Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología: “Para fin de año podríamos vivir una vida casi normal”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología: “Para fin de año podríamos vivir una vida casi normal”
Destacados

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología: “Para fin de año podríamos vivir una vida casi normal”

Cfin Noticias
Última actualización: 21/06/2021 a las 4:14 PM
Cfin Noticias
Publicado 21 de junio de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo que si continúan llegando vacunas con la frecuencia de esta semana, donde está previsto el arribo de 4 millones de dosis, se conseguirá la inmunidad de rebaño en septiembre y los argentinos podrán celebrar las Fiestas sin restricciones

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, pronosticó que “para fin de año podríamos vivir una vida casi normal”, al igual que Francia e Israel donde se levantaron las restricciones y sus habitantes ya circulan sin barbijos.

Para Salvarezza, la Argentina está saliendo de la segunda ola gracias a “las excelentes medidas de restricciones que se tomaron a pesar de que fueron muy cuestionadas”.

Sus declaraciones fueron en sintonía con lo manifestado por otros funcionarios días atrás. Mientras que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, consideró que “si el proceso de vacunación continúa como ahora podremos permitir, con aforo, el público en los estadios”; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que “a finales de agosto o principios de septiembre vamos a estar saliendo” de la pandemia.

En ese sentido, Salvarezza señaló que bajaron los casos COVID-19, que hay menos gente internada en terapia intensiva y que eso se va a reflejar en los números de fallecidos, que bajarán considerablemente. “Eso es lo que sucedió en Israel”, recordó en alusión a las primeras señales de recuperación que luego le permitieron a ese país retomar todas sus actividades sin impedimentos.

En diálogo con el programa de radio “Crónica Anunciada”, que se emite por FM Futurock, Salvarezza aseguró que “con más del 66% de la población vacunada vamos a estar muy cerca de la inmunidad de rebaño”.

Argentina tiene 30 millones de personas mayores de 18 años que es el blanco a alcanzar con el plan de vacunación. “Hoy el gobierno ya alcanzó al 50% de ese grupo con una dosis y al 15% con las dos dosis”, indicó el funcionario, y agregó que teniendo en cuenta que esta semana arribarán al país unas 4 millones de vacunas “no es descabellado pensar que para agosto o septiembre podamos tener un 70% de la población adulta vacunada”.

Si la llegada de vacunas continúa como en estas últimas semanas, Salvarezza lanzó un mensaje esperanzador: “En. dos o tres meses se logrará la inmunidad de rebaño y así podremos llegar a pasar unas fiestas tranquilas y unas vacaciones también así”.

Por su parte, Lammens destacó que hay pocas probabilidades de que las eventuales flexibilizaciones que se pusieron recientemente en práctica sean momentáneas, como ocurre actualmente con gran parte de las aperturas, que luego de un tiempo vuelven a quedar restringidas:

“En esta etapa, no. La diferencia es la vacuna. Fijate que en otras ligas del mundo, en su momento, volvieron con el público y después tuvieron que dar marcha atrás, pero cuando el proceso de vacunación arranca, ya es muy difícil volver atrás”, aclaró.

En tanto, el funcionario bonaerense advirtió que al ritmo que vamos, por una cuestión matemática, los mayores van a poder recibir por lo menos la primera dosis antes de septiembre. “Empieza el invierno y nosotros tenemos vacunados ya a un porcentaje que es el 53 o 54 por ciento de la población que se ha registrado”, celebró.

Además, se mostró esperanzado al señalar que “se van anotando cada vez más personas, en la medida en que van viendo que se les acerca la posibilidad de recibir un turno” por su rango etario.

“Hoy Israel festejó porque llegó al quinto día consecutivo sin muertes por COVID y ha vacunado al 60% de su población. En Inglaterra ocurre algo parecido, con el problema de la variante delta, siguen con muy baja tasa de mortalidad. Yo creo que, más que una sensación, es un hecho objetivo que nosotros seguramente para finales de agosto o principios de septiembre vamos a estar saliendo, aunque no de una forma total, pero vamos a tener una vida ya normal, y una primavera y un verano bien diferentes a los que tuvimos el año pasado”, agregó.

Ola de frío extremo en Estados Unidos: qué es el vórtice polar que afecta a más de 100 millones de personas
ARCA denunció a la AFA por presuntas facturas apócrifas y un perjuicio fiscal superior a $375 millones
Tragedia en Santa Fe: un motociclista de 22 años murió tras chocar con un auto en Aristóbulo del Valle
Nuevo accidente ferroviario en España: seis heridos tras el choque de un tren con una grúa en Cartagena
Rogelio Frigerio denunció espionaje en su despacho: hallaron micrófonos y cámaras ocultas en la Gobernación de Entre Ríos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “No se puede privar a los escolares santafesinos del Derecho a recibir una adecuada Educación”
Artículo Siguiente La ivermectina tendría un efecto antiviral en pacientes con COVID-19, según un estudio argentino publicado en una revista internacional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Adriana Molina, referente política de la ciudad de Santa Fe.
Hackearon el teléfono de la ex Presidenta del Concejo, Adriana Molina: Ya recuperó su línea
Se Comenta
Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe, durante una actividad institucional vinculada a la agenda de gestión y proyección internacional de la ciudad.
Poletti redefine su gabinete para priorizar la gestión territorial y la coordinación con Provincia
Santa Fe
Un operario de la Empresa Provincial de la Energía realiza tareas de mantenimiento en la red eléctrica urbana. Foto de archivo.
Conflicto por un corte de luz en Rosario: operarios de la EPE y vecinos terminaron demorados
Rosario
Franco Colapinto y Pierre Gasly, pilotos titulares de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Alpine presentó el A526, su nuevo auto para la Fórmula 1 2026: así será el monoplaza de Colapinto
Formula 1
Registros térmicos elevados caracterizan un nuevo episodio de temperaturas extremas. Foto de archivo.
Ola de calor en Santa Fe: rige alerta amarilla y se esperan máximas cercanas a los 40 grados
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Las banderas de la Unión Europea y del Mercosur, símbolos de dos bloques que buscan definir el futuro de su relación comercial.

El Parlamento Europeo frena el acuerdo con el Mercosur y lo envía al Tribunal de Justicia

21 de enero de 2026
El ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán, durante una aparición pública en Teherán.

Irán amenaza con “prender fuego al mundo de Trump” si el presidente ataca al ayatollah Khamenei

21 de enero de 2026
Marcha en reclamo por los recortes y ajustes en políticas de discapacidad. Imagen de archivo.

Un juez federal intimó al Gobierno a aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad antes del 4 de febrero

21 de enero de 2026
La Influenza A H3N2 es un virus respiratorio que se transmite principalmente por gotitas al toser, estornudar o hablar, y por el contacto con superficies contaminadas; la vigilancia epidemiológica y la vacunación son claves para prevenir contagios y reducir complicaciones.

Confirman dos casos de gripe A H3N2 en Rosario: no hay circulación comunitaria en Santa Fe

20 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?