Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro pidió «reflexión» a los docentes en medio de la paritaria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Pullaro pidió «reflexión» a los docentes en medio de la paritaria
DestacadosProvincia

Pullaro pidió «reflexión» a los docentes en medio de la paritaria

Lo afirmó el Gobernador de la provincia esta mañana, en el marco del acto de promesa de lealtad a la Constitución Nacional. “Queremos que nos comprendan y ponemos los números arriba de la mesa”, remarcó Maximiliano Pullaro.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/05/2024 a las 10:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de mayo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió este jueves a la decisión que tomarán en las pŕoximas horas los gremios representantes de los docentes públicos y privados respecto a la oferta salarial que el gobierno de la provincia presentó días atrás en el marco de la paritaria con el sector.

Luego del acto de promesa de lealtad a la Constitución Nacional que hicieron estudiantes de tercer año de escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe, Pullaro dialogó con los medios de comunicación y afirmó que “este momento que vive la Argentina es muy crítico. Estamos viendo que a muchas personas que tenían trabajo, se las está cesanteando o despidiendo en muchas fábricas e industrias. La recaudación ha caído de manera considerable, la coparticipación nacional ha caído de manera considerable al igual que los ingresos de la provincia. Cayó por debajo del índice de inflación y por debajo la recaudación, mucho de lo que se le ha aumentado a los empleados públicos”.

“No decimos que los sueldos están como quisiéramos que estén” aseguró el gobernador seguidamente, a la vez que remarcó que “sí queremos que nos comprendan y ponemos los números arriba de la mesa. Hacemos un esfuerzo enorme para poder pagar. No queremos comprometernos a algo que no vamos a poder cumplir ni queremos dejar de atender servicios que la provincia tiene que prestar en materia de seguridad, obra pública, salud, infraestructura”.

Por eso, Pullaro consideró: “Esperemos que haya una reflexión y les pedimos a los docentes que estén en las aulas, enseñado y que los chicos puedan estar aprendiendo, incorporando conocimientos. Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo”, auguró.

Apuesta al diálogo y asistencia perfecta
Asimismo, el ministro de Educación, José Goity, consideró que “venimos haciendo las propuestas que podemos sostener en el marco de un esfuerzo importante. Hay propuestas de aceptación entre los docentes y es importante que sean consideradas. Seguimos apostando a dialogar y lograr el mejor acuerdo posible con el mayor esfuerzo de la provincia”.

Más adelante, consultado sobre el posible descuento de los días en caso de realizarse paro, Goity sostuvo que “es una posibilidad que está en el marco legal y está consignada en el acta paritaria”.

Además, Goity aseguró que al programa de Asistencia Perfecta “los docentes lo están tomando bien. Respetamos las opiniones gremiales pero otra cosa es lo que pasa en el conjunto de las escuelas con los docentes de nuestra provincia. Hay un alto grado de adhesión porque es algo justo, que muchos docentes estaban pidiendo, que se premie el esfuerzo”. Y remarcó que “está vigente desde el 16 de abril, se cobrará a mediados de mayo en forma proporcional a los días trabajados en abril. El decreto está confeccionado y a la firma, por lo que aquel maestro que no asista a clases no tendrá el premio”.

“Los gremios tienen posturas que provienen del prejuicio pero esto no tiene nada que ver con la experiencia de los 90’. Estamos abiertos a discutirlo, a dialogar, a ver como se puede implementar y mejorar”, agregó Goity.

Por último, el ministro afirmó: “Tenemos una firme convicción con los aprendizajes, no solamente queremos tener días de clases sino que queremos tener días de clases donde los aprendizajes sean significativos y donde podamos validar mediante pruebas para saber si la política educativa que estamos llevando adelante es la adecuada en función de qué aprenden los chicos, cómo lo aprenden y cuando lo aprenden”.

Irán designa a Mojtaba Jamenei como nuevo Líder Supremo tras la muerte de Ali Jamenei
Aumento salarial a la Policía de Santa Fe: Pablo Olivares explicó cómo y cuándo se completará el pago
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Luis Petri tras la Asamblea Legislativa
Guerra en Medio Oriente: Irán reanudó ataques contra países del Golfo e Israel bombardeó posiciones de Hezbollah en Beirut
Amsafe habló de 70% de adhesióm, acuso al gobierno de mentir y endureció el reclamo
ETIQUETADO:DocentesMaximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Seguridad: Tres ofertas para la compra de 700 patrulleros para la Policía de Santa Fe
Artículo Siguiente Sede del Banco Central de la República Argentina, epicentro de las definiciones de política monetaria y cambiaria. El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés: es la tercera vez en 21 días
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jeremías Monzón, la víctima del crimen; una cámara de seguridad lo registró junto a la adolescente imputada horas antes del hecho que investiga la Justicia.
Caso Jeremías Monzón: la Cámara definirá si continúa detenida la madre de una menor acusada
Justicia
El senador Paco Garibaldi, el gobernador Maximiliano Pullaro y los intendentes de Recreo y Monte Vera durante una recorrida por el sector donde se ejecutará la futura obra vial sobre la Ruta 5.
Comienzan las obras en la Ruta 5: repavimentación y nueva rotonda en el Gran Santa Fe
Región
Delegados y trabajadores municipales durante una asamblea sindical en el marco de una medida de fuerza.
Paro de 48 horas: ASOEM intensifica el conflicto sindical en Sauce Viejo
Gremiales Municipios
Nahuel Gallo junto a su esposa e hijo durante el reencuentro familiar tras su regreso a la Argentina luego de 448 días detenido en Venezuela.
Tras 448 días preso en Venezuela, Nahuel Gallo volvió a cenar con su familia
Sociedad
Letras corpóreas de Laguna Paiva en uno de los ingresos a la ciudad, símbolo de identidad y bienvenida para vecinos y visitantes.
Día de la Mujer en Laguna Paiva: feria, música y actividades este 8 de marzo
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Monumento Nacional a la Bandera: vuelven a paralizar las obras por una deuda superior a $1.400 millones

2 de marzo de 2026
El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, durante una actividad oficial vinculada al sistema educativo provincial. Foto de archivo.

El Gobierno provincial informó que el 98 % de los establecimientos educativos funcionó con normalidad

2 de marzo de 2026
Niños acompañados por sus padres ingresan a una escuela en el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe. Foto: Gentileza.

Paro docente en Santa Fe: comenzó el ciclo lectivo 2026 con escuelas abiertas y debate por la adhesión

2 de marzo de 2026
Javier Milei durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Milei impulsó su agenda de reformas y consolidó el vínculo con EE.UU.: “Es una política de Estado”

1 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?