Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ricardo Alfonsín insistió en que la UCR debe salir de Juntos por el Cambio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Ricardo Alfonsín insistió en que la UCR debe salir de Juntos por el Cambio
DestacadosPolítica

Ricardo Alfonsín insistió en que la UCR debe salir de Juntos por el Cambio

El embajador argentino en España aseguró que la UCR cometió un "grave error" al sumarse a la coalición opositora. "El que cree que tenemos coincidencias con esas fuerzas, no sabe lo que es el radicalismo", sostuvo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/06/2023 a las 8:08 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de junio de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, aseguró este jueves que la Unión Cívica Radical (UCR) debe abandonar Juntos por el Cambio porque que «son muchas más las diferencias» que las coincidencias con las fuerzas que integran la coalición opositora.

A través de sus redes sociales, consideró que los exmandatarios radicales «(Hipólito) Yrigoyen, (Arturo) Illia y (Raúl) Alfonsín no hubieran sido parte de una coalición de derecha. Ni como furgón de cola ni como locomotora». Este jueves, en diálogo con Argenzuela por Radio 10, añadió que sumarse a Juntos por el Cambio fue «un error grande».

Digámoslo todo:
a) ademas de un “candidato radical”, se necesita un “programa radical”. Sin este último, el candidato será solo “nominalmente radical”.
b) Yrigoyen, Illia, Alfonsín, no hubieran sido parte de una coalición de derecha. Ni como furgón de cola ni como locomotora.

— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) June 6, 2023

«Yo creo que el radicalismo cometió un error grande que no solamente le hizo daño al partido, sino que también perjudicó a la política en Argentina, asociándose con fuerzas con las que no tiene nada que ver. Entre el PRO y el radicalismo no hay muchas coincidencias, más bien son muchas más las diferencias», analizó.

Agregó que la UCR «tendría que asociarse con fuerzas afines para recuperar su identidad. Con todo respeto, deberíamos dejar el frente Cambiemos porque no tiene nada que ver con la identidad del partido. El que cree que tenemos coincidencias con las fuerzas que componen JxC, no sabe lo que es el radicalismo», sentenció.

También reclamó que el partido presente un «acuerdo programático» de cara a las Elecciones 2023. «¿Qué es lo que quieren hacer? ¿Cómo hubieran encarado ellos las circunstancias tan difíciles que tuvo que encarar este gobierno? No he escuchado una sola autocrítica acerca de lo que se hizo de 2015 a 2019», afirmó Alfonsín.

«Yo respeto el pensamiento de derecha, pero ese no es el pensamiento de la UCR. Yo creo que con esa receta no se resuelven los problemas», concluyó.

Conmoción por un incendio en barrio Schneider: un niño de 4 años murió y otro de 11 sobrevivió
El Niño se acerca a Santa Fe: cuáles serán los meses de mayor riesgo
La emotiva carta de Lionel Scaloni tras el Mundial: «Lo siento por no haber podido traer otra Copa»
Temporal histórico en Mendoza: más de 1.500 camiones siguen varados y la nieve complica el paso a Chile
Sergio Basile asumió la conducción de la UCR La Capital y llamó a renovar la participación radical
ETIQUETADO:Juntos por el CambioRicardo AlfonsinUCR
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Arrancó la cuenta regresiva para el Quini + 1.500 millones
Artículo Siguiente Agustín Rossi: “No hay candidato de síntesis en el Frente de Todos”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gianni Infantino durante una presentación oficial de FIFA, en el marco de la organización del Mundial 2026.
Infantino respondió a las críticas del Mundial y acusó a sus detractores de difundir «odio y rumores falsos»
Fútbol
Las tareas de limpieza y mantenimiento de canales y reservorios forman parte del plan de prevención hídrica que la Municipalidad desarrolla en distintos sectores de la ciudad.
Licitan una obra millonaria para reforzar el sistema hídrico en Barranquitas Sur
Santa Fe
Elevan a juicio la causa por presunta administración fraudulenta contra los empresarios Grenón y la familia Etchevehere
Justicia
El gobernador Maximiliano Pullaro junto a los ministros Pablo Olivares y Fabián Bastia durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.
Paritaria docente en Santa Fe: el Gobierno avanzaría con un decreto para aplicar el aumento salarial
Provincia
Trabajadores municipales de UTRAM realizan una protesta con corte de tránsito y quema de cubiertas durante un reclamo sindical en la ciudad de Santa Fe.
Crece el conflicto en la Municipalidad: UTRAM cortó Peñaloza y va al paro
Gremiales Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Base Derqui, ubicada en barrio Los Hornos, sede operativa de la Municipalidad de Santa Fe donde funcionan las direcciones de Hidráulica e Ingeniería.

Trabajadores municipales de UTRAM protestan en la Base Derqui por mejoras laborales

24 de julio de 2026
Movilizaciones de trabajadores nucleados en UPCN y ATE durante distintas jornadas de protesta y reclamo salarial en Santa Fe. Fotos de archivo.

Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe

23 de julio de 2026
Electores emiten su voto en una mesa habilitada durante una elección en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone

23 de julio de 2026
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.

El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema

22 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?