Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Provincia por provincia, cómo será distribuido el medio millón de dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V que llegó desde Rusia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Provincia por provincia, cómo será distribuido el medio millón de dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V que llegó desde Rusia
Destacados

Provincia por provincia, cómo será distribuido el medio millón de dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V que llegó desde Rusia

Cfin Noticias
Última actualización: 05/07/2021 a las 2:20 PM
Cfin Noticias
Publicado 5 de julio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Se trata de las inmunizaciones que arribaron el viernes pasado a la Argentina y que se reparten entre hoy y el martes a las jurisdicciones.

El Gobierno distribuye más de medio millón de primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que el viernes llegaron a la Argentina. Después de completar los procesos correspondientes las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires reciben sus cuotas de vacunas.

Del total de 500.850 inmunizaciones a la provincia de Buenos Aires le corresponden 196.800 dosis, a la ciudad de Buenos Aires 23.400, a Catamarca 4950, a Chaco 13.500, a Chubut 7200, a Córdoba 42.300, a Corrientes 12.600, a Entre Ríos 15.300, a Formosa 7200, a Jujuy 8.550, a La Pampa 4050, a La Rioja 4500 y a Mendoza 22.500.

A Misiones le asignan 14.400, a Neuquén 7800, a Río Negro 8400, a Salta 16.200, a San Juan 9000, a San Luis 6000, a Santa Cruz 4200, a Santa Fe 39.600, a Santiago del Estero 11.400, a Tierra del Fuego 1800 y a Tucumán 19.200. El criterio lo dispuso el Ministerio de Salud de la Nación en base a la cantidad de población de cada jurisdicción.

Las jurisdicciones reciben las dosis entre hoy y el martes, después de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento en el centro logístico de Benavídez.

Desde el inicio de la campaña de vacunación la Argentina recibió 27.615.730 dosis. De ese total 11.265.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 6.768.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield y 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS. Además de 7.057.900 de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación hasta el momento se distribuyeron 25.439.093 vacunas en todas las jurisdicciones, de las que se aplicaron 22.444.129. Recibieron la primera dosis 18.011.944 personas mientras que 4.432.185 cuentan con el esquema completo.

Arranca la producción local de segundas dosis de la Sputnik V, con un desarrollo inicial de 150 mil unidades en Laboratorios Richmond. La empresa tiene que enviar una muestra al Instituto Gamaleya de Rusia, que debe estudiar y aprobar la producción previo a la distribución en el país.

El presidente de Laboratorios Richmond Marcelo Figueiras dijo que el proceso de producción de la vacuna “es complicado, porque hay que procesar, filtrar, dosificar y congelar la sustancia”. Explicó que “no es un embotellado simple, sino que requiere un conocimiento técnico y científico que implica el trabajo de muchos profesionales tanto para la producción como para el control”, en declaraciones a la agencia Télam.

La semana pasada se distribuyeron 355 mil segundas dosis de la vacuna rusa. Para los próximos días se espera el arribo de un nuevo cargamento del componente para completar el esquema de inmunización de las personas a las que les dieron la Sputnik V, anticipó la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

“Es un día histórico”: la madre de Jeremías Monzón acompañó el debate por la baja de edad de imputabilidad
Diputados aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años y el proyecto pasa al Senado
Lluvias en Santa Fe: la municipalidad informó hasta 32 milímetros acumulados y continúa con tareas preventivas
Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado tras una sesión de más de 12 horas
Pullaro anunció aumentos para la policía santafesina: “Ningún agente cobrará menos de 1.350.000 pesos”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Matías Lammens dijo que River deberá aislarse cuando llegue a la Argentina: “No cumplieron con la burbuja”
Artículo Siguiente La trama detrás de la mujer del matafuego: destrozó la camioneta de su amante porque no le abría la puerta, pero él estaba desvanecido con un ACV
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Acceso al Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, enlace clave entre Santa Fe y Paraná.
Carnaval: prevén picos de tránsito en el Túnel Subfluvial por el fin de semana largo
Región
Leyenda sugerida (informativa y atemporal): Formaciones de Unión de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro en la previa del encuentro por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional
Unión y San Lorenzo se enfrentan esta noche en Santa Fe por el Torneo Apertura
Fútbol
Andrés Sopérez y su hermana Melisa, en una imagen compuesta que refleja el conflicto denunciado públicamente tras la agresión ocurrida en San José del Rincón. Fotos de archivo.
Escándalo en Rincón: la hermana del intendente Andrés Sopérez lo denunció como autor intelectual de una golpiza
Región Sucesos
Bomberos trabajan intensamente para extinguir un incendio en una nave industrial del Parque de Actividades Económicas de Rafaela. Foto de archivo.
Incendio en el PAER de Rafaela: más de dos horas de trabajo y graves pérdidas materiales
Sucesos
Foto ilustrativa: adolescente esposado, representación del debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.
Edad de imputabilidad: qué propone el nuevo Régimen Penal Juvenil que ya tiene media sanción
Legislativas

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Conferencia de prensa del gobierno de Santa Fe tras el anuncio sobre la situación de los policías sancionados.

Conflicto policial en Santa Fe: Provincia deja sin efecto las sanciones y abre diálogo

11 de febrero de 2026
Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario durante una jornada de protesta policial, con móviles y efectivos concentrados en el ingreso principal.

Reunión clave por la protesta policial en Rosario: el Gobierno presentó propuestas y los efectivos las evalúan

11 de febrero de 2026
Policías y familiares se manifiestan frente a la Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario en reclamo de mejoras salariales.

Protesta policial en Rosario: reclamos salariales, móviles en la calle y tensión frente a la Jefatura

10 de febrero de 2026
El titular de la AFA, Chiqui Tapia, en el homenaje celebrado en Mar-a-Lago

La Justicia investiga audios y transferencias por una presunta maniobra con fondos de la AFA

9 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?