Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Otro revés judicial para el Gobierno por la reforma laboral del DNU de Milei: ahora definirá la Corte
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Otro revés judicial para el Gobierno por la reforma laboral del DNU de Milei: ahora definirá la Corte
Destacados

Otro revés judicial para el Gobierno por la reforma laboral del DNU de Milei: ahora definirá la Corte

La Cámara Federal rechazó la presentación de la jefatura de Gabinete y confirmó que el reclamo de la CGT por una parte del capítulo de desregulación económica debe mantenerse en el fuero laboral. Otro juzgado rechazó dos amparos que reclamaban la inconstitucionalidad de todo el decreto.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/01/2024 a las 7:55 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de enero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Nuevos reveses para el Gobierno por el mega DNU de desregulación de la economía. La Cámara Federal rechazó la presentación de la jefatura de Gabinete, liderada por Nicolás Posse, y confirmó que el reclamo de la CGT de suspensión de una parte del capítulo de desregulación económica debe mantenerse en el fuero laboral. Otro juzgado rechazó dos amparos que reclamaban la inconstitucionalidad de todo el decreto.

En este escenario la Corte Suprema deberá definir, por un lado, si pese a que la Cámara concedió el recurso a la Corte por la apelación del Estado contra la medida cautelar que tiene suspendido una parte del DNU abre el recurso extraordinario y, en ese caso, si confirma o deja sin efecto la medida cautelar.

El fallo de los jueces Sergio Fernández y Carlos Grecco representa un nuevo revés para el Gobierno, que se suma a la decisión de la Cámara de Apelaciones del Fuero Laboral, en feria, de mantener la suspensión de la reforma laboral, que incluye artículos como el fin de la obligatoriedad de los aportes a gremios de parte de trabajadores no afiliados a sindicatos o la limitación del derecho a huelga de empleados de servicios esenciales. Igualmente aceptó el recurso extraordinario presentado por el Gobierno para elevar a la Corte Suprema la demanda realizada por la CGT contra el capítulo 4 del DNU que sostiene la reforma laboral.
Por qué la Justicia rechazó la apelación del Gobierno contra la presentación de la CGT

La Justicia argumentó en la resolución de rechazo la presentación del Gobierno contra la presentación de la CGT, que el Ejecutivo reclamaba que se tratara en el fuero Contencioso administrativo: “Como se ha dicho en reiteradas oportunidades, no determina una solución distinta la circunstancia que se demande a la Nación o a un ente autárquico o descentralizado o que se discuta el alcance de un acto administrativo o de lo resuelto en el marco de un procedimiento administrativo, pues la competencia en lo contencioso administrativo requiere que, además de ser parte en el pleito una persona aforada, la pretensión esté regida preponderantemente por el derecho administrativo”, y mencionaron que “en los términos de la demanda iniciada por la CGT surge que no hay norma administrativa de preponderante aplicación”.

Los jueces destacaron que “el asunto debe tramitar por ante la Justicia Nacional del Trabajo, a mérito ‘…de los principios específicos de improrrogabilidad y especialidad que prescriben los artículo 19 y 20 de la ley 18.345′, pues, como ha sido destacado por el Fiscal Federal, tales normas ‘…atribuyen competencia a ese fuero en las causas contenciosas ‘…cualquiera fueran las partes incluso la Nación, sus reparticiones autárquicas, la Municipalidad de Buenos Aires y cualquier ente público…fundadas en contratos de trabajo, convenciones colectivas…o disposiciones legales o reglamentarias del derecho del trabajo…’”.
La Justicia rechazó dos amparos que pedían declarar la inconstitucionalidad de todo el DNU de Javier Milei

Por otro lado el juez en lo contencioso administrativo federal, Enrique Lavié Pico, rechazó dos amparos que pedían declarar la inconstitucionalidad de todo el DNU. Se trata de presentaciones que hicieron el abogado, Jorge Rizzo, y la asociación civil Observatorio del Derecho a la Ciudad. El magistrado consideró que no se cumplió “con la carga de poner en evidencia, de manera circunstanciada, la ilegalidad y arbitrariedad que invoca como fundamento de su pretensión”.

Fuente: TN

Escalada en Medio Oriente: Trump dispone cerrar el Estrecho de Ormuz: “La Armada iniciará el proceso de bloqueo”
Crimen en barrio San José: asesinan a balazos a un hombre frente a su casa en Santa Fe
Propofol en médicos: el consumo oculto que expone estrés, adicción y muertes en el sistema de salud
Hezbollah lanzó cohetes contra el norte de Israel y aumenta la tensión tras la reciente tregua
Mercados globales en alza y petróleo en baja tras el alto el fuego entre EE.UU. e Irán
ETIQUETADO:cgtJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Final Feliz: Campaz se queda en Central
Artículo Siguiente El comunicado de Glorioso 89 por el «salto de calidad» de Spahn
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Marie-Louise Eta hace historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un equipo masculino en la Bundesliga.
Histórico en la Bundesliga: Marie-Louise Eta se convierte en la primera mujer en dirigir un equipo masculino
Fútbol
Vista aérea del Estadio 15 de Abril colmado durante el recital de Tan Biónica, en una noche histórica para la ciudad. Foto: Gentileza.
Tan Biónica hizo vibrar a Santa Fe con un recital histórico en el estadio de Unión
Espectáculo Santa Fe
Maciel: denuncian la eliminación de un parque histórico y crece el malestar vecinal
Región
Santa Fe fue sede del primer encuentro regional de newcom recreativo para personas mayores
Deportes
Santa Fe devolvió más de $5.300 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos a contribuyentes
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Alto el fuego entre Estados Unidos e Irán: Trump frena ataques y exige abrir Ormuz

7 de abril de 2026
La ministra Sandra Pettovello junto al gobernador Maximiliano Pullaro, acompañados por Gisela Scaglia y Jorge Boasso, durante la firma del acuerdo por la Caja de Jubilaciones.

Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones

7 de abril de 2026
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Trump intensifica la tensión con Irán y advierte: “Toda una civilización morirá esta noche”

7 de abril de 2026

Investigación sobre Manuel Adorni: el fiscal Pollicita profundiza las medidas por la compra de un departamento en Caballito

6 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?