Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rosatti llamó a aferrarse a la Constitución y alertó sobre el narcotráfico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Rosatti llamó a aferrarse a la Constitución y alertó sobre el narcotráfico
Destacados

Rosatti llamó a aferrarse a la Constitución y alertó sobre el narcotráfico

Convocó a cumplir con las reglas de juego en lugar de reformarlas y pidió por la "calidad institucional" como marco para el crecimiento.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/10/2022 a las 8:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de octubre de 2022
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Presidente de la Corte Horacio Rosatti participó del cierre del debate de propuestas por parte del empresariado que se introdujeron para impulsar la calidad institucional, en la última jornada del Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

En poco más de 20 minutos, el también presidente del Consejo de la Magistratura retomó la discusión planteada en el panel de Reglas de Juego que lo precedió y entre metáforas náuticas e históricas propuso un repaso por los artículos de la Constitución que hablan del modelo económico. Señaló como tres pilares al respeto de la propiedad privada, el aliento a la iniciativa privada y la libre competencia como factores decisivos, sumado a la “igualdad real de oportunidades”.

Rosatti, en su exposición retomó el de la coparticipación y agregó la mora en el nombramiento del Defensor del Pueblo, cargo vacante creado con la reforma.

“Cuando se habla de reformar, lo que falta es vocación para cumplirla”, fustigó respecto de la Constitución.

Fue un mensaje dirigido hacia la clase política y que encontró un aplauso espontáneo en el auditorio de ejecutivos cuando llamó a rendir tributo a jueces y periodistas que trabajaban para combatir el avance del narcotráfico que corroe las instituciones.

“La Constitución no prevé la lucha de clases”, lanzó a la vez que resaltó que si está estipulada la “defensa en el valor de la moneda” directamente afectada por la emisión, algo que fue musica para los oídos del auditorio. El juez propuso que los empresarios contaban con un elemento que defendía frente a cuestiones que vulneraban la constitución como leyes inferiores en su propio texto. La alocución generó aplausos y comentarios sobre lo puntilloso que había sido respectó a marcar cuál era la posición de la Corte como tribunal constitucional.

Fuente: LT 10

Detuvieron en Santa Fe a Jorge “Turu” Mendieta, el narco más buscado: operativo de alto perfil en barrio Las Flores
Caso Leandro Benegas: la Justicia imputó al fiscal por abuso sexual agravado de una menor
Fuerte respaldo a Tapia y Toviggino: la AFA amenaza con parar todo el fútbol argentino
Tormenta invernal en la costa este de Estados Unidos: nieve récord, cortes de luz y emergencia en Nueva York
OpenAI evaluó alertar a la policía canadiense antes del tiroteo en Tumbler Ridge, pero descartó riesgo inminente
ETIQUETADO:Corte SupremaHoracio RosattiNarcotrafico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro y Michlig se reunieron con el Gobernador de Mendoza e intendentes
Artículo Siguiente Alberto Fernández, a empresarios: “¿En este gobierno alguien los mandó a espiar o usó la AFIP contra ustedes?”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Imagen de “Garrafa”, el perro comunitario de Ciudad Universitaria, cuya muerte generó conmoción y un debate sobre la tenencia responsable de mascotas.
Condenan con multa millonaria al dueño del pitbull que mató a “Garrafa” en Ciudad Universitaria
Santa Fe
Vista panorámica aérea del Autódromo Ciudad de Rafaela durante una jornada de actividad automovilística. (Foto: archivo)
Regresa el Turismo Carretera a Rafaela: confirmaron la vuelta del TC al histórico óvalo en 2026
Deportes Automotor
Sucursal de Sur Finanzas, firma investigada en la causa por presunta compra irregular de dólares y lavado de dinero.
Investigan a Sur Finanzas: 30 operativos por compra irregular de dólares y lavado de dinero
Sucesos
Los jugadores de San Lorenzo e Instituto exhiben una camiseta en respaldo a la AFA antes del inicio del partido en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo vs Instituto: respaldo a Tapia en la cancha y fuerte repudio desde las tribunas
Fútbol
Embarcación tipo Tracker similar a la hallada a la deriva en el riacho Correntoso durante el operativo de búsqueda.
Desaparición en Reconquista: empresario maderero es intensamente buscado en zona de islas
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Venezuela libera a 379 presos políticos tras aprobar una ley de amnistía: alcance y cuestionamientos

21 de febrero de 2026

AFA: testimonios señalan a Toviggino por órdenes de pago y la Justicia cita a indagatoria a la cúpula dirigencial

20 de febrero de 2026
Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.

Paro general: el Gobierno minimizó el impacto, cuestionó a la CGT y evalúa sanciones a gremios del transporte

19 de febrero de 2026
Interior de un colectivo urbano en Santa Fe, reflejo del transporte público en la provincia. (Foto de archivo)

Paro nacional: la UTA adhiere a la CGT y este jueves no habrá colectivos en Santa Fe

18 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?