Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Patricia Bullrich pidió ser drásticos con los docentes: “El que no va, tendrá que ser reemplazado”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Patricia Bullrich pidió ser drásticos con los docentes: “El que no va, tendrá que ser reemplazado”
Destacados

Patricia Bullrich pidió ser drásticos con los docentes: “El que no va, tendrá que ser reemplazado”

Cfin Noticias
Última actualización: 19/01/2021 a las 1:39 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de enero de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La ex ministra de Seguridad acusó a algunos sindicatos de ser “la traba más grande para el avance de las educación en la Argentina”

La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se volvió a diferenciar del Gobierno este lunes al sostener que “no se puede decir que hasta que no se vacune (contra el coronavirus) a los docentes no van a haber clases” presenciales porque “la Argentina no puede perder dos años de educación”.

Al participar del programa Desde el Llano, que conduce el periodista Joaquín Morales Solá por TN, la ex funcionaria reclamó que los alumnos regresen lo antes posible a las aulas y apuntó contra los sindicatos del sector educativo que, justamente, se mostraron en contra de esa iniciativa por considerar que podría generar un aumento de contagios.

En este sentido, la referente de la oposición aseguró que estos gremios “han sido la traba más grande para el avance de la educación” en el país y los responsabilizó por la situación de “estancamiento y destrucción” en la que está.

“La sociedad argentina necesita terminar con estos sindicatos obstruccionistas de una vez por todas. No podemos seguir conviviendo. Declaremos a la educación servicio esencial, como establece el proyecto que acaban de presentar los senadores (de Juntos por el Cambio), y docente que no va, tendrá que ser reemplazado. Seamos drásticos porque la Argentina no puede perder dos años de educación”, manifestó.

Estas declaraciones de la titular del PRO llegaron apenas unos días después de que las autoridades de Ute-Ctera, el gremio de maestros mayoritario en la Ciudad de Buenos Aires, se pronunciara en contra de la presencialidad.

 

“Nosotros tenemos colegios de 1.000 docentes, como por ejemplo la escuela Raggio. El nivel de circulación dentro de una escuela es tan alto que podría compararse con una fiesta clandestina. En este caso, serían fiestas clandestinas habilitadas por el Gobierno“, comparó en una entrevista la secretaria gremial de la entidad, Alejandra Bonato.

Además, Bullrich se mostró distante de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien adelantó que las clases comenzarán en marzo próximo, ya que tienen “previsto que todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios”.

De la misma manera, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aclaró que “no existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta en las aulas”, por lo que en este ciclo lectivo las provincias “van a tener que transitar un sistema dual”, es decir, combinar los sistemas de clases presenciales y virtuales.

Por el contrario, la ex ministra de Seguridad señaló: “No podemos decir que hasta que no se vacune a los docentes no van a haber clases. Los policías, los médicos y los conductores de colectivo trabajaron sin vacuna. ¿Los únicos que tienen que trabajar con vacunas son los docentes? ¿Cuántos de ellos deben estar diciendo hoy ‘yo quiero trabajar porque quiero que los chicos aprendan’?”, se preguntó.

Por último, la dirigente se preguntó “cuántas escuelas se prepararon” durante este tiempo para recibir a los alumnos en los próximos meses y resaltó que los maestros podrían haber ido a los colegios “a armar las medidas de prevención que uno ve en el mundo”, como “separadores o las señales de distanciamiento”.

“Ayer salió una noticia terrorífica: que los estudiantes santacruceños tuvieron 2 años y tres meses tuvieron de clases y se recibieron, cuando uno tiene que tener 5 años para eso. Es decir, es dos por uno. La mitad del tiempo que tiene que tener un alumno porque los señores docentes de Santa Cruz no quisieron dar clase”, cerró.

Javier Milei inicia su visita a Israel: agenda oficial, reunión con Benjamin Netanyahu y participación histórica
Colón cayó ante Deportivo Morón y dejó dudas en su rendimiento
Kicillof cuestionó a Milei en España y pidió “otro camino” frente a la crisis
Otra noche amarga: Unión no logra corregir errores y volvió a perder ante Newell’s
Doble muerte en Rosario: investigan el caso de una pareja de estudiantes de Psicología en barrio Lourdes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández ratificó en el cargo a Victoria Donda ante el INADI a pesar del escándalo con su empleada
Artículo Siguiente Terremoto en San Juan: Uñac confirmó que hubo tres heridos y pidió «calma» a la población
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Procedimiento policial en una vivienda de Rosario donde se incautaron drogas, armas y otros elementos vinculados a la causa.
Allanamiento por violencia de género terminó con un fuerte golpe al narcotráfico en Rosario
Policiales Rosario
Auto volcado tras un accidente de tránsito en una calle céntrica de Santa Fe.
Violento accidente en el centro: un joven chocó y volcó tras perder el control
Santa Fe Sucesos
Pareja de jóvenes estudiantes en Rosario, imagen de archivo utilizada en el marco de la investigación judicial.
Golpes, celos y una carta: investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en Rosario
Sucesos
Felipe Michlig junto a equipos participantes en una jornada deportiva en Suardi, fortaleciendo el acompañamiento a los clubes locales.
Michlig llevó financiamiento a clubes de Suardi y destacó el rol social del deporte
Región
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.
Donald Trump acusa a Irán de violar el alto el fuego y amenaza con atacar infraestructura clave
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto de archivo.

Trump calificó la tregua entre Israel y Líbano como “histórica” y pidió a Hezbollah “actuar correctamente”

17 de abril de 2026
Vista del río Salado a su paso por el Puente Carretero que une la ciudad de Santa Fe con Santo Tomè.. Foto de archivo.

El Río Salado bajo control: Provincia niega niveles de alerta y pide prudencia

16 de abril de 2026
SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.

SanCor pidió su quiebra: deuda millonaria, salarios impagos y crisis terminal en la histórica láctea

16 de abril de 2026

La Justicia confirmó el viaje de Manuel Adorni a Aruba con su familia en medio de la investigación por enriquecimiento ilícito

15 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?