Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Quién es María Stroman, esposa de Matías Tombolini y nueva asesora en Economía
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Quién es María Stroman, esposa de Matías Tombolini y nueva asesora en Economía
DestacadosEconomía

Quién es María Stroman, esposa de Matías Tombolini y nueva asesora en Economía

Tendrá un cargo ad honorem; la decisión de nombrarla tuvo el visto bueno del ministro Sergio Massa; fue candidata a legisladora y en 2015 quedó involucrada en una polémica por la pauta oficial

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/04/2023 a las 4:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de abril de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

María Magdalena Stroman, esposa del secretario de Comercio Matías Tombolini, fue nombrada “asesora ad honorem” en el Ministerio de Economía que dirige Sergio Massa. Su designación, publicada este jueves en el Boletín Oficial, contó con el visto bueno del líder del Frente Renovador.

Stroman, de acuerdo con la resolución 484, será “asesora de gabinete de la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno” en el área encabezada por la subsecretaria Anastasia Daicich. Pero esta no es la primera vez que Stroman se involucra en la política junto con Tombolini, ya que fue parte de la lista del funcionario cuando este se postuló a jefe de gobierno porteño en 2019.

La ahora funcionaria ad honorem, ocupó un cargo legislativo entre 2007 y 2011. Más adelante, tuvo un puesto en el Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad hasta que en 2016 pasó a la Dirección General de Asuntos Laborales y Previsionales, dependiente de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda porteño.

En 2015, Stroman fue parte de una polémica relacionada a la publicidad oficial durante los gobiernos de Cristina Kirchner, según había publicado por ese entonces LA NACION. Ella, junto a una socia suya identificada como Natalia Álvarez, percibió $11.900.367 del Gobierno como propietaria de la empresa Alfamedia SRL.

El periodista José Crettaz advirtió en aquella oportunidad que se trataba de uno de los casos más raros dado que había otra Stroman, Beatriz Gloria, que también había recibidos fondos de la Casa Rosada por ese concepto. Alfamedia había recibido un monto que formaba parte de los $6578,9 millones repartidos en “publicidad de los actos de gobierno” por el Estado nacional entre julio de 2009 y junio de 2015. De ese estudio, surgió que 74 grupos, empresas o individuos recibieron entre $10 millones y $49 millones (siempre a valores corrientes, es decir, sin considerar la inflación).

En 2019, “Mary”, tal cual la llaman sus amigos (o “La gringa”, como le dice su pareja) fue cuarta candidata a legisladora en las elecciones, incluida por su esposo cuando compitió como candidato a jefe de gobierno porteño por Consenso Federal, espacio liderado por Roberto Lavagna.

Dada la candidatura de Tombolini, ese año volvió a emerger la polémica por el reparto de publicidad oficial de 2015. Desde su entorno informaron en ese momento a un sitio de noticias que Stroman le prestó el nombre a una amiga para la creación de la empresa, aunque aseveraron que nunca tuvo un rol en ella y que incluso se retiraron con posterioridad.

La esposa del funcionario de Economía se acercó a la gestión política de la mano de Sergio Massa y en 2018, lo acompañó en la fundación del partido político “Avancemos por el Progreso Social”.

Además, Stroman muestra un perfil solidario. Se involucró con la organización Creando Luz, que asiste niños con cáncer en la que se tejen pelucas y se realizan disfraces que son regalados a los menores de edad. Y colabora con la Fundación Innovación con Inclusión cuya misión, detalla la organización, es mejorar la calidad de vida de las personas e influenciar políticas públicas a nivel ciudad, provincial y nacional a través de experiencias, intercambios, programas educativos y formación de ciudadanos con vocación política y transformadora.

Fuente: La Nación

El Gobierno provincial de Santa Fe toma un anticipo de coparticipación por $400 mil millones
Empleados públicos de Santa Fe: cuándo se acreditan los sueldos de junio
Bart, el perro argentino que fue clave en el rescate de dos niños tras los terremotos en Venezuela
Diego Santilli afirmó que Javier Milei lidera el escenario político y expresó su deseo de que sea reelecto
Argentina venció a Jordania con otro gol de Messi y avanzó a octavos del Mundial 2026 con puntaje ideal
ETIQUETADO:Matias TomboliniSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La gente se molesta con Uds señores del Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe
Artículo Siguiente El cohete Starship explotó tras despegar en la primera prueba del proyecto más ambicioso de SpaceX
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Guillermo Francos en una actividad oficial, en el marco de su participación en la agenda política del Gobierno nacional. Foto de archivo.
Guillermo Francos cuestionó a Adorni: “No sé si era idóneo, al menos no quedó demostrado”
Política
La hinchada argentina acompaña a la Selección en el Mundial 2026, con un estadio colmado de banderas, camisetas celestes y blancas y un clima de pasión inigualable. Foto de archivo.
Intentaron ingresar sin ticket al partido de Argentina y quedaron detenidos en Estados Unidos
Fútbol Mundo
Julian Nagelsmann durante un partido al frente de la selección de Alemania. Foto de archivo.
El DT de Alemania y una frase polémica: «Si te elimina Paraguay, no sos un equipo de primer nivel»
Fútbol
Federico Angelini, secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe. Foto de archivo.
Asesinato del policía Damián López: «Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias»
Provincia
Arma de fuego secuestrada por la Policía durante el operativo realizado en Granadero Baigorria, en el marco de una investigación por amenazas.
Detuvieron al hijo de Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, en un operativo en Granadero Baigorria
Policiales Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) en la ciudad de Santa Fe: aplicación móvil y señalización urbana para gestionar el estacionamiento en la vía pública.

Cambios en el SEOM de Santa Fe: modifican el saldo negativo y renuevan franquicias

26 de junio de 2026
Sucursal del Banco Nación en una imagen de archivo. La entidad continúa incorporando herramientas de financiamiento y refinanciación para sus clientes.

Banco Nación lanza una nueva línea para refinanciar deudas en mora: hasta 120 meses de plazo

26 de junio de 2026
El presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en una composición con imágenes de archivo.

Milei habló de la situación judicial de Adorni: «Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada»

26 de junio de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una presentación oficial. Foto: archivo

El Gobierno de Santa Fe cuestionó un fallo judicial por un allanamiento tras una balacera en Rosario

26 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?