Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Patricia Bullrich desafió a Mauricio Macri y escala la tensión: “Yo represento a la parte mayoritaria del PRO”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Patricia Bullrich desafió a Mauricio Macri y escala la tensión: “Yo represento a la parte mayoritaria del PRO”
Destacados

Patricia Bullrich desafió a Mauricio Macri y escala la tensión: “Yo represento a la parte mayoritaria del PRO”

En medio del debate por un eventual acuerdo con el Gobierno, la ministra de Seguridad buscó dar una nueva muestra de poder y dijo que no le pidió permiso “a nadie” para sumarse al gabinete de Javier Milei. El exmandatario irá por la presidencia de la fuerza política que fundó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/02/2024 a las 9:24 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de febrero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, desafío al exmandatario, Mauricio Macri, que quiere sucederla al frente del partido: “Yo represento a la parte mayoritaria del PRO”, planteó la funcionaria en pleno debate por un posible acuerdo con el Gobierno que genera fuertes disputas entre ambos, como anticipó Marcelo Bonelli en TN.

Bullrich volvió a desmarcarse por el fundador del partido al plantear en relación a su designación como ministra de Seguridad, que generó tensiones con Macri, que consideró negoció por su cuenta su desembarco en el gabinete: “No tengo que pedirle permiso a nadie cuando lo que hago es totalmente coherente con lo que hicimos cuando salimos a apoyar a Javier Milei en la segunda vuelta y cuando trabajamos para que la gente que nos había votado votara en la segunda vuelta para ganar contundentemente”.

La ministra de Seguridad, que no irá por la reelección al frente del partido, dijo que representa “una parte muy importante del PRO, mayoritaria”, y escaló la tensión en el espacio: “Por eso logré, cuando nadie lo pensaba, ganar la interna, mostré la hegemonía de que mi pensamiento era el pensamiento dominante en el PRO y en la gente, no fue a través de una interna cerrada, fueron a través de siete millones de votos”, en relación a su victoria frente a Horacio Rodríguez Larreta en agosto del año pasado.

Bullrich destacó: “Fueron siete millones de votos, entonces de alguna manera siento que tengo la capacidad de poder generar esa representación social, porque un partido no es solamente el dirigente, sino que el partido es también el pueblo que te vota. Creo que todo ese pueblo está totalmente alineado al cambio”, en declaraciones a Radio La Red.
Con el trasfondo de un eventual acuerdo con el Gobierno, Mauricio Macri gana votos para conducir el PRO

Con el debate sobre un potencial acuerdo con el Gobierno de fondo el expresidente gana terreno en su objetivo de suceder a Bullrich al frente del PRO, como anticipó TN. Hace dos semanas, una veintena de representantes del interior manifestaron su apoyo para que Macri se haga cargo de los destinos del partido.

Todos ellos conducen al partido en sus provincias y expresaron que “Mauricio es el indicado para liderar la unidad”, al plantear que “su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política del país”.

A su vez un dirigente del partido le dijo a TN: “Hay bastante consenso para que Mauricio Macri sea el presidente del PRO, porque tampoco hay mucha competencia. Sí van a querer que el vicepresidente responda al interior, para que no quede todo muy capitalino. Y que tenga sintonía con Patricia”.

Fuente: TN

Liberado, pero no absuelto: cómo sigue la investigación contra “Quique” Felman en Estados Unidos
Detención de Quique Felman en Miami: periodista de TyC Sports bajo investigación por presunto lavado de activos
Diputados aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años y el proyecto pasa al Senado
Lluvias en Santa Fe: la municipalidad informó hasta 32 milímetros acumulados y continúa con tareas preventivas
Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado tras una sesión de más de 12 horas
ETIQUETADO:Mauricio MacriPatricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior River no fue efectivo y terminó en cero ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga
Artículo Siguiente Sin el fondo de incentivo docente peligra el comienzo de clases y la jornada extendida
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alpine calificó como “mayoritariamente positivo” el test de Franco Colapinto en Bahréin
Formula 1
Pullaro inauguró una escuela en Venado Tuerto y destacó que la Provincia ya finalizó 24 edificios educativos
Provincia
El estadio Brigadier López, listo para una nueva noche de fútbol con la ilusión sabalera renovada.
Colón inicia su camino en la Primera Nacional ante Deportivo Madryn: hora, TV y formaciones
Fútbol
Vera: La Política lejos en los carnavales
Se Comenta
Ávalos superó a Agüero y Forlán en el ranking de goleadores de Independiente en el siglo XXI
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador Maximiliano Pullaro durante la conferencia de prensa en Rosario, donde anunció mejoras salariales para la policía santafesina. Foto de archivo.

Pullaro anunció aumentos para la policía santafesina: “Ningún agente cobrará menos de 1.350.000 pesos”

11 de febrero de 2026
Conferencia de prensa del gobierno de Santa Fe tras el anuncio sobre la situación de los policías sancionados.

Conflicto policial en Santa Fe: Provincia deja sin efecto las sanciones y abre diálogo

11 de febrero de 2026
Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario durante una jornada de protesta policial, con móviles y efectivos concentrados en el ingreso principal.

Reunión clave por la protesta policial en Rosario: el Gobierno presentó propuestas y los efectivos las evalúan

11 de febrero de 2026
Policías y familiares se manifiestan frente a la Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario en reclamo de mejoras salariales.

Protesta policial en Rosario: reclamos salariales, móviles en la calle y tensión frente a la Jefatura

10 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?