Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Omar Perotti: “Repudiamos lo que dijo Aníbal Fernández”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Omar Perotti: “Repudiamos lo que dijo Aníbal Fernández”
Destacados

Omar Perotti: “Repudiamos lo que dijo Aníbal Fernández”

“Por unanimidad, rechazamos las expresiones del ministro de Seguridad”, indicó el gobernador de Santa Fe en conferencia de prensa. En la tarde, el funcionario nacional se había referido a un triunfo del narco en aquel territorio

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/03/2023 a las 1:19 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de marzo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

“Repudiamos lo que dijo Aníbal Fernández”. Con esa frase, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, apuntó contra el ministro de Seguridad luego de ser consultado en conferencia de prensa por los dichos del funcionario nacional durante la tarde de este jueves, tras lo que el ataque al supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo —pareja de Lionel Messi— en Rosario. “Los narcos han ganado”, había señalado Fernández.

“En primer lugar y, por unanimidad de todos los presentes, se rechazaron las expresiones del ministro de seguridad. Expresión poco feliz. Repudio total a esas expresiones sobre que ha ganado el narco”, sentenció el gobernador santafesino ante los medios tras el cierre de una reunión de la Junta de Seguridad Provincial, de la que fueron parte una importante cantidad de funcionarios locales —entre los que se destacaron los titulares de las carteras de Seguridad y Justicia, además del intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el presidente de la Corte Suprema local—.

Si bien la reunión se dio en el marco de un día en el que la noticia de las amenazas a Messi generaron conmoción en el plano local e internacional, el gobernador de Santa Fe aclaró que se trató de un encuentro programado con antelación. “Este hecho no es distinto a hechos que hemos tenido en otras ocasiones”, precisó Perotti.

Te puede interesar: “Los narcos han ganado”, admitió Aníbal Fernández al hablar del ataque a balazos al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo

Perotti reclamó en materia de seguridad, además, “una mayor presencia federal para dar respuestas a una realidad que cambió producto del crecimiento del narcotráfico”.

“Con el presidente hemos conversado muy largo esta situación. Le he dejado mensaje a su secretario y he tenido diálogo con el jefe de gabinete, a quien hemos trasladado nuestras necesidades. Creo en un cambio necesario de criterio en la mirada que el ministro de Seguridad le hace llegar al presidente”, insistió Perotti en su crítica a Aníbal Fernández al hablar sobre su comunicación con el mandatario.

“Que el presidente haya dicho ‘vamos a hacer algo más’, es una mejor respuesta en comparación con lo que dijo el ministro de Seguridad. Hay que poner más, no alcanza. Espero que en esa expresión el presidente comprenda que Rosario necesita algo más”, agregó el gobernador.

¿Van a pedir la renuncia de Aníbal Fernández?, le preguntó un periodista. En ese sentido, Perotti respondió: “El Presidente es quien nombra y remueve a sus colaboradores”.

Acompañado de los demás funcionarios que fueron parte de la reunión en la tarde de este jueves, el gobernador local demandó que se apruebe el proyecto de ley presentado por todos los diputados provinciales que representan a la provincia “para dar una nueva estructura a la Justicia federal en Santa Fe”. “Un problema estructural de tantos años no tiene una solución inmediata”, aclaró Perotti.

Vale recordar que un supermercado de la cadena Único, que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo —pareja de Lionel Messi— fue atacado a tiros a las 3:20 de este jueves sobre la calle Lavalle, en la zona oeste de Rosario. El hecho generó conmoción a nivel nacional e internacional, y despertó opiniones por parte del propio Presidente de la Nación Alberto Fernández y la prensa del mundo. Tras el ataque, además, en el lugar se encontró un mensaje dirigido al capitán de la selección argentina: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

En este escenario de violencia, pasadas las 17 de la tarde de esta tarde, el gobernador de la provincia Omar Perotti inició una importante reunión con numerosas autoridades locales, entre las que se destacó la presencia del intendente de Rosario —Pablo Javkin—, el titular de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbatta, además de la vicegobernadora Alejandra Rodenas y los titulares de las carteras de Seguridad —Claudio Brilloni— y Justicia —Celia Arena—; como así también el jefe de la Policía de la provincia, Arnaldo Martín García; fiscales y diputados provinciales. Fue tras este encuentro que el gobernador brindó una conferencia de prensa y apuntó contra el ministro de Seguridad nacional.

Fuente: Infobae

Operativo internacional contra la explotación infantil: allanamientos en Rosario y 17 países involucrados
Rosario: una nena de 6 años murió tras un golpe en pleno recreo escolar
Semana clave para el Gobierno: Adorni expone en Diputados y Milei busca reactivar la agenda política
Franco Colapinto hizo historia: la Fórmula 1 volvió a Buenos Aires ante más de 600 mil personas
Maratón de Londres 2026 entra en la historia: cayó la barrera de las dos horas en el maratón
ETIQUETADO:Anibal FernandezLionel MessiOmar Perotti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Brian Fernández y su regreso a Colón: «Facu Garcés me pasa a buscar todos los días para entrenar»
Artículo Siguiente La Corte Suprema determinó que los jubilados no deben pagar el impuesto a las Ganancias
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Manuel Adorni observa la actividad legislativa desde uno de los balcones del Congreso, en una imagen de archivo.
Diputados pone fecha y hora: sesión confirmada para el informe de Adorni este miércoles
Política
Vista general del estadio Eduardo Gallardón en la previa de un partido oficial.
Se cayó la posibilidad: el duelo entre Los Andes y Colón será solo con público local
Fútbol
Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.
Bahco sin acuerdo: crece la incertidumbre por más de 40 puestos de trabajo en Santo Tomé
Gremiales
Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)
Arranca hoy la causa ANDIS: 35 imputados comienzan a declarar en Comodoro Py
Justicia
Docente universitaria durante una clase en aula, en el marco de actividades académicas de educación superior. Foto de archivo.
Informe de la UNL: docentes universitarios pierden más de un tercio de su ingreso real
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ignacio Salerno y Luciana Geuna, periodistas de TN, en imágenes de archivo. Ambos fueron denunciados por el Gobierno nacional tras la difusión de un informe grabado en la Casa Rosada.

Quiénes son los periodistas de TN denunciados por filmar dentro de la Casa Rosada

24 de abril de 2026

Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario

24 de abril de 2026
Trabajadores municipales de UTRAM y ASOEM en movilizaciones separadas, en una imagen dividida que refleja el conflicto gremial en Sauce Viejo. Foto de archivo

Fuerte interna municipal en Sauce Viejo: UTRAM cruzó con dureza el paro de ASOEM

23 de abril de 2026
Vista general del recinto del Senado durante la audiencia pública por el estado de la Ruta Nacional 34.

El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34

23 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?