Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro: “No esperaba este paro docente; golpea a los chicos con menos recursos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Pullaro: “No esperaba este paro docente; golpea a los chicos con menos recursos”
DestacadosProvincia

Pullaro: “No esperaba este paro docente; golpea a los chicos con menos recursos”

El mandatario provincial pidió a los docentes “que puedan volver a clases esta semana corta. Los chicos tienen que estar en la escuela, tienen que estar aprendiendo y estos paros terminan golpeando al sector que va a la escuela pública”, subrayó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/04/2024 a las 10:47 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de abril de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro se pronunció esta mañana sobre los días de paro que se llevan adelante desde el sector docente, y la adhesión al paro nacional de este jueves. En diálogo con los medios de prensa sostuvo que “nosotros somos muy respetuosos de las medidas que puedan tomar los diferentes gremios, pero también es fundamental que los chicos puedan estar en la escuela, que puedan estar aprendiendo, apostamos a los aprendizajes”. Y remarcó: “Apostamos a mejorar la calidad educativa y como Provincia hemos hecho todos los esfuerzos para que los empleados públicos puedan reconstruir sus ingresos en función de los altos niveles de inflación que hemos tenido”, explicó.

Pullaro puso especial énfasis al pedir a los docentes “que puedan volver a las clases esta semana corta; la semana pasada también fue una semana corta donde tuvimos paro fundamentalmente en los colegios públicos y sentimos un golpe con esto anunciado para este jueves”. “Entendíamos -subrayó- que los chicos al menos esta semana corta iban a tres días en la escuela; pero un paro nacional termina afectando la continuidad en la provincia de Santa Fe”. Y sentenció: “No esperaba este paro docente; golpea a los chicos con menos recursos”.

Un llamado a la reflexión

El gobernador remarcó que “todos los empleados públicos y privados están con la dificultad que hay para llegar a fin de mes y entendemos a los docentes también, pero creemos que los chicos tienen que estar en la escuela y hay que sentir también la situación que está viviendo el país”.

En otro tramo, Pullaro solicitó “mucha reflexión y que vayan a trabajar y que sientan que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe está haciendo el esfuerzo máximo que tiene para poder pagarles lo que entendemos que tenemos que pagarle; muchas veces sentimos y quisiéramos que todos puedan ganar más. Pregunto ¿qué área de la economía (tanto pública como privada) reconstruyó su salario de diciembre a marzo en un 56 %? Son contados por los dedos de las manos”.

“Estamos proponiendo un 56% por encima del sueldo de diciembre, cuando tuvimos un crecimiento de recursos en la provincia del 30%”, puntualizó el gobernador.

Sobre una nueva convocatoria a paritarias, el mandatario provincial respondió que “por supuesto vamos a sentarnos a dialogar, vamos a volver a poner los números arriba de la mesa, con un esfuerzo muy significativo, por encima del crecimiento de los recursos en la provincia de Santa Fe, entendiendo que en el segundo semestre vamos a poder recuperar los recursos que estamos invirtiendo en este momento para saldar la paritaria con los empleados públicos”.

Pullaro fue terminante al afirmar que “en términos generales las escuelas privadas no han parado y estos paros golpean a los sectores más populares. Entonces tenemos que comprender la magnitud de lo que estamos discutiendo”, aseveró.

Fuente: CFIN

El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero el Gobierno cedió en la reforma del Manejo del Fuego
Unión venció a Lanús y logró su primera victoria en el Clausura
Candela Arizaga declaró ante la Justicia y defendió a Facundo Moyano: «Tuve un brote, lo voy a trabajar»
Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate
Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó
ETIQUETADO:AmsafeMaxi PullaroParitarias
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Por qué el sector de Lewandowski se bajó de la conducción del PJ santafesino
Artículo Siguiente Barrionuevo dijo que Milei lo defraudó, habló de una “pandemia sin virus” y lanzó una ácida crítica a la CGT
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Operativo policial en un establecimiento investigado por funcionamiento irregular como residencia para adultos mayores en Santa Fe.
Geriátrico de barrio Nuevo Horizonte: imputaron a la dueña por la situación de siete adultos mayores
Justicia
Personal policial y equipos de rescate trabajan en la búsqueda del kitesurfista desaparecido en la zona de El Chaquito, Monte Vera. Foto: Gentileza.
Buscan intensamente a un kitesurfista de 32 años desaparecido en El Chaquito
Sociedad
Dos personas durante la firma de un contrato en una oficina. La imagen representa una instancia de acuerdo formal entre partes y trámites vinculados a relaciones comerciales o legales.
Ley de propiedad privada: los 5 cambios que pueden modificar desalojos, alquileres y expropiaciones
Nación
Leonardo Madelón durante un partido de Unión de Santa Fe. Foto de archivo.
Madelón, tras el triunfo de Unión: “Más allá de los puntos me gusta que el equipo está creciendo”
Fútbol
Imagen ilustrativa del portal municipal sobre el fenómeno de El Niño, con información sobre prevención y gestión del riesgo en Santa Fe.
El Municipio de Santa Fe se prepara para posibles contingencias climáticas con un nuevo portal informativo
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Oscar “Cachi” Martínez durante una recorrida por sectores costeros de Santa Fe, donde analizó el estado de las defensas y obras de infraestructura hídrica. Foto de archivo.

Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello

6 de agosto de 2026
La vivienda del jefe policial atacada durante la madrugada en barrio Sur, donde un intento de entradera terminó con un delincuente herido y una investigación judicial en curso.

Un jefe policial repelió a tiros una entradera en barrio Sur y baleó a un delincuente

5 de agosto de 2026
Personal policial y equipos de emergencia trabajaron en la ruta nacional 34 tras el choque múltiple ocurrido a la altura de Luis Palacios, donde un automovilista perdió la vida. Foto: archivo.

Choque fatal cerca de Luis Palacios: un automovilista murió sobre la ruta 34

5 de agosto de 2026
Darío Céspedes fue exonerado del sistema educativo provincial tras quedar firme su condena por abuso sexual infantil. Foto de archivo.

Exoneraron al docente Darío Céspedes tras su condena por abuso sexual infantil

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?