Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Murió de un paro cardíaco el hombre que había sido hospitalizado tras los incidentes en el Obelisco
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Murió de un paro cardíaco el hombre que había sido hospitalizado tras los incidentes en el Obelisco
DestacadosSucesos

Murió de un paro cardíaco el hombre que había sido hospitalizado tras los incidentes en el Obelisco

El hombre habría sufrido un infarto y le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos. La policía detuvo a cinco personas. Fue durante una marcha de la izquierda

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/08/2023 a las 4:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de agosto de 2023
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Murió de un paro cardíaco el hombre que había sido hospitalizado tras los incidentes en el Obelisco, en el marco de una manifestación de la izquierda —según precisaron fuentes oficiales a Infobae—. También se detalló que al hombre —identificado como Facundo Morales (47)— le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos y luego fue trasladado por el SAME.

En un principio, se comunicó que cinco manifestantes habían resultado detenidos y otro había sido hospitalizado tras una protesta en el centro porteño, pero con el correr de la tarde el manifestante falleció. Vale recordar que los hechos se registraron esta tarde en la zona del Obelisco y en el marco de un acto organizado por el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).
El manifestante de izquierda fallecido fue identificado como Facundo Morales (47 años)

“El SAME reportó que el hombre de entre 40 y 45 años —sin documentación— fue trasladado al Hospital Ramos Mejía desde el Obelisco. Durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento”, precisaron fuentes del gobierno porteño. Luego, detallaron: “Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente”.
La muerte de Facundo Morales se registró en el marco de una manifestación realizada por el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

Amén de la información oficial, distintos referentes de la izquierda se expresaron de manera pública respecto a la persona que falleció en el marco de la manifestación, a quién identificaron como Facundo Molares. “Gravísima represión en el Obelisco contra los compañeros de Rebelión Popular, hay 6 detenidos, y Facundo Molares sin signos vitales, hacemos responsable al gobierno de la Ciudad por su situación”, señaló Gabriel Solano —legislador porteño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores)—.
Los hechos registrados en la tarde de este jueves en el Obelisco

Nicolás del Caño —diputado nacional (Frente de Izquierda y de los Trabajadores)—, en tanto, expresó también a través de redes sociales: “La policía de la ciudad reprimió una asamblea en la plazoleta del Obelisco y asesinó al compañero Facundo Molares de Rebelión Popular. Todo nuestro repudio. Justicia por Facundo”.

¿Qué ocurrió en el marco de la muerte del manifestante? Luciano Luppi, vocero del Movimiento Teresa Rodríguez, dio precisiones al respecto: “Estábamos terminando de hacer el acto y se mete la policía y nos detiene un compañero. No dejamos que lo detengan. Y cuando meten a ese compañero preso, vamos más compañeros y lo detienen a Facundo, lo detienen a otros compañeros. Y en esa situación el compañero se descompensa, lo asfixia, no sabemos qué. Concretamente, lo matan, lo asesinan. Porque recién nos acaban de confirmar que el compañero está muerto. Está muerto por el asesinato de un compañero”.

“La situación actual es que estamos acá convocando a todos los compañeros, a todas las compañeras, a todo el pueblo que está odiado con toda esta mierda de su democracia que venga para acá, a toda esa parte del pueblo que el domingo no va a votar que venga para acá para decirle que no confiamos en ninguno de todos estos ratas que nos gobiernan”, completó el vocero del Movimiento Teresa Rodríguez,
El fallecimiento lo informó Luciano Luppi, vocero del Movimiento Teresa Rodríguez. «Nos acaban de confirmar que el compañero está muerto», dijo

Ante los hechos, tomó intervención el Juzgado Criminal y Correccional N° 2 a cargo del Manuel Gorostiaga —Secretaria N° 107 a/c del Dr. Blanco—. La causa, en tanto, fue caratulada como averiguación de causal de muerte y se dio intervención a la Policía Federal.

En este contexto, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se expresó en horas de la tarde sobre los hechos registrados en el Obelisco, en el marco de la muerte del manifestante de izquierda. “Comenzaron a quemar una urna en el Obelisco, la policía avanzó, permaneció a distancia y los manifestantes empezaron a agredir con palos. Se detuvo a los cinco violentos que fueron detenidos, esposados y llevados alejados de la manifestación. Al rato hubo algún problema de tipo cardíaco y la policía le hizo RCP. a los 10 min llegó la ambulancia, lo trasladaron al ramos mejía y falleció”, precisó Eugenio Burzaco.

Luego, el funcionario del gobierno porteño completó respecto al fallecimiento de un manifestante: “Fue uno de los detenidos. No lo golpearon. Los violentos fueron los manifestantes que le pegaron a la policía: tres hombres, dos mujeres, estaban en el piso y a los minutos tuvo un problema cardíaco. No es cierto que fue golpeado en el piso”.

Alberto Crescenti —titular del SAME—, en tanto, también habló sobre la muerte del manifestante de izquierda: “Por lo que veo, tenemos que tener la autopsia. Después de todo el esfuerzo que se hizo, hay que ver si no es un infarto masivo. No puede decir que sea por un golpe de policía. Nosotros no vemos golpes. Tenemos las imágenes de la policía haciendo recuperación cardíaca”.

En las primeras horas de la noche, en tanto, la Unidad Piquetera se pronunció a través de un comunicado titulado: “Castigo a los culpables materiales y políticos del asesinato de Facundo Molares”. En el texto, el reclamo expresa: “Las organizaciones de la Unidad Piquetera convocamos a movilizar este viernes 11 de agosto a las 10 hs en el obelisco para exigir justicia por Facundo Molares, asesinado por la policía de la ciudad de Buenos Aires mientras participaba de una manifestación en el centro de la capital”.

Fuente: Infobae

Grave intento de femicidio en Santa Fe: atacó a su expareja con una manopla e intentó suicidarse
Argentina y Estados Unidos sellaron un acuerdo de swap por US$20.000 millones para estabilizar el tipo de cambio
Argentina cayó ante Marruecos y se quedó sin el título del Mundial Sub 20
Escándalo en Córdoba: 23 gendarmes detenidos por presunta red de coimas a camioneros
Fuerte choque en Ruta 1: un bebé de siete meses y tres adultos terminaron hospitalizados
ETIQUETADO:Movimientos Sociales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El gobierno anunció un aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones
Artículo Siguiente El mensaje de Sergio Massa antes de las PASO: “La política de seguridad no puede estar sujeta al debate electoral”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ejecutaron a un hombre en el Fonavi de Rouillón y Seguí: hay dos sospechosos aprehendidos
Policiales
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.
Milei anuncia que Argentina usará swap con EE.UU. si no logra refinanciar deuda 2026
Economía
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en Rosario.
Cuatro detenidos por la balacera al Heca: avanzan las investigaciones en Rosario
Policiales Rosario
La Estación Belgrano, en el corazón del Boulevard Gálvez, es uno de los principales centros de eventos de la ciudad de Santa Fe. (Foto de archivo)
Aniversario FADU 2025: la Estación Belgrano será sede de un gran evento internacional de arquitectura
Santa Fe
Vecinas y autoridades locales participaron de la caminata “Octubre Rosa” por la prevención del cáncer de mama en Puerto General San Martín.
Puerto General San Martín se sumó al “Octubre Rosa” con una caminata por la prevención del cáncer de mama
Interior Salud

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Triple crimen narco en Florencio Varela: un mes después, la investigación revela vínculos con el narcotráfico y la venganza

19 de octubre de 2025

Detienen a un empresario frutillero en Arroyo Leyes por explotación laboral y condiciones de cuasi esclavitud

18 de octubre de 2025
El colectivo había chocado contra un terraplén y terminado volcado al borde de la ruta.

Tragedia en Brasil: 16 muertos y 17 heridos tras el vuelco de un colectivo en Pernambuco

18 de octubre de 2025

El dólar volvió a subir, tocó un precio récord y quedó muy cerca del techo de la banda cambiaria

17 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?