Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Revés para el Gobierno: Diputados rechazó el DNU que destinaba más de $100 mil millones a la SIDE
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Revés para el Gobierno: Diputados rechazó el DNU que destinaba más de $100 mil millones a la SIDE
DestacadosPolítica

Revés para el Gobierno: Diputados rechazó el DNU que destinaba más de $100 mil millones a la SIDE

Con amplio consenso de la oposición y un rápido tratamiento, el recinto derogó el decreto firmado por Javier Milei para incrementar el presupuesto del área de inteligencia que ahora responde a Santiago Caputo y Karina Milei.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/08/2024 a las 12:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de agosto de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Un duro golpe recibió el Gobierno este miércoles, por parte de la Cámara de Diputados, que en un tratamiento exprés y con amplio consenso opositor rechazo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei en donde elevaba el presupuesto del área de inteligencia en unos 100 mil millones de pesos.

La normativa 256/2024 por la cual el Poder Ejecutivo incrementó los fondos reservados para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), que comandan la hermana del presidente Karina Milei y su asesor en las sombras, Santiago Caputo, fue rechazada gracias a la decisión del PRO que eligió a último momento alinearse con la oposición.

A pesar de las negociaciones a contrarreloj por parte del oficialismo con gobernadores y bloques aliados, y el trabajo particular del presidente de la Cámara baja, el libertario Martín Menem, el oficialismo no logró sumar los votos necesarios para frenar el rechazo al DNU de Milei.

Al recinto llegaron 140 diputados que dieron quórum en las primeras horas de la tarde del miércoles, y unos pocos minutos después, se sucedió el rechazo al decreto presidencial con 156 votos afirmativos, 52 negativos y seis abstenciones. Lo que desató un clima de fuerte tensión en el lugar.

Los diputados que primero llegaron al lugar de votación fueron los bloques convocantes al rechazo del DNU, como Encuentro Federal, la Coalición Cívica y el sector del radicalismo más crítico al oficialismo. Así como también, Unión por la Patria y el Frente de Izquierda Unidad.

Sin embargo, la sorpresa fue la presencia en el quórum de los diputados de La Libertad Avanza (LLA), Rocío Bonacci y Lourdes Arrieta, que mantienen una fuerte interna con Menem por la visita a los represores detenidos en el penal de Ezeiza, que desató un escándalo público y rompió lazos dentro del oficialismo.

Hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en General Lagos: investigan un posible doble homicidio seguido de suicidio
Elisa Carrió apuntó contra Ritondo, Macri y el radicalismo: “La corrupción atraviesa a todos los partidos”
Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe
Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente
Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos
ETIQUETADO:Gobierno de MileiSIDE
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Valentín Barco se va de la Premier League y será nuevo refuerzo de Sevilla
Artículo Siguiente Central perdió ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Sudamericana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

España no pudo con Cabo Verde: empate sin goles y sorpresa en el Grupo H del Mundial 2026
Fútbol
Chilavert apuntó contra Paraguay y responsabilizó a Alfaro tras la goleada en el Mundial 2026
Fútbol
Nicolás Otamendi, defensor central de la Selección Argentina.
Otamendi disfruta su último Mundial y avisa: «Todos nos van a querer ganar»
Fútbol
Planta productiva de SanCor, donde se desarrollan procesos industriales del sector lácteo.
SanCor sale a la venta tras su quiebra: fijan una base de USD 52,1 millones y ya hay seis interesados
Economía
Ilia Topuria fue hospitalizado tras sufrir una dura derrota ante Justin Gaethje en UFC Freedom 250
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El PRO redobló sus críticas a Milei y pidió que priorice el cambio por sobre la defensa de Adorni

12 de junio de 2026
La propiedad de diez hectáreas allanada en el marco de la causa por bienes atribuidos a directivos del fútbol argentino (foto de archivo).

La Justicia ratificó que la Cámara en lo Penal Económico seguirá interviniendo en la causa por la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino

12 de junio de 2026

Mundial 2026: una colorida ceremonia en el Estadio Azteca marcó el inicio de la Copa del Mundo

11 de junio de 2026

Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni y calificó de “vergonzosas” sus explicaciones sobre su patrimonio

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?