Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Qué pasó en el allanamiento que terminó con un policía asesinado y un sospechoso muerto
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Qué pasó en el allanamiento que terminó con un policía asesinado y un sospechoso muerto
Destacados

Qué pasó en el allanamiento que terminó con un policía asesinado y un sospechoso muerto

Joel Ruiz era efectivo de una brigada operativa de la AIC. Resultó baleado en Cagancha al 3200. El hombre que la Justicia buscaba se pegó un tiro en la cabeza

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/12/2022 a las 4:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de diciembre de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Un allanamiento de rutina terminó de la peor de las maneras este sábado por la mañana en los confines de los barrios Matheu y Acindar. Una brigada de la Agencia de Investigación Criminal Criminal (AIC) integrada por 6 efectivos irrumpió en un domicilio de Cagancha al 3200, entre Vera Mujica y Hutchinson, y fue recibida con media docena de balazos. Joel Nicolás Ruiz, uniformado de 25 años con tres años en la policía, recibió un balazo que le ingresó por el intercostal izquierdo a la altura de la axila, justo en un área sin cobertura del chaleco antibalas. Ruiz, con el pulmón izquierdo perforado en dos lugares, fue conducido al hospital Clemente Alvarez donde ingresó a quirófano. Fue declarado muerto a las 11.15 de esta mañana. Oscar Ramón Brest, la persona buscada en el allanamiento, ordenado por el fiscal Matías Ocariz en una causa por extorsión de un domicilio, resultó herido en el enfrentamiento con los compañeros de Ruiz. Posteriormente, se suicidó con un balazo calibre 357 Magnum en la cabeza.

Sábado 24 de diciembre. Allanamientos por extorsión en una zona de la ciudad en la que se han registrado incidencias de violencia altamente lesiva. Efectivos de la AIC, área que se encarga de buena parte de los allanamientos realizados por investigaciones judiciales ordenadas por el Ministerio Público de la Acusación, lo llevan adelante. Según pudo conocerse, realizaron un operativo positivo, es decir con detenidos y/o secuestros de evidencias importantes para la investigación, en un domicilio. Algunas señales indicaron que además debían realizar un operativo en una casa contigua que tenía cámaras de videovigilancia en su exterior.

Así, sin un grupo de irrupción, seis efectivos de la brigada de AIC se dirigieron a “la casa de al lado”. Rompieron una puerta de pasillo y cuando entraron se toparon con un perro de raza Pitbull. Esta incidencia los demoró y le dio tiempo al objeto del allanamiento a que se preparara detrás de una segunda puerta. Tras controlar al perro, los efectivos de AIC rompieron la segunda abertura y Ruiz fue el primero en ingresar. Apenas su silueta ganó el interior fue recibido con media docena de balazos calibre 357, arma similar a la que en cierto modo popularizó Clint Eastwood en las películas donde encarnaba a «Harry, el Sucio». La mala fortuna del uniformado Ruiz hizo que uno de los proyectiles ingresara por su zona axilar izquierda y le perforara un pulmón.

La brigada quedó congelada un segundo. Luego repelieron e hirieron a Brest en el abdomen. Según se infiere, el hombre alcanzó a parapetarse en el baño de su casa con una caja de municiones. Fue entonces que vació el tambor de la 357 Magnum y se pegó un balazo en a cabeza. De inmediato los compañeros de Ruiz lo evacuaron de la escena y lo condujeron al Clemente Alvarez. Allí llegó alrededor de las 8 en estado crítico. En paro. Le realizaron reanimación en la guardia y lo ingresaron a quirófano. Lo operaron durante una hora. Salió intubado y atado a un respirador. A las 11.15 los médicos del Heca anunciaron que había muerto. Era oriundo de Rosario, vivía en barrio Molino Blanco y había egresado del Instituto de Seguridad Pública de Rosario (Isep) en diciembre de 2019. Oficialmente, se indicó que tenía 30 años, aunque en distintos partes policiales se consignó que tenia 25.

En la escena del crimen quedaron seis vainas en un área delimitada y otro cartucho en el revólver que quedó junto al cuerpo de Brest. Testigos dijeron haber escuchado dos secuencias de disparos y un balazo suelto segundos más tarde. La mujer de Brest le habría indicado a la policía que el hombre se suicidó. La casa donde se produjo la balacera no tendría ningún reporte de violencia en incidencia de la central del 911. En principio no se informó que Brest tuviera antecedentes condenatorios. El fiscal Gastón Avila ordenó que el cuerpo de Brest sea sometido a autopsia bajo el protocolo de Minnesota, que se realiza en investigaciones de muertes potencialmente ilícitas. En principio se realizará el martes próximos. En el lugar se encontraron dosis de cocaína; plantas de marihuana y balanzas de precisión. También una cantidad muy significativa de dinero. El del policía Joel Ruiz fue el crimen 279 en lo que va del año en Rosario.

fuente: La Capital

Más de 900.000 vacas están en riesgo por la crecida de los ríos en Santa Fe y el Litoral
La Justicia investiga transferencias de la FIFA y Camioneros a Chiqui Tapia y levanta el secreto bancario de su exesposa
Tensión frente al Congreso: incidentes y 31 detenidos en la Marcha Universitaria
Diputados: la oposición no logró quórum y se cayó la sesión por el DNU 70/23
La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina
ETIQUETADO:AICNarcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Raúl Gramajo durante su participación en el programa Nuestras Voces. Raúl Gramajo en Nuestras Voces: acueducto, deporte y su relación con Omar Perotti
Artículo Siguiente Robaron más de 400 juguetes que fueron donados para Navidad a chicos con cáncer del Hospital Posadas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La crecida del río Paraná provoca anegamientos en el norte de Santa Fe y obliga a los productores a trasladar la hacienda hacia zonas más elevadas.
Tragedia en Villa Ocampo: murió un productor mientras evacuaba ganado
Sucesos
Gisela Scaglia, diputada nacional por Santa Fe y exvicegobernadora de la provincia.
La ausencia de Gisela Scaglia en Diputados abrió una polémica política
Política
Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado sobre avenida Blas Parera. Foto de archivo.
El Cementerio Municipal de Santa Fe tendrá un horario especial por el Día de la Madre
Santa Fe
Héctor Desvaux, referente de Encuentro Unionista y ex candidato a presidente del Club Atlético Unión de Santa Fe.
Desvaux reclamó un cambio de gestión en Unión y cuestionó el manejo económico
Fútbol
Personal de Prefectura Naval Argentina realiza tareas de vigilancia y control en aguas del río Paraná. Foto de archivo.
Buscan a tres hombres que cayeron al río Paraná en Fray Luis Beltrán
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jorge “Locomotora” Castro, una de las grandes figuras del boxeo argentino y ex campeón mundial de la categoría mediano.

Murió Jorge “Locomotora” Castro, histórico campeón mundial de boxeo

14 de octubre de 2026
Omar Bonacci, exdirigente del Club Atlético Colón, falleció tras un episodio ocurrido en Santo Tomé.

El acusado por la muerte de Omar Bonacci fue imputado y quedó en libertad

13 de octubre de 2026
Foto de archivo de un espectáculo realizado en la provincia de Santa Fe, en el marco de las propuestas culturales y recreativas que convocan al público y promueven el turismo en distintas localidades.

El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo

13 de octubre de 2026
Apertura de las compuertas de la represa de Itaipú para regular el caudal de agua ante las intensas lluvias registradas en la cuenca.

Preocupación en el Litoral: el Paraná crece tras la apertura de las compuertas de Itaipú

12 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?