Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rosario: la Policía Federal detuvo a un presunto jefe narco y a su hermano policía
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Rosario: la Policía Federal detuvo a un presunto jefe narco y a su hermano policía
DestacadosPoliciales

Rosario: la Policía Federal detuvo a un presunto jefe narco y a su hermano policía

Se trata de Daniel “Dani” Godoy, quién lideraba la organización delictiva. En el marco de 22 allanamientos, otras siete personas quedaron detenidas y también se secuestró droga, armas y otros elementos de interés para la causa

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/03/2023 a las 7:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de marzo de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La Policía Federal detuvo este jueves a Daniel “Dani” Godoy, presunto jefe de una banda narco que opera en la ciudad de Granadero Baigorria y en el cordón industrial del sur de Santa Fe, vecino a Rosario. El arresto tuvo lugar en medio de un hermético operativo en el que siete personas terminaron aprehendidas tras una larga investigación de la Procuraduría de Narcocriminalidad –a cargo de Diego Iglesias y Matías Scilabra– junto con la Fiscalía Federal 2 –cuyo titular es Claudio Kishimoto–, que contó con la intervención del Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros.

Godoy, de 51 años, es considerado en la causa el presunto cabecilla de la organización que históricamente disputó territorio con Marcelo “Coto” Medrano, un integrante de la barra brava de Newell’s que fue asesinado de 15 tiros en septiembre de 2020 a la salida de una estación de servicio YPF de Granadero Baigorria, ciudad pegada al norte de Rosario. Por ese brutal homicidio está imputado Gabriel, un hermano de “Dani” que es policía, ya que los fiscales de esa investigación lo ubicaron como el chofer que transportó a los sicarios.

Para los procedimientos realizados este jueves participaron agentes de la Policía Federal que arribaron desde Buenos Aires. En total hubo siete detenidos: además del presunto líder, su hermano Diego Adrián Godoy (también policía), Priscila Giuliana R., José Hermes M., Carlos Tomás G., Víctor Emilio G. y Lara Anahí B. Todos serán llevados a declaración indagatoria en la mañana de este viernes en los tribunales ubicados en bulevar Oroño al 900.

En los allanamientos, que se mantuvieron con bajo perfil durante toda la tarde, se secuestraron 300 gramos de cocaína, bochitas de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros con su cargador con 13 municiones (perteneciente al policía Diego Godoy, hermano de “Dani”), dos revólveres calibre 38 con municiones, once celulares, cuatro motos, cuatro autos y documentación que será analizada en las próximas horas.

De acuerdo a las primeras informaciones a las que accedió Infobae, Daniel Godoy habría dirigido una “organización criminal con conexiones a nivel internacional” que estaría involucrada en “múltiples homicidios”.

De los 22 allanamientos, 19 se hicieron en Rosario, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Totoras y Pueblo Andino. Solo 3 se desarrollaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Dani” Godoy ya había sido detenido. En marzo de 2021, la Tropa de Operaciones Especiales lo arrestó en la localidad de Andino luego de un seguimiento que realizó el fiscal Aquiles Balbis, a cargo de la investigación por el homicidio de “Coto” Medrano.

Sin embargo, la evidencia recolectada en la causa por el crimen no fue suficiente para atribuirle una presunta instigación a “Dani” Godoy, por lo que se lo acusó por lavado de activos, ya que en escuchas telefónicas dialogó con Mateo Andrés Fornes, un joven de 22 años que trabajaba en una cueva situada en Alto Buró de Puerto Norte, quien le vendía dólares blue a sabiendas de que Godoy se dedicaba a la venta de droga.

“Daniel, sí o sí tienen que ser billetes de todos grandes. Te digo porque es consigna estricta. Billetes chicos no me agarran directamente por el día de hoy”, fue uno de los mensajes de Fornes a Dani Godoy, quien tiene incapacidad financiera para hacer esas operaciones según la investigación sobre la constitución de su patrimonio.

Fornes fue condenado en diciembre pasado a la pena de 3 años de prisión condicional y al pago de una multa de 3 millones de pesos por esas maniobras que se hicieron mientras Godoy estaba con pedido de captura por el homicidio de Medrano.

Entre las operaciones de lavado que le atribuyó el Ministerio Público de la Acusación a Fornes, Godoy le compró 5.800 dólares paralelos con billetes de mil pesos el 18 de enero de 2021, y al día siguiente volvió a comprar, pero en ese caso 4.441 dólares.

Tras el análisis de las conversaciones telefónicas mantenidas por el joven financista Mateo Fornes, se detectó que le dice a uno de sus socios que “Dani” incluso llegó a prestarle plata para operaciones de la propia cueva.

“El chabón es fiel a la oficina. Me ha prestado plata, billetes grandes, dólares, cuando por ahí no teníamos tipo físico porque no tenía para afrontar operaciones”, le explicó el financista condenado a un socio.

Fuente: Infobae

Revelan que el FBI investiga la compra de propiedades de lujo en Miami vinculadas al empresario Javier Faroni
La paritaria docente sigue abierta: el Gobierno promete avanzar con una oferta la próxima semana
Sin acuerdo: la paritaria de estatales pasó a cuarto intermedio hasta el 21 de julio
Messi respondió a las críticas tras llegar a otra final del Mundial: «Fuimos los mejores estos cuatro años»
Una remontada para abrazarse con todo un país: Argentina es finalista del Mundial 2026
ETIQUETADO:Narcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sebastián Mastropaolo, del Pro Santa Fe, propone la implementación de pistolas taser en la ciudad
Artículo Siguiente El próximo 25 y 26 de marzo en Ceres “SE VIENE” la 8° Fiesta de la Confraternidad Departamental
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Batacazo en la Copa Argentina: Aldosivi eliminó a River Plate con un contundente 3-1 en Salta
Fútbol
Messi compartió escenario con Djokovic, Durant y Tom Brady antes de la final del Mundial 2026
Fútbol Sucesos
Franco Colapinto arriba de su monoplaza de Fórmula 1 durante una jornada de competencia, en una imagen de archivo que refleja su paso por la máxima categoría del automovilismo.
Colapinto ilusiona en Bélgica: terminó séptimo en la FP2 y celebró el mejor viernes de Alpine
Formula 1
Lionel Scaloni durante la previa de un partido de la Selección Argentina en una Copa del Mundo. Foto de archivo.
Scaloni elogió a Messi, valoró el camino de la Selección y anticipó una final exigente ante España
Fútbol
Leandro Allende en acción con la camiseta de Colón durante un partido oficial. Foto de archivo.
Colón perdió con Ferro en Caballito y dejó una preocupante imagen
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe: la PDI detuvo a dos hombres acusados de un robo armado y secuestró drogas, un arma y municiones

14 de julio de 2026
Los futbolistas de España celebran uno de los goles en la victoria ante Francia por las semifinales del Mundial 2026.

Con una actuación sólida, España dejó afuera a Francia y avanzó a la final del Mundial

14 de julio de 2026
Vehículos abandonados en una dependencia policial de Santa Fe durante operativos de ordenamiento y recuperación de espacios públicos.

Liberaron una subcomisaría: sacaron cientos de vehículos abandonados en dependencia del norte de la ciudad

14 de julio de 2026

Pullaro presentó el plan provincial para enfrentar El Niño y anunció un fondo de $10.000 millones

14 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?