentes en Sauce Viejo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Manifestación de trabajadores municipales frente al Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe en reclamo por la detención de un afiliado de UTRAM.
Paro y movilización: UTRAM reclama la liberación de un afiliado detenido tras los incidentes en Sauce Viejo
Gremiales
Banco Santa Fe presentó su onboarding digital para empresas, una herramienta que agiliza la apertura de cuentas y simplifica la vinculación bancaria. Foto ilustrativa.
Banco Santa Fe impulsa la digitalización empresarial con un nuevo sistema de onboarding online
Economía
Jugadores de la selección de Inglaterra durante un partido internacional oficial. Foto: archivo.
Inglaterra presentó su lista para el Mundial 2026: fuertes ausencias y apuestas inesperadas de Tuchel
Fútbol
Billetes de pesos argentinos utilizados en operaciones cotidianas, en una imagen de archivo vinculada a la situación salarial y económica del país.
Crisis salarial en Argentina: la mayoría de los trabajadores gasta el sueldo antes de mitad de mes
Economía
Funcionarios y organismos de seguridad avanzaron en la coordinación del tránsito por el inicio de las obras sobre la Ruta Nacional 11. Foto: Prensa Puerto General San Martín.
Comenza la repavimentación de la Ruta 11 en Puerto General San Martín: cómo será el operativo vial
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Familiares, allegados y vecinos reclamaron justicia por el homicidio de Francisco Villagoiz durante distintas manifestaciones realizadas tras el crimen ocurrido en Sauce Viejo. Foto de archivo.

Homicidio de Francisco Villagoiz: dictaron prisión preventiva para los tres acusados por el crimen en Sauce Viejo

19 de mayo de 2026
Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo

Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino

19 de mayo de 2026
José Testoni durante una entrevista televisiva con Carlos Fornés en el programa “Lo tenés que saber”. Foto de archivo.

José Testoni criticó al Gobierno nacional y advirtió: “Es insostenible la situación económica en el país”

19 de mayo de 2026

Guido Kaczka ganó el Martín Fierro de Oro 2026: todos los ganadores de la gran noche de la televisión

19 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?