Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Para la Fiscalía, Cristina Kirchner no respondió las acusaciones que se hicieron durante el juicio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Para la Fiscalía, Cristina Kirchner no respondió las acusaciones que se hicieron durante el juicio
Destacados

Para la Fiscalía, Cristina Kirchner no respondió las acusaciones que se hicieron durante el juicio

Diego Luciani y Sergio Mola siguieron el alegato de la Vicepresidenta. “Es la imputada y tiene derecho a decir cualquier cosa”, dijeron allegados a los funcionarios judiciales

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/09/2022 a las 1:05 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de septiembre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Para los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola el alegato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, no respondió las acusaciones que hicieron durante sus nueve jornadas tras la que pidieron que sean condenada a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla la jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta por las obras públicas que recibió para Santa Cruz el empresario Lázaro Báez.

“Es la imputada y tiene derecho a decir cualquier cosa. Pero no refutó las acusaciones. Estamos muy tranquilos con lo que hicimos”, le dijeron a Infobae fuentes allegadas a la fiscalía después del alegato de la ex presidenta ante el Tribunal Oral Federal 2.

Luciani y Mola estuvieron conectadas a la videoconferencia por la que se hizo la audiencia. Allí escucharon que Cristina Kirchner pidió que sean investigados por el delito de prevaricato, que es dictar resoluciones contrarias a la ley. “Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollando los fiscales Mola y Luciani y además quedaron a la luz del día la arbitrariedades que se han cometido en este juicio”, dijo Cristina Kirchner en su alegato.

“Voy a solicitar que se extraiga testimonio de cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con los testigos, las pericias, la documentación con la prueba obrante en el expediente y con el derecho”, solicitó. Desde la Fiscalía no hubo comentarios sobre ese planteo, que deberá resolver el Tribunal cuando de a conocer el veredicto. Pero otras fuentes judiciales señalaron a Infobae que pareció “una amenaza para los fiscales que trabajan”.

Uno de los puntos del alegato de hoy de Alberto Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, fue que defendió las demoras en las obras públicas de Báez. Dijo que era algo habitual en todo tipo de obra. Para eso expuso lo que dijeron distintos testigos en el juicio sobre por qué ocurre esta situación, entre ellos el del empresario Angelo Calcaterra, primo del ex presidente Mauricio Macri.

Pero desde la fiscalía entienden que el punto no fue refutado. “Nosotros explicamos por qué se dio cada una de las demoras en las obras de Báez y que tienen que ver con la maniobra ilegal que estaba montada”.

La Vicepresidenta dijo que el fiscal Luciani tuvo “intervenciones artísticas, grandilocuentes” y que su acusación fue arbitraria. Beraldi habló de que en este caso y en el resto de los expedientes de Cristina Kirchner hubo lawfare. Sin embargo, no pidieron la nulidad de la acusación, algo habitual en los juicios.

Los fiscales Luciani y Sergio Mola pidieron que la ex presidenta sea condenada a 12 años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta por las irregularidades en las 51 obras públicas que las empresas de Báez recibieron para la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. “Estamos convencidos de haber alcanzado la verdad y ahora le toca a cada uno de los jueces, a quienes la sociedad esta mirando. Señores jueces este es el momento: es corrupción o justicia. y ustedes tienen la decisión”, había dicho Luciani, lo que hoy contestó Berlaldi.

Esa frase fue contestada por Beraldi en el cierre de su alegato cuando pidió la absolución de la vicepresidenta. No es corrupción o justicia. Hay un solo camino, justicia. Las acusaciones fueron desmanteladas, destruida. No hay otro camino”, dijo Beraldi.

El juicio continuará el próximo lunes con el alegato de la defensa de Carlos Kirchner, ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal y primo de Néstor Kirchner. Y el martes será el turno del alegato de la defensa oficial del ex secretario de Obras Públicas José López. Mientras tanto, el viernes de la semana que viene comenzará la de Báez

La expectativa del tribunal oral es dar a conocer el veredicto antes de fin de año.

Fuente: Infobae

Una remontada para abrazarse con todo un país: Argentina es finalista del Mundial 2026
Con una actuación sólida, España dejó afuera a Francia y avanzó a la final del Mundial
Pullaro presentó el plan provincial para enfrentar El Niño y anunció un fondo de $10.000 millones
Condenaron a Julio De Vido y José López a cinco años de prisión en la causa Skanska
Colón goleó a Central Norte y quedó como escolta en la Primera Nacional
ETIQUETADO:Cristina KirchnerFiscal Luciani
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se filtraron nuevos audios que muestran los métodos violentos y amenazantes de Sain
Artículo Siguiente La emoción de Roger Federer en su retiro del tenis: “Fue un viaje perfecto”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lo Celso mostró una bandera de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra y el gesto se volvió viral
Fútbol Sociedad
Lionel Scaloni durante un partido de la Selección Argentina. El entrenador destacó la unión del plantel y el apoyo de los hinchas tras la clasificación a la final del Mundial 2026.
La emoción de Scaloni después de otra noche histórica de Argentina: “Esta gente nos llevó a ganar el partido”
Actualidad Fútbol
Messi y Yamal, dos generaciones frente a frente en la previa de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, que se disputará el domingo 19 de julio en el New York/New Jersey Stadium.
Argentina vs. España: el día y la hora de la final que paralizará al mundo
Actualidad Fútbol
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, durante una actividad institucional en la ciudad. Foto de archivo
Ante el riesgo de El Niño, Poletti aseguró que la ciudad se prepara para el escenario más crítico
Región Santa Fe
Javier Milei junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante un encuentro oficial. Foto de archivo. (al)
La directora del FMI llegará al país para reunirse con Milei y conocer Vaca Muerta
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi celebra un nuevo gol con la Selección Argentina en un partido decisivo del Mundial.

Las cinco frases de Messi tras el triunfo ante Suiza: elogió a Julián Álvarez y anticipó el duelo con Inglaterra

12 de julio de 2026
Julián Álvarez desata el festejo argentino tras marcar en el alargue del duelo ante Suiza por los cuartos de final.

¡Argentina es semifinalista! Venció 3-1 a Suiza en el alargue y enfrentará a Inglaterra

12 de julio de 2026

Yamal desafía a Francia antes de la semifinal: «Si alguien tiene que temer, son ellos»

11 de julio de 2026

Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso

9 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?