Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Parrilli le puso un freno al operativo clamor que pide un indulto para Cristina Kirchner: “Es muy pronto”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Parrilli le puso un freno al operativo clamor que pide un indulto para Cristina Kirchner: “Es muy pronto”
Destacados

Parrilli le puso un freno al operativo clamor que pide un indulto para Cristina Kirchner: “Es muy pronto”

El senador nacional por el Frente de Todos le puso paños fríos a la iniciativa promovida por Eugenio Zaffaroni y otros referentes del espacio

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/08/2022 a las 3:50 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de agosto de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Oscar Parrilli, senador nacional por el Frente de Todos y uno de los hombres más cercanos a la Vicepresidenta, habló después del extenso descargo que ayer pronunció Cristina Kirchner como respuesta al pedido de prisión que presentó el fiscal Diego Luciani, en el marco de la causa Vialidad, y consideró que tuvo una “precisión casi quirúrgica” en sus argumentos. Asimismo, señaló que es “muy pronto” para hablar de un posible indulto presidencial para la ex mandataria, en medio del operativo clamor que impulsan distintos integrantes del kirchnerismo duro con el objetivo de que, aún si fuera condenada, pueda presentarse como candidata en las elecciones presidenciales de 2023.

“Es muy pronto para hablar de un indulto. Falta mucho tiempo. Espero que haya una acción de algunos funcionarios o magistrados que entiendan que esto no puede seguir”, sostuvo hoy a la mañana Parrilli, en diálogo con Futurock. De esta manera, marca un fuerte contrapunto con el ex miembro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, quien un rato antes había opinado que “si Cristina es condenada, el Presidente debe indultarla”.

“Si lo que preveo se cumple, si la vicepresidenta es condenada, si quienes deben anular este proceso viciado desde el inicio lo confirmasen o nada hiciesen, dados los tiempos del derecho internacional, resultarían ineficaces los recursos ante los organismos internacionales, no quedaría otra alternativa que buscar una solución en el derecho interno para salvar el futuro de nuestra democracia ante la perspectiva de llegar a una elección con proscripciones. El único recurso que queda, por duro que sea, no puede ser otro que un indulto presidencial”, afirmó el juez Zaffaroni en su columna de la radio AM 750.

En cuanto a la causa por la cual Cristina Kirchner podría ser condenada a 12 años de prisión y ser inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos, Parrilli consideró que “es todo un invento”. Y en la misma línea, amplió: “En el inicio de este juicio ya estaba la decisión tomada de condenarla. No les importa lo que pasa el juicio”.

“Esta causa es un castillo de naipes tambaleante que está por caer”, afirmó el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Parrilli, además, apuntó contra el fiscal Luciani, quien impulsa el pedido de condena para la ex presidenta. Lo acusó de montar “una actuación al mejor estilo Hollywood” y por estar “absolutamente coacheado”.

Por otra parte, el hombre de confianza de la Vicepresidenta se mostró pesimista en torno a que la Corte Suprema pueda cambiar la sentencia, al decir que no tiene “expectativa” debido a que “está amañada y es macrista”. “Lo único que deberían hacer es irse a la casa. Es lamentable el papel que están haciendo”, subrayó.

En este sentido, Parrilli espera que el proyecto impulsado por los gobernadores provinciales para que el máximo tribunal cuente con 25 integrantes sea sancionado en el corto plazo. Eso le dará “independencia e imparcialidad” al organismo, según el pronóstico del senador oficialista.

Tras las reiteradas vigilias de militantes en las afueras de la casa de Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, Parrilli valoró la recepción de numerosas manifestaciones de “acompañamiento y denuncia” contra la persecución a Cristina. “Muchos ciudadanos ven que acá hay una cosa armada dedicada no solamente a condenar a Cristina, sino también a proteger al macrismo”, apuntó.

Si bien Parrilli no quiso confirmarlo, la senadora Juliana Di Tullio adelantó este miércoles que el kirchnerismo prepara una gran movilización para apoyar a Cristina Kirchner. “Soy de las que exige movilizarse. Por eso estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que, a pesar de todo, estamos dispuestos a dar pelea“, señaló Di Tulio en declaraciones a Futurock.

“Atacar a la jefa del peronismo, lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros. Atacan al peronismo porque necesitan disciplinarlo para que dejen trabajar a la derecha. Es en defensa propia que el pueblo sale a la calle”, añadió la legisladora por la Provincia de Buenos Aires.

Dentro de las fechas posibles para realizar esa movilización, Di Tulio dejó entrever que podría ser en las próximas semanas y descartó esperar hasta fines de diciembre, cuando se lea la sentencia.

“Estamos viendo el momento y la oportunidad. Eso lo define la conducción política. A mí me gustaría más temprano que tarde. Para mi diciembre es una movilización tardía. Octubre no. El 17 de Octubre se podría aprovechar para movilizarnos y expresarnos”, enfatizó.

Por lo pronto, para mañana el Peronismo Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prepara un “Cabildo Abierto Peronista” para “bancar a Cristina”. Será en San José 181, sede del partido, a las 18 horas.

Fuente: Infobae

Irán designó a Ahmad Vahidi al frente de la Guardia Revolucionaria y reavivó el reclamo por la causa AMIA
Hallaron muerto al subdirector de policia Cristian Lemos en El Chaquito: investigan presunto suicidio en Santa Fe
EE.UU. e Israel atacan Irán y se reportan bombardeos contra bases estadounidenses en Medio Oriente
Lanús campeón de la Recopa Sudamericana 2026: venció a Flamengo en el Maracaná y logró su cuarto título internacional
Milei cargó contra empresarios por precios de neumáticos y aluminio y habló de “sistema corrupto”
ETIQUETADO:Cristina KirchnerOscar Parrilli
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los autos 0 km que cuestan $5.000.000 o más deberán pagar el impuesto “al lujo” desde septiembre
Artículo Siguiente Zulemita Menem y Rodolfo D’Onofrio blanquearon su relación tras los rumores de romance
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi habló de sus arrepentimientos y dejó un mensaje sobre educación e inglés: “Perdí el tiempo”
Fútbol
Paquetes de cocaína con el sello de un cebú secuestrados en un operativo de Gendarmería Nacional en la ciudad de San Cristóbal.
Secuestran 456 kilos de cocaína en San Cristóbal: el cargamento llevaba el sello de un cebú
Policiales
Vista general del Lusail Stadium, escenario de la histórica consagración argentina en el Mundial 2022.
Qatar suspendió el fútbol y crece la incertidumbre por la Finalissima entre Argentina y España
Fútbol
El papa León XIV durante una audiencia pública en el Vaticano, en una imagen que lo muestra dirigiéndose a los fieles con un mensaje centrado en la paz y el diálogo.
Papa León XIV pidió frenar la violencia en Medio Oriente y reclamó retomar el diálogo diplomático
Mundo
Escándalo político en Santa Fe: Intendentes protagonizan pelea en pleno partido de rugby en el SFRC
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cuba interceptó una lancha con matrícula de Florida: cuatro muertos y seis heridos tras un tiroteo en aguas territoriales

25 de febrero de 2026
Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires, en imagen de archivo.

La IGJ pidió veedores en la AFA para revisar estados contables y vínculos financieros

25 de febrero de 2026
Archivo — Imagen del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), epicentro de la atención de casos policiales en Rosario.

Rosario: cuatro heridos, incluida una niña de 6 años, tras una nueva balacera en zona oeste

25 de febrero de 2026
Momento de la detención de Jorge Alberto “Turu” Mendieta durante un allanamiento en una vivienda de barrio Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una causa federal por narcotráfico

Detuvieron en Santa Fe a Jorge “Turu” Mendieta, el narco más buscado: operativo de alto perfil en barrio Las Flores

24 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?