Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rusia mostró a los cuatro sospechosos del ataque terrorista en Moscú
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Rusia mostró a los cuatro sospechosos del ataque terrorista en Moscú
DestacadosMundo

Rusia mostró a los cuatro sospechosos del ataque terrorista en Moscú

Saidakrami Rachabalizoda, Dalerdjon Barotovich Mirzoyev, Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov fueron presentados ante un tribunal de la capital rusa, donde quedaron imputados con cargos de terrorismo. Quedaron en prisión preventiva y podrían recibir cadena perpetua

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/03/2024 a las 8:33 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de marzo de 2024
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

La Justicia rusa decretó este domingo prisión preventiva por dos meses para cuatro sospechosos de perpetrar el atentado en la popular sala de conciertos rusa Crocus City Hall, que dejó el viernes al menos 180 muertos. Los cuatro hombres fueron imputados con cargos de terrorismo y pueden afrontar una cadena perpetua, según informó la agencia TASS.
Francia elevó el nivel de alerta por atentado a su máximo tras el ataque terrorista en Moscú

Los primeros en presentarse ante el juez fueron dos hombres identificados como Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdjon Barotovich Mirzoyev.

Durante la vista, Mirzoev dijo que es ciudadano de Tayikistán y que tiene tres hijos menores.
Israel bombardeó posiciones de Hezbollah en el este del Líbano y el grupo terrorista lanzó 50 cohetes

El acusado, que reconoció plenamente su culpa, vivía en la región de Moscú con documentos de residencia caducados hace tres meses.

El tribunal ordenó que Mirzoyev permaneciera detenido hasta el 22 de mayo a la espera de una investigación sobre terrorismo, según un comunicado de los tribunales de la ciudad de Moscú en Telegram.
Taiwán clasificó a TikTok como una amenaza para la seguridad nacional

Mirzoyev ha sido acusado de cometer un atentado terrorista como parte de un grupo de personas y “ha admitido plenamente su culpabilidad”, según el comunicado.

Rachabalizoda, de 30 años, también admitió su culpa. El acusado está casado, tiene un hijo y no cuenta con antecedentes penales.

Los otros dos sospechosos del ataque terrorista son Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov.

Faizov, de 19 años, vestía una bata blanca y estaba acompañado por dos médicos al ser llevado a la corte desde un hospital, donde ingresó tras resultar herido durante su detención. Shamsudin, en tanto, dijo al juez que trabajaba en una fábrica en la región de Moscú y que tiene un hijo de ocho meses. Mientras Faizov, que no está casado, declaró que antes trabajaba como peluquero en la ciudad de Ivánovo y actualmente estaba desempleado.
Shamsidin Fariduni, a suspect in the shooting attack at the Crocus City Hall concert venue, sits behind a glass wall of an enclosure for defendants before a court hearing at the Basmanny district court in Moscow, Russia March 25, 2024.

En total, las autoridades rusas reportaron el arresto de 11 personas, cuatro de las cuales habrían perpetrado el ataque del viernes en el Crocus City Hall de Moscú, en el que murieron 137 personas y más de 180 resultaron heridas.

Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos atacantes el sábado, y siete más fueron detenidos bajo sospecha de estar involucrados, dijo el presidente ruso Vladímir Putin en un discurso nocturno a la nación el sábado. Afirmó que fueron capturados mientras huían a Ucrania, algo que Kiev niega tajantemente.

El tribunal difundió un video en el que se ve a policías llevando a uno de los sospechosos, con esposas en las manos, a la sala de audiencias, y fotografías del mismo hombre en una jaula de vidrio, donde se suele colocar a los acusados.

Las autoridades señalaron que los sospechosos eran “ciudadanos extranjeros”, pero no mencionaron su nacionalidad.

Según medios de comunicación rusos y el diputado Alexander Khinstein, algunos de los sospechosos vienen de Tayikistán, antigua república soviética de mayoría musulmana situada en Asia Central y vecina de Afganistán.

El atentado del viernes fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), pero las autoridades rusas también apuntaron contra Ucrania, afirmando que los atacantes trataron de huir al país vecino, donde, según el Kremlin, tenían contactos.

Ucrania niega cualquier implicación en este atentado, el más mortífero en Rusia desde principios de la década de 2000.
La masacre de Moscú desde adentro-

Las autoridades rusas, no obstante, siguen sin mencionar la reivindicación del grupo yihadista.

Los investigadores actualizaron este domingo el balance de fallecidos, que pasó de 133 a 182 muertos, incluyendo tres niños.

El balance podría aumentar ya que los rescatistas siguen buscando entre los escombros del edificio, incendiado por los atacantes. Además hay 110 personas hospitalizadas y 40 están en estado crítico.

El Comité de Investigación informó que se han identificado 62 cadáveres y que se encontraron dos rifles de asalto y una gran cantidad de municiones en el lugar.

“Todo el país está de luto”, afirmó la cadena de televisión pública rusa Rossia 24 al iniciar sus programas.

Rossia 24 difundió imágenes de un inmenso panel digital instalado en un muro de la sala de conciertos atacada donde se ve una vela sobre un fondo negro con la leyenda “Crocus City Hall. 22/03/2024. Estamos de luto”.

Los museos y teatros de Moscú anunciaron que permanecerán cerrados el fin de semana, y los restaurantes de la capital prometieron donar parte de sus beneficios del domingo a los familiares de las víctimas.

“La gente ya no sonríe, ya no hay alegría”, declaró a la agencia AFP Valentina Karenina, oriunda de Siberia pero de paso en Moscú, que fue a encender una vela a una iglesia cerca de la famosa plaza Roja, hoy cerrada al público.

Este ataque es el más sangriento en Rusia desde hace dos décadas y el más letal cometido en Europa por el Estado Islámico.

El grupo yihadista, que Rusia combate en Siria y tiene presencia también en el Cáucaso ruso, cometió ya atentados en el país desde finales de los años 2010.

Fuente: Infobae

UPCN aceptó la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe: el 69% de los afiliados votó a favor
Japón bajo alerta por una ola de calor extrema: 14 muertos y más de 10.000 hospitalizados
El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema
EE.UU. citó a declarar a Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en una investigación por presuntas irregularidades financieras
Temporal en Chile: decretan alerta roja en Valparaíso y suspenden las clases por el riesgo de inundaciones
ETIQUETADO:Rusia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro: “Sólo la Democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror”
Artículo Siguiente Impacto en el ajedrez: el argentino Faustino Oro, de 10 años, derrotó a Magnus Carlsen, el mejor jugador del mundo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Autoridades provinciales y representantes institucionales durante una reunión de coordinación para fortalecer las políticas de prevención climática en Santa Fe.
Santa Fe organiza una estrategia integral para enfrentar el impacto del fenómeno de El Niño
Provincia
Trabajos de señalización vial y colocación de nueva cartelería urbana en distintos sectores de Puerto General San Martín. Foto: Municipio de Puerto General San Martín.
Obras viales en Puerto General San Martín: más visibilidad y seguridad para conductores y peatones
Municipios
Rodrigo Borla, senador provincial por el departamento San Justo, participó del acto de apertura de ofertas para la reconstrucción de un tramo estratégico de la Ruta Provincial 39.
Ruta Provincial 39: se conocieron las ofertas para una obra clave en el departamento San Justo
Provincia
La pelota oficial de la AFA, símbolo de los partidos del fútbol argentino y protagonista de cada competencia nacional. Foto de archivo.
AFA cambia el reglamento: las siete nuevas reglas que debutan en el Clausura
Fútbol
Búsqueda de Nicolás Agustín Ezcurra: la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita la colaboración de la comunidad para obtener información sobre su paradero.
Buscan a Nicolás Agustín Ezcurra, un joven de 23 años desaparecido en Arroyo Leyes
Región Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes.

Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre

21 de julio de 2026
Funcionarios del Gobierno de Santa Fe y representantes gremiales vuelven a reunirse para definir la política salarial del segundo semestre.

Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios

21 de julio de 2026
La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.

La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza

20 de julio de 2026

El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»

20 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?