Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rosario: la Policía Federal detuvo a un presunto jefe narco y a su hermano policía
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Rosario: la Policía Federal detuvo a un presunto jefe narco y a su hermano policía
DestacadosPoliciales

Rosario: la Policía Federal detuvo a un presunto jefe narco y a su hermano policía

Se trata de Daniel “Dani” Godoy, quién lideraba la organización delictiva. En el marco de 22 allanamientos, otras siete personas quedaron detenidas y también se secuestró droga, armas y otros elementos de interés para la causa

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/03/2023 a las 7:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de marzo de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La Policía Federal detuvo este jueves a Daniel “Dani” Godoy, presunto jefe de una banda narco que opera en la ciudad de Granadero Baigorria y en el cordón industrial del sur de Santa Fe, vecino a Rosario. El arresto tuvo lugar en medio de un hermético operativo en el que siete personas terminaron aprehendidas tras una larga investigación de la Procuraduría de Narcocriminalidad –a cargo de Diego Iglesias y Matías Scilabra– junto con la Fiscalía Federal 2 –cuyo titular es Claudio Kishimoto–, que contó con la intervención del Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros.

Godoy, de 51 años, es considerado en la causa el presunto cabecilla de la organización que históricamente disputó territorio con Marcelo “Coto” Medrano, un integrante de la barra brava de Newell’s que fue asesinado de 15 tiros en septiembre de 2020 a la salida de una estación de servicio YPF de Granadero Baigorria, ciudad pegada al norte de Rosario. Por ese brutal homicidio está imputado Gabriel, un hermano de “Dani” que es policía, ya que los fiscales de esa investigación lo ubicaron como el chofer que transportó a los sicarios.

Para los procedimientos realizados este jueves participaron agentes de la Policía Federal que arribaron desde Buenos Aires. En total hubo siete detenidos: además del presunto líder, su hermano Diego Adrián Godoy (también policía), Priscila Giuliana R., José Hermes M., Carlos Tomás G., Víctor Emilio G. y Lara Anahí B. Todos serán llevados a declaración indagatoria en la mañana de este viernes en los tribunales ubicados en bulevar Oroño al 900.

En los allanamientos, que se mantuvieron con bajo perfil durante toda la tarde, se secuestraron 300 gramos de cocaína, bochitas de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros con su cargador con 13 municiones (perteneciente al policía Diego Godoy, hermano de “Dani”), dos revólveres calibre 38 con municiones, once celulares, cuatro motos, cuatro autos y documentación que será analizada en las próximas horas.

De acuerdo a las primeras informaciones a las que accedió Infobae, Daniel Godoy habría dirigido una “organización criminal con conexiones a nivel internacional” que estaría involucrada en “múltiples homicidios”.

De los 22 allanamientos, 19 se hicieron en Rosario, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Totoras y Pueblo Andino. Solo 3 se desarrollaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Dani” Godoy ya había sido detenido. En marzo de 2021, la Tropa de Operaciones Especiales lo arrestó en la localidad de Andino luego de un seguimiento que realizó el fiscal Aquiles Balbis, a cargo de la investigación por el homicidio de “Coto” Medrano.

Sin embargo, la evidencia recolectada en la causa por el crimen no fue suficiente para atribuirle una presunta instigación a “Dani” Godoy, por lo que se lo acusó por lavado de activos, ya que en escuchas telefónicas dialogó con Mateo Andrés Fornes, un joven de 22 años que trabajaba en una cueva situada en Alto Buró de Puerto Norte, quien le vendía dólares blue a sabiendas de que Godoy se dedicaba a la venta de droga.

“Daniel, sí o sí tienen que ser billetes de todos grandes. Te digo porque es consigna estricta. Billetes chicos no me agarran directamente por el día de hoy”, fue uno de los mensajes de Fornes a Dani Godoy, quien tiene incapacidad financiera para hacer esas operaciones según la investigación sobre la constitución de su patrimonio.

Fornes fue condenado en diciembre pasado a la pena de 3 años de prisión condicional y al pago de una multa de 3 millones de pesos por esas maniobras que se hicieron mientras Godoy estaba con pedido de captura por el homicidio de Medrano.

Entre las operaciones de lavado que le atribuyó el Ministerio Público de la Acusación a Fornes, Godoy le compró 5.800 dólares paralelos con billetes de mil pesos el 18 de enero de 2021, y al día siguiente volvió a comprar, pero en ese caso 4.441 dólares.

Tras el análisis de las conversaciones telefónicas mantenidas por el joven financista Mateo Fornes, se detectó que le dice a uno de sus socios que “Dani” incluso llegó a prestarle plata para operaciones de la propia cueva.

“El chabón es fiel a la oficina. Me ha prestado plata, billetes grandes, dólares, cuando por ahí no teníamos tipo físico porque no tenía para afrontar operaciones”, le explicó el financista condenado a un socio.

Fuente: Infobae

Pymes de Rosario piden a ARCA frenar embargos ante la caída del consumo y la crisis comercial
ARCA amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino y pidió investigar una presunta asociación ilícita fiscal
Avanza la causa narco en Vera: ocho imputados por tráfico de 442 kilos de cocaína
Detuvieron a una mujer en la cárcel de Las Flores por intentar ingresar cocaína escondida en bifes
Impactante choque fatal en Avenida Facundo Zuviría: un hombre murió tras incrustarse contra una columna
ETIQUETADO:Narcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sebastián Mastropaolo, del Pro Santa Fe, propone la implementación de pistolas taser en la ciudad
Artículo Siguiente El próximo 25 y 26 de marzo en Ceres “SE VIENE” la 8° Fiesta de la Confraternidad Departamental
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Axel Kicillof encabezó actividades en Córdoba y recibió respaldo sindical en un congreso de Sanidad
Política
Aumento del boleto de colectivo en Santa Fe: cuánto costará viajar desde mayo de 2026
Santa Fe
Newell’s Old Boys: Ignacio Boero advirtió sobre una deuda millonaria y alertó por la crisis financiera del club
Fútbol
CEPAL presentó en Santa Fe una estrategia de reciclaje urbano y economía circular para recuperar áreas vacantes
Santa Fe
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.
Rosario Central quedó en el centro de la polémica por negar acreditaciones a periodistas de Independiente
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Suspenden las clases en Mar del Plata por el fuerte temporal y el avance de la ciclogénesis

7 de mayo de 2026

Los Pumas recuperaron redes de pesca robadas en zona de islas de Colonia Corondina

7 de mayo de 2026
Personal federal durante los procedimientos realizados tras la interceptación de la avioneta narco en el norte santafesino.

Una pista clandestina, drones y 400 kilos de cocaína: así fue el operativo en Vera

7 de mayo de 2026
Ingreso al country El Paso, ubicado en jurisdicción de Santo Tomé. Foto de archivo.

Noche de terror en El Paso: familias cautivas y millonario robo en el country

7 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?