Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Reforma constitucional: «El gobernador no busca incluir una reelección», afirmó el senador Felipe Michlig
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Reforma constitucional: «El gobernador no busca incluir una reelección», afirmó el senador Felipe Michlig
DestacadosProvincia

Reforma constitucional: «El gobernador no busca incluir una reelección», afirmó el senador Felipe Michlig

El legislador por San Cristóbal dijo que esperan sancionar la ley que declare la necesidad de reforma previo al término de las sesiones ordinarias en noviembre

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/09/2024 a las 6:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Luego de haberse sancionado la reforma previsional en la Legislatura de Santa Fe, el oficialismo buscará instalar el debate de la reforma constitucional en el palacio legislativo provincial, prometiendo dar el debate previo a que finalicen las sesiones ordinarias el próximo 30 de noviembre.

Así lo expresó el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, muy afín a la cúpula del Ejecutivo provincial, quien en diálogo con la prensa expresó: «Queremos avanzar en la reforma de la Constitución provincial, en la modernización del Poder Judicial, también está el tema del presupuesto 2025 porque si bien se pidió una prórroga ante la incertidumbre con la coyuntura nacional es un tema importante a debatir».

Consultado por los plazos que se manejan para que se dé la discusión de una nueva constitución, Michlig expuso: «Los plazos de la reforma son muy cercanos, esperamos que cuando culmine el período de sesiones ordinarias en noviembre podamos votar la ley que declare la necesidad de la reforma. Tiene que ser para el beneficio de los santafesinos y no de la política, que sea una constitución moderna, que asegure derechos y que sea justa e igualitaria. Tenemos una constitución de 1962».

En referencia a la pregunta sobre si en una nueva constitución provincial se podría incluir la reglamentación de una reelección para el cargo de gobernador, cuestión que está prohibida en la actual carta magna, Michlig indicó: «El gobernador no busca eso sino que se enfoca en los 1.461 días de su mandato, es importante tener la energía puesta en la gestión».
Reforma previsional sancionada

Mencionando lo que significó la sanción de la reforma previsional en la Legislatura, en un marco de tensión con gremios docentes, judiciales y estatales, el funcionario resaltó: «El frente salió muy unido y consolidado después de los últimos acontecimientos a la hora de llevar adelante la ley que propicia la reforma previsional. Logramos un consenso y con los votos de Unidos le dimos previsibilidad al sistema previsional santafesino».

Sobre las renuncias de los ministros de la Corte Suprema afirmó: «Valoramos los gestos del Dr. Netri y la Dra. Gastaldi, ojalá que otros entiendan esta decisión del Gobierno de avanzar en una reforma y modernización del Poder Judicial. Van los temas de la mano. En 40 años desde el retorno a la democracia la reforma constitucional no se pudo lograr, ojalá para el bien de los santafesinos salga en esta gestión».

«Pasé por distintos gobiernos provinciales del justicialismo como presidente comunal, otros años con gobiernos del Frente Progresista como senador, ahora gobierno de Unidos. Yo le pondría un 8 o un 8,50 a esta gestión. Logramos bajar el gran flagelo de la inseguridad, principalmente en las grandes ciudades. Rosario volvió a ser una tierra de negocios y oportunidades y dejó de ser conocida como la Medellín de Argentina», concluyó.

Fuente: Diario uno

Paro nacional: la UTA adhiere a la CGT y este jueves no habrá colectivos en Santa Fe
El Gobierno santafesino llevó a paritaria una oferta del 12,5% y ahora definen los gremios
Cierre de Fate: el Gobierno responsabilizó a sindicatos y activó conciliación obligatoria
Turismo en Santa Fe: el fin de semana largo movilizó 450 mil personas y generó $25 mil millones
Gobierno confirmó descuento salarial a estatales que adhieran al paro de la CGT por la reforma laboral
ETIQUETADO:Felioe MichligMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior San Lorenzo le pidió la renuncia a Néstor Ortigoza tras la denuncia por violencia de género
Artículo Siguiente El Gobierno anticipó que cederá el control de Aerolíneas Argentinas en caso de que continúen las extorsiones de los gremios
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente argentino Javier Milei en una actividad gubernamental. Foto de archivo.
En medio del paro nacional y el cierre de Fate, Javier Milei partió a Estados Unidos: cuándo vuelve
Nación
María Becerra, cantante y compositora argentina de proyección internacional. / Emilia Mernes, cantante y actriz argentina referente del pop urbano.
María Becerra dejó de seguir a Emilia Mernes: revelan el verdadero motivo del conflicto
Espectáculo
El delantero argentino Gianluca Prestianni durante un partido con Benfica.
Prestianni, en la mira: la UEFA abre investigación tras cruce con Vinicius
Fútbol
Marcha de la CGT en una movilización sindical en defensa de los derechos laborales, imagen de archivo.
La CGT lanza un paro general sin marchas en medio del debate por la reforma laboral
Gremiales
Cementerio Municipal de Santa Fe. Foto de archivo.
Golpe al Cementerio Municipal de Santa Fe: robaron el crematorio durante la noche
Policiales Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

📸 Jorge Boasso, abogado y actual Secretario de Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, durante su participación en actividades oficiales.

Santa Fe elimina el aporte solidario a jubilados y destaca que la reforma previsional “salvó el sistema”

16 de febrero de 2026
El ministro Pablo Cococcioni durante declaraciones sobre la situación policial en Santa Fe.

Tras la protesta policial, Cococcioni valoró la recuperación del orden y el respeto institucional

15 de febrero de 2026

Pullaro abrió sesiones en Santa Fe: jubilaciones, escuelas, obras y Estado digital, todos los anuncios

15 de febrero de 2026
Julián Marcioni celebra su gol con euforia en el Brigadier López, tras ampliar la ventaja de Colón

Colón venció a Deportivo Madryn y comenzó la Primera Nacional con una victoria esperanzadora

14 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?