Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ricardo Alfonsín insistió en que la UCR debe salir de Juntos por el Cambio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Ricardo Alfonsín insistió en que la UCR debe salir de Juntos por el Cambio
DestacadosPolítica

Ricardo Alfonsín insistió en que la UCR debe salir de Juntos por el Cambio

El embajador argentino en España aseguró que la UCR cometió un "grave error" al sumarse a la coalición opositora. "El que cree que tenemos coincidencias con esas fuerzas, no sabe lo que es el radicalismo", sostuvo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/06/2023 a las 8:08 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de junio de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, aseguró este jueves que la Unión Cívica Radical (UCR) debe abandonar Juntos por el Cambio porque que «son muchas más las diferencias» que las coincidencias con las fuerzas que integran la coalición opositora.

A través de sus redes sociales, consideró que los exmandatarios radicales «(Hipólito) Yrigoyen, (Arturo) Illia y (Raúl) Alfonsín no hubieran sido parte de una coalición de derecha. Ni como furgón de cola ni como locomotora». Este jueves, en diálogo con Argenzuela por Radio 10, añadió que sumarse a Juntos por el Cambio fue «un error grande».

Digámoslo todo:
a) ademas de un “candidato radical”, se necesita un “programa radical”. Sin este último, el candidato será solo “nominalmente radical”.
b) Yrigoyen, Illia, Alfonsín, no hubieran sido parte de una coalición de derecha. Ni como furgón de cola ni como locomotora.

— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) June 6, 2023

«Yo creo que el radicalismo cometió un error grande que no solamente le hizo daño al partido, sino que también perjudicó a la política en Argentina, asociándose con fuerzas con las que no tiene nada que ver. Entre el PRO y el radicalismo no hay muchas coincidencias, más bien son muchas más las diferencias», analizó.

Agregó que la UCR «tendría que asociarse con fuerzas afines para recuperar su identidad. Con todo respeto, deberíamos dejar el frente Cambiemos porque no tiene nada que ver con la identidad del partido. El que cree que tenemos coincidencias con las fuerzas que componen JxC, no sabe lo que es el radicalismo», sentenció.

También reclamó que el partido presente un «acuerdo programático» de cara a las Elecciones 2023. «¿Qué es lo que quieren hacer? ¿Cómo hubieran encarado ellos las circunstancias tan difíciles que tuvo que encarar este gobierno? No he escuchado una sola autocrítica acerca de lo que se hizo de 2015 a 2019», afirmó Alfonsín.

«Yo respeto el pensamiento de derecha, pero ese no es el pensamiento de la UCR. Yo creo que con esa receta no se resuelven los problemas», concluyó.

Impacto global: Irán reabre Ormuz en medio de la tregua y cae el precio del crudo
Trump calificó la tregua entre Israel y Líbano como “histórica” y pidió a Hezbollah “actuar correctamente”
El Río Salado bajo control: Provincia niega niveles de alerta y pide prudencia
SanCor pidió su quiebra: deuda millonaria, salarios impagos y crisis terminal en la histórica láctea
La Justicia confirmó el viaje de Manuel Adorni a Aruba con su familia en medio de la investigación por enriquecimiento ilícito
ETIQUETADO:Juntos por el CambioRicardo AlfonsinUCR
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Arrancó la cuenta regresiva para el Quini + 1.500 millones
Artículo Siguiente Agustín Rossi: “No hay candidato de síntesis en el Frente de Todos”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada del Colegio San José de las Hermanas Franciscanas, en barrio Guadalupe, Santa Fe.
Alerta en barrio Guadalupe: custodia policial en el Colegio San José por amenazas
Santa Fe
Cortes provinciales se reunieron en Santa Fe: agenda federal, crisis en Santa Cruz y obras judiciales en foco
Justicia
Vista del cielo en la ciudad de Santa Fe, en una jornada con condiciones estables y nubosidad variable.
Viernes con bancos de niebla y buen tiempo en Santa Fe: así estará el fin de semana
Santa Fe
Domingo Rondina, abogado constitucionalista santafesino y Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.
Domingo Rondina le ganó un juicio millonario por honorarios a la Comuna de Puerto Gaboto: podría quebrar
Se Comenta
Lionel Messi con la camiseta del Inter Miami durante un partido oficial. Foto de archivo.
Lionel Messi empresario: los cuatro clubes vinculados a su rol como propietario en el fútbol
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El tránsito interrumpido sobre la Ruta Nacional 168 al mediodía, en medio de la persistente lluvia, tras el fatal accidente ocurrido a la altura de barrio El Pozo. Foto: Gentileza.

Fatal choque en la Ruta 168: una mujer de 28 años murió a la altura de barrio El Pozo

15 de abril de 2026
Calles anegadas en la ciudad de Santa Fe tras las intensas lluvias registradas, que provocaron complicaciones en el tránsito y generaron múltiples reclamos de vecinos.

Santa Fe afectada por intensas lluvias: reportan anegamientos y múltiples reclamos

15 de abril de 2026
Vehículo caído en una cuneta y calles anegadas en la ciudad de Reconquista tras el intenso temporal que dejó más de 200 mm de lluvia y provocó complicaciones en distintos sectores urbanos.

Más de 200 mm en Reconquista: el temporal golpea al norte de Santa Fe y activa operativos

15 de abril de 2026
Intendentes y presidentes comunales santafesinos participaron de la movilización frente al Ministerio de Economía, donde también se visibilizó la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco del reclamo por combustibles, fondos y obras públicas.

Intendentes santafesinos se sumaron al reclamo nacional por combustibles y obras paralizadas

15 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?