Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Renuncias masivas en Twitter tras el ultimatum de Elon Musk a los empleados
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Renuncias masivas en Twitter tras el ultimatum de Elon Musk a los empleados
Destacados

Renuncias masivas en Twitter tras el ultimatum de Elon Musk a los empleados

El acceso a las oficinas de la red social cerrado y las credenciales para entrar están bloqueadas hasta el lunes. Cientos de trabajadores se fueron este jueves.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/11/2022 a las 11:25 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de noviembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El desembarco de Elon Musk provocó un fuerte sacudón en Twitter. Después de que diera un ultimátum sobre la adhesión a un “reseteo cultural” de la empresa, cientos de empleados renunciaron y una catarata de despedidas inundó la red social. Las oficinas de la empresa permanecerán cerrados hasta el lunes y los accesos bloqueados.

Musk cerró la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares el mes pasado. Desde su llegada tomó una serie de medidas que generaron un gran malestar interno en la compañía que culminaron con la crisis que vive hoy. No solo despidió a la mitad de los 7.500 trabajadores a tiempo completo, sino que silenció a los disidentes.

El éxodo de empleados que se dio en las últimas horas fue provocado por los tuits y mensajes internos de Musk, quien fijó como fecha límite este jueves para que todos los empleados respondan «sí» en un formulario de Google sobre si querían quedarse en lo que el empresario llama «Twitter 2.0».

De lo contrario, este viernes sería el último día de trabajo y recibirían una indemnización por despido. Tras llegar el «Día D», cientos de empleados publicaron mensajes de despedida en las redes sociales y emojis en la plataforma de comunicación interna de Twitter. Quedó claro que le habían dicho «no» al ultimátum de Musk.

Ni bien se conoció la decisión de Musk de obligar a los trabajadores de Twitter a decidir si se quedaban o se iban de la compañía, varios mensajes irónicos e insultos contra el multimillonario dueño de SpaceX y Tesla fueron proyectados sobre el frente del edificio principal de la red social en San Francisco.

Leer más: El nuevo modelo de Twitter de Elon Musk creó un caos de cuentas falsas

La protesta generó una gran revuelo. El edificio fue cerrado y se les ordenó a los empleados que trabajaran desde casa hasta el día lunes. Las tarjetas de identificación fueron desactivadas para impedir el ingreso de los trabajadores. La empresa tomó la decisión debido al temor de que algunos trabajadores “pudieran sabotear la red social”.
El turbulento desembarco de Elon Musk

Las últimas dos semanas Twitter fue pandemonio. Hubo cambios en la suscripción a Twitter Blue (que implicaban perder el tilde de verificación para las cuentas que ya lo tienen si no pagan 8 dólares por mes), nuevas certificaciones para cuentas legítimas, despidos y entredichos de todo tipo entre Musk y los empleados de la red social.

La salida de un número tan grande de empleados en un periodo tan corto generó dudas sobre cómo seguirá funcionando Twitter. Aunque Musk incorporó a ingenieros y directivos de otras empresas suyas, muchos de ellos apenas están aprendiendo el funcionamiento del servicio de redes sociales.

En Twitter, el hashtag #RIPTwitter se convirtió en tendencia. Los usuarios se preguntaron si el servicio se caería. También se viralizó un meme de una lápida de Twitter, haciendo referencia a que Musk había matado el servicio. No se descarta que haya una migración de Twitter a otros servicios de redes sociales.

El portal especializado en tecnología The Verge reportó que los empleados de Twitter le aseguraron que, dada la magnitud de las renuncias de esta semana, esperan que la plataforma comience a colapsar pronto. Su preocupación reside en que vieron a “ingenieros legendarios” dejar la compañía y que la purga aún no terminó.
Fuente: La Capital

Capturaron al presunto autor del femicidio de Rosa Villagra en barrio Loyola Norte
Preocupación en Santa Fe: el año acumula 32 femicidios y más de 55 intentos de asesinato
Intento de femicidio en Santa Fe: dieron de alta a la mujer atacada por su expareja con una manopla de hierro
Argentina y Estados Unidos sellaron un acuerdo de swap por US$20.000 millones para estabilizar el tipo de cambio
Argentina cayó ante Marruecos y se quedó sin el título del Mundial Sub 20
ETIQUETADO:Elon Musk
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La reacción de Aníbal Fernández tras el acto de Cristina Kirchner en La Plata: “Lo que dice no es verdad”
Artículo Siguiente Nacional de Uruguay confirmó que el Ruso Zielinski será su entrenador
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Paola Mariana Lens, la joven argentina desaparecida en España mientras trabajaba como niñera en Palma de Mallorca.
Silencio, sospechas y un mensaje extraño: crece el misterio por la joven argentina desaparecida en España
Sociedad
Los ministros Pablo Olivares y Pablo Cococcioni, durante una jornada de coordinación interministerial en Santa Fe.
Santa Fe impulsa una reforma penitenciaria para potenciar la producción en cárceles y mejorar la reinserción
Provincia
Jugadores de Unión celebran uno de los goles ante Defensa y Justicia en el estadio 15 de Abril
Unión goleó a Defensa y Justicia, aseguró la permanencia y se ilusiona con el título
Fútbol Santa Fe
El camión jaula que transportaba cerdos volcó en el kilómetro 179 de la Ruta Nacional 7, en Chacabuco. El conductor resultó con heridas leves y los animales quedaron dispersos sobre la banquina.
Volcó un camión con cerdos en la Ruta 7 y los vecinos se llevaron los animales
Sucesos
Lucas Bernardi, exjugador y actual entrenador, en una práctica con Newell’s Old Boys durante su etapa al frente del equipo rosarino.
Lucas Bernardi asumió como nuevo DT de Newell’s tras la salida de Cristian Fabbiani
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Efectivos de Gendarmería Nacional en funciones de patrullaje. Foto ilustrativa.

Escándalo en Córdoba: 23 gendarmes detenidos por presunta red de coimas a camioneros

19 de octubre de 2025
El colectivo había chocado contra un terraplén y terminado volcado al borde de la ruta.

Tragedia en Brasil: 16 muertos y 17 heridos tras el vuelco de un colectivo en Pernambuco

18 de octubre de 2025

El dólar volvió a subir, tocó un precio récord y quedó muy cerca del techo de la banda cambiaria

17 de octubre de 2025
Federico Sturzenegger durante una exposición en un encuentro empresario. Foto de archivo.

Sturzenegger criticó a los empresarios por frenar la reforma laboral: “Les dimos libertad y no hicieron nada”

17 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?