Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rosario: la Policía Federal detuvo a un presunto jefe narco y a su hermano policía
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Rosario: la Policía Federal detuvo a un presunto jefe narco y a su hermano policía
DestacadosPoliciales

Rosario: la Policía Federal detuvo a un presunto jefe narco y a su hermano policía

Se trata de Daniel “Dani” Godoy, quién lideraba la organización delictiva. En el marco de 22 allanamientos, otras siete personas quedaron detenidas y también se secuestró droga, armas y otros elementos de interés para la causa

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/03/2023 a las 7:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de marzo de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La Policía Federal detuvo este jueves a Daniel “Dani” Godoy, presunto jefe de una banda narco que opera en la ciudad de Granadero Baigorria y en el cordón industrial del sur de Santa Fe, vecino a Rosario. El arresto tuvo lugar en medio de un hermético operativo en el que siete personas terminaron aprehendidas tras una larga investigación de la Procuraduría de Narcocriminalidad –a cargo de Diego Iglesias y Matías Scilabra– junto con la Fiscalía Federal 2 –cuyo titular es Claudio Kishimoto–, que contó con la intervención del Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros.

Godoy, de 51 años, es considerado en la causa el presunto cabecilla de la organización que históricamente disputó territorio con Marcelo “Coto” Medrano, un integrante de la barra brava de Newell’s que fue asesinado de 15 tiros en septiembre de 2020 a la salida de una estación de servicio YPF de Granadero Baigorria, ciudad pegada al norte de Rosario. Por ese brutal homicidio está imputado Gabriel, un hermano de “Dani” que es policía, ya que los fiscales de esa investigación lo ubicaron como el chofer que transportó a los sicarios.

Para los procedimientos realizados este jueves participaron agentes de la Policía Federal que arribaron desde Buenos Aires. En total hubo siete detenidos: además del presunto líder, su hermano Diego Adrián Godoy (también policía), Priscila Giuliana R., José Hermes M., Carlos Tomás G., Víctor Emilio G. y Lara Anahí B. Todos serán llevados a declaración indagatoria en la mañana de este viernes en los tribunales ubicados en bulevar Oroño al 900.

En los allanamientos, que se mantuvieron con bajo perfil durante toda la tarde, se secuestraron 300 gramos de cocaína, bochitas de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros con su cargador con 13 municiones (perteneciente al policía Diego Godoy, hermano de “Dani”), dos revólveres calibre 38 con municiones, once celulares, cuatro motos, cuatro autos y documentación que será analizada en las próximas horas.

De acuerdo a las primeras informaciones a las que accedió Infobae, Daniel Godoy habría dirigido una “organización criminal con conexiones a nivel internacional” que estaría involucrada en “múltiples homicidios”.

De los 22 allanamientos, 19 se hicieron en Rosario, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Totoras y Pueblo Andino. Solo 3 se desarrollaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Dani” Godoy ya había sido detenido. En marzo de 2021, la Tropa de Operaciones Especiales lo arrestó en la localidad de Andino luego de un seguimiento que realizó el fiscal Aquiles Balbis, a cargo de la investigación por el homicidio de “Coto” Medrano.

Sin embargo, la evidencia recolectada en la causa por el crimen no fue suficiente para atribuirle una presunta instigación a “Dani” Godoy, por lo que se lo acusó por lavado de activos, ya que en escuchas telefónicas dialogó con Mateo Andrés Fornes, un joven de 22 años que trabajaba en una cueva situada en Alto Buró de Puerto Norte, quien le vendía dólares blue a sabiendas de que Godoy se dedicaba a la venta de droga.

“Daniel, sí o sí tienen que ser billetes de todos grandes. Te digo porque es consigna estricta. Billetes chicos no me agarran directamente por el día de hoy”, fue uno de los mensajes de Fornes a Dani Godoy, quien tiene incapacidad financiera para hacer esas operaciones según la investigación sobre la constitución de su patrimonio.

Fornes fue condenado en diciembre pasado a la pena de 3 años de prisión condicional y al pago de una multa de 3 millones de pesos por esas maniobras que se hicieron mientras Godoy estaba con pedido de captura por el homicidio de Medrano.

Entre las operaciones de lavado que le atribuyó el Ministerio Público de la Acusación a Fornes, Godoy le compró 5.800 dólares paralelos con billetes de mil pesos el 18 de enero de 2021, y al día siguiente volvió a comprar, pero en ese caso 4.441 dólares.

Tras el análisis de las conversaciones telefónicas mantenidas por el joven financista Mateo Fornes, se detectó que le dice a uno de sus socios que “Dani” incluso llegó a prestarle plata para operaciones de la propia cueva.

“El chabón es fiel a la oficina. Me ha prestado plata, billetes grandes, dólares, cuando por ahí no teníamos tipo físico porque no tenía para afrontar operaciones”, le explicó el financista condenado a un socio.

Fuente: Infobae

Conflicto docente: Sadop y Amsafé rechazaron la oferta salarial y anunciaron protestas
Cayó en Santa Fe un hombre investigado por 20 estafas con tarjetas de crédito
Rosario: dos adolescentes fueron atacados a tiros mientras estaban sentados en la calle
Trabajadores municipales de UTRAM protestan en la Base Derqui por mejoras laborales
Mataron a un barra de Colón y horas después balearon e intentaron incendiar la casa del presunto asesino
ETIQUETADO:Narcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sebastián Mastropaolo, del Pro Santa Fe, propone la implementación de pistolas taser en la ciudad
Artículo Siguiente El próximo 25 y 26 de marzo en Ceres “SE VIENE” la 8° Fiesta de la Confraternidad Departamental
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ángel Correa durante un partido con Tigres UANL, club en el que se consolidó como una de las principales figuras ofensivas del plantel.
River cerró una compra histórica: Ángel Correa se convirtió en nuevo refuerzo
Fútbol
Sergio Basile durante un acto partidario de la Unión Cívica Radical (UCR), en una imagen de archivo.
Sergio Basile asumió la conducción de la UCR La Capital y llamó a renovar la participación radical
Política
Cristian Tarragona celebra su gol con la camiseta de Unión en el estadio 15 de Abril, desatando la euforia de los hinchas rojiblancos.
Unión debuta ante Platense condicionado por las inhibiciones: Madelón apuesta por los juveniles
Fútbol
Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.
Los estatales ya tienen paritaria cerrada: así será el aumento hasta diciembre
Economía Gremiales
Vista del Complejo Petroquímico de Puerto General San Martín, donde funcionaba la única planta de producción de caucho sintético de Argentina.
Golpe industrial en Puerto General San Martín: Pampa Energía cierra la planta de caucho
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Movilizaciones de trabajadores nucleados en UPCN y ATE durante distintas jornadas de protesta y reclamo salarial en Santa Fe. Fotos de archivo.

Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe

23 de julio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante el procedimiento en el que fue detenido un hombre de 27 años, en el marco de la investigación por el homicidio de Federico Pablo Acosta. Foto: Prensa PDI.

Detuvieron a un hombre por el homicidio de Federico Pablo Acosta en la ciudad de Santa Fe

23 de julio de 2026
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.

El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema

22 de julio de 2026
La guardia del Hospital José María Cullen, principal centro de referencia en emergencias médicas de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Un joven de Santo Tomé fue asesinado a tiros en barrio Centenario

22 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?