Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Nahir Galarza íntima, angustiada y con temor a envejecer en prisión: “Toqué fondo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Nahir Galarza íntima, angustiada y con temor a envejecer en prisión: “Toqué fondo”
Destacados

Nahir Galarza íntima, angustiada y con temor a envejecer en prisión: “Toqué fondo”

La joven de 23 años admitió a Infobae que atraviesa un pésimo momento. La acusación y la pelea con su padre Marcelo Galarza, el abuso que sufrió y el enojo por las “noticias falsas”. Mientras tanto, la Corte Suprema revisa el juicio. Si confirma su condena, saldrá a los 54 años Rodolfo Palacios

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/06/2022 a las 11:39 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de junio de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Una compañera que buscó levantarle el ánimo le dijo las mismas palabras que pronunciaba el notable personaje que encarnaba Alejandro Urdapilleta, líder de pabellón y preso pensante, en la serie Tumberos:

-Si pensás, salís.

Nahir Galarza, que cumple condena perpetua en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná por el crimen de Fernando Pastorizzo -ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos-, se aferró a esa frase.

Le llegó en el momento justo. Porque cuando llegaba la noche la invadían pensamientos negativos. Y se hundía cada vez más en un pozo que le generaba angustia y desesperación.

“Vengo de tocar fondo y tocar fondo y tocar fondo. Empecé terapia. Estoy reviviendo cosas personales muy duras. Mi alma está lastimada. Pero sé que hay que atravesar la angustia para salir fortalecida, no queda otra, el tema es no quedarse en la tristeza, pero este tiempo me aislé, estoy muy para adentro, con decir que no hablaba con mis compañeras”, le confesó a Infobae una Nahir íntima y más vulnerable.

Sin mencionarlo, la joven de 23 años se refirió, entre otras cosas, a la denuncia contra su padre Marcelo Galarza, a quien acusó de ser el asesino de Pastorizzo. Además de la acusación contra su tío paterno por abuso.

“Es una etapa dura, en la que vengo haciendo frente a verdades que tenía calladas y pensé que nunca iban a salir, pero llegó la hora”, dijo.

En su momento, en sus primeros meses en prisión, dijo que se sentía liberada. Con una especie de alivio. A salvo del peligro que, según ella, acechaba su vida. La presunta violencia de género que sufría por parte de Pastorizzo, de acuerdo con lo declaró en el jucio.

Por esos días, contó, llegaba a su casa, se encerraba en su habitación y se acostaba a oscuras a llorar. “Fernando me decía depresiva, lo peor que me podían decir”, dijo ante los jueces.

La Nahir que se mostraba activa, fuerte, líder entre sus compañeras, combativa contra las guardias, se derrumbó. La pelea con su padre, a quien ni llamó por el Día del Padre, su versión de que es inocente y que de niña fue abusada por su tío, fueron golpes que la hirieron. “Pero es preferible sacar la verdad antes que guardarla y que haga más daño. Sé que el dolor que tengo lo voy a atravesar y saldré mejor”, se desahogó ante Infobae.

Según trascendió, Nahir habría recibido medicación psiquiátrica. No piensa reconciliarse con su padre, que vive en un campo donde tiene criaderos de gallinas. La Corte Suprema de Justicia se encuentra revisando el caso con los aportes hechos por su abogada Raquel Hermida Leyenda, quien fue decisiva para que Nahir se animara a señalar a su padre como el asesino de Pastorizzo.

Nahir esperó hasta fin de año. Pero no aguantó más. “La hicieron cargo de un crimen que no cometió y además el padre no actuaba como debía hacerlo ante su hermano presunto abusador. Nahir le puso un ultimátum: si no hacía algo, no iba a recibirlo más”, dice Hermida Leyenda.

Otro tema que saca de su eje a Nahir es lo que, dice, son “falsas noticias” que publican algunos medios sobre ella. Como el video de la reconstrucción del crimen de Pastorizzo. En ese sentido apuntó contra Jorge Zonzini, quien fue su manager al principio del caso. Anunció que analiza demandarlo para que deje de hablar de ella.

“Estoy tan cansada que use mi nombre todo el tiempo. Conmigo ni habla. Sólo lo vi dos veces en cuatro años y medio, pero parece obsesionado conmigo”, se quejó Nahir.

-¿Pero la mayoría de las veces no salió en tu defensa?

-Me perjudica. Inventa noticias. Se cree dueño de mi nombre y de mi imagen. Jamás le conté nada personal. Por culpa de suya, por una foto que hizo circular, me pusieron más custodia para ir a estudiar. Yo quiero estar tranquila, no ser perseguida todo el tiempo.

-Pero el fue aceptado por la familia como manager…

-Se ofreció gratis y mis padres estaban desesperados. El decía que iba a saberse mi verdad. Le dije que lo iba a probar y salió a hablar a todos los medios, mostrando fotos mías. Le dije que no hablara más y decidí que se alejara de mí y de mi familia. “No me gusta lo que estás haciendo”, le dije. Con cada cosa falsa que saca tengo problemas en el penal. Que no hable más de mí en todos los programas.

A todo eso, Nahir está ansiosa y se ilusiona con que se anule el juicio por el que el 3 de julio de 2018, el Tribunal Oral de Gualeguaychú, presidido por el juez Mauricio Derudi, la condenó a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego.

Por estos días comenzó a pensar en algo que trataba de evitar: su peor pesadilla sería estar presa hasta los 54 años. Es el destino que quiere evitar como sea.

Fuente: Infobae

Una remontada para abrazarse con todo un país: Argentina es finalista del Mundial 2026
Con una actuación sólida, España dejó afuera a Francia y avanzó a la final del Mundial
Pullaro presentó el plan provincial para enfrentar El Niño y anunció un fondo de $10.000 millones
Condenaron a Julio De Vido y José López a cinco años de prisión en la causa Skanska
Colón goleó a Central Norte y quedó como escolta en la Primera Nacional
ETIQUETADO:Nahir Galarza
FUENTES:Infobae
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Iglesia llamó a «mirar y escuchar con ternura» a quienes padecen adicciones
Artículo Siguiente Floppy Tesouro contó que recibió una millonaria oferta a cambio de sexo: “Fue un halago, pero no va conmigo”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lo Celso mostró una bandera de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra y el gesto se volvió viral
Fútbol Sociedad
Lionel Scaloni durante un partido de la Selección Argentina. El entrenador destacó la unión del plantel y el apoyo de los hinchas tras la clasificación a la final del Mundial 2026.
La emoción de Scaloni después de otra noche histórica de Argentina: “Esta gente nos llevó a ganar el partido”
Actualidad Fútbol
Messi y Yamal, dos generaciones frente a frente en la previa de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, que se disputará el domingo 19 de julio en el New York/New Jersey Stadium.
Argentina vs. España: el día y la hora de la final que paralizará al mundo
Actualidad Fútbol
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, durante una actividad institucional en la ciudad. Foto de archivo
Ante el riesgo de El Niño, Poletti aseguró que la ciudad se prepara para el escenario más crítico
Región Santa Fe
Javier Milei junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante un encuentro oficial. Foto de archivo. (al)
La directora del FMI llegará al país para reunirse con Milei y conocer Vaca Muerta
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi celebra un nuevo gol con la Selección Argentina en un partido decisivo del Mundial.

Las cinco frases de Messi tras el triunfo ante Suiza: elogió a Julián Álvarez y anticipó el duelo con Inglaterra

12 de julio de 2026
Julián Álvarez desata el festejo argentino tras marcar en el alargue del duelo ante Suiza por los cuartos de final.

¡Argentina es semifinalista! Venció 3-1 a Suiza en el alargue y enfrentará a Inglaterra

12 de julio de 2026

Yamal desafía a Francia antes de la semifinal: «Si alguien tiene que temer, son ellos»

11 de julio de 2026

Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso

9 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?