Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rusia mostró a los cuatro sospechosos del ataque terrorista en Moscú
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Rusia mostró a los cuatro sospechosos del ataque terrorista en Moscú
DestacadosMundo

Rusia mostró a los cuatro sospechosos del ataque terrorista en Moscú

Saidakrami Rachabalizoda, Dalerdjon Barotovich Mirzoyev, Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov fueron presentados ante un tribunal de la capital rusa, donde quedaron imputados con cargos de terrorismo. Quedaron en prisión preventiva y podrían recibir cadena perpetua

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/03/2024 a las 8:33 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de marzo de 2024
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

La Justicia rusa decretó este domingo prisión preventiva por dos meses para cuatro sospechosos de perpetrar el atentado en la popular sala de conciertos rusa Crocus City Hall, que dejó el viernes al menos 180 muertos. Los cuatro hombres fueron imputados con cargos de terrorismo y pueden afrontar una cadena perpetua, según informó la agencia TASS.
Francia elevó el nivel de alerta por atentado a su máximo tras el ataque terrorista en Moscú

Los primeros en presentarse ante el juez fueron dos hombres identificados como Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdjon Barotovich Mirzoyev.

Durante la vista, Mirzoev dijo que es ciudadano de Tayikistán y que tiene tres hijos menores.
Israel bombardeó posiciones de Hezbollah en el este del Líbano y el grupo terrorista lanzó 50 cohetes

El acusado, que reconoció plenamente su culpa, vivía en la región de Moscú con documentos de residencia caducados hace tres meses.

El tribunal ordenó que Mirzoyev permaneciera detenido hasta el 22 de mayo a la espera de una investigación sobre terrorismo, según un comunicado de los tribunales de la ciudad de Moscú en Telegram.
Taiwán clasificó a TikTok como una amenaza para la seguridad nacional

Mirzoyev ha sido acusado de cometer un atentado terrorista como parte de un grupo de personas y “ha admitido plenamente su culpabilidad”, según el comunicado.

Rachabalizoda, de 30 años, también admitió su culpa. El acusado está casado, tiene un hijo y no cuenta con antecedentes penales.

Los otros dos sospechosos del ataque terrorista son Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov.

Faizov, de 19 años, vestía una bata blanca y estaba acompañado por dos médicos al ser llevado a la corte desde un hospital, donde ingresó tras resultar herido durante su detención. Shamsudin, en tanto, dijo al juez que trabajaba en una fábrica en la región de Moscú y que tiene un hijo de ocho meses. Mientras Faizov, que no está casado, declaró que antes trabajaba como peluquero en la ciudad de Ivánovo y actualmente estaba desempleado.
Shamsidin Fariduni, a suspect in the shooting attack at the Crocus City Hall concert venue, sits behind a glass wall of an enclosure for defendants before a court hearing at the Basmanny district court in Moscow, Russia March 25, 2024.

En total, las autoridades rusas reportaron el arresto de 11 personas, cuatro de las cuales habrían perpetrado el ataque del viernes en el Crocus City Hall de Moscú, en el que murieron 137 personas y más de 180 resultaron heridas.

Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos atacantes el sábado, y siete más fueron detenidos bajo sospecha de estar involucrados, dijo el presidente ruso Vladímir Putin en un discurso nocturno a la nación el sábado. Afirmó que fueron capturados mientras huían a Ucrania, algo que Kiev niega tajantemente.

El tribunal difundió un video en el que se ve a policías llevando a uno de los sospechosos, con esposas en las manos, a la sala de audiencias, y fotografías del mismo hombre en una jaula de vidrio, donde se suele colocar a los acusados.

Las autoridades señalaron que los sospechosos eran “ciudadanos extranjeros”, pero no mencionaron su nacionalidad.

Según medios de comunicación rusos y el diputado Alexander Khinstein, algunos de los sospechosos vienen de Tayikistán, antigua república soviética de mayoría musulmana situada en Asia Central y vecina de Afganistán.

El atentado del viernes fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), pero las autoridades rusas también apuntaron contra Ucrania, afirmando que los atacantes trataron de huir al país vecino, donde, según el Kremlin, tenían contactos.

Ucrania niega cualquier implicación en este atentado, el más mortífero en Rusia desde principios de la década de 2000.
La masacre de Moscú desde adentro-

Las autoridades rusas, no obstante, siguen sin mencionar la reivindicación del grupo yihadista.

Los investigadores actualizaron este domingo el balance de fallecidos, que pasó de 133 a 182 muertos, incluyendo tres niños.

El balance podría aumentar ya que los rescatistas siguen buscando entre los escombros del edificio, incendiado por los atacantes. Además hay 110 personas hospitalizadas y 40 están en estado crítico.

El Comité de Investigación informó que se han identificado 62 cadáveres y que se encontraron dos rifles de asalto y una gran cantidad de municiones en el lugar.

“Todo el país está de luto”, afirmó la cadena de televisión pública rusa Rossia 24 al iniciar sus programas.

Rossia 24 difundió imágenes de un inmenso panel digital instalado en un muro de la sala de conciertos atacada donde se ve una vela sobre un fondo negro con la leyenda “Crocus City Hall. 22/03/2024. Estamos de luto”.

Los museos y teatros de Moscú anunciaron que permanecerán cerrados el fin de semana, y los restaurantes de la capital prometieron donar parte de sus beneficios del domingo a los familiares de las víctimas.

“La gente ya no sonríe, ya no hay alegría”, declaró a la agencia AFP Valentina Karenina, oriunda de Siberia pero de paso en Moscú, que fue a encender una vela a una iglesia cerca de la famosa plaza Roja, hoy cerrada al público.

Este ataque es el más sangriento en Rusia desde hace dos décadas y el más letal cometido en Europa por el Estado Islámico.

El grupo yihadista, que Rusia combate en Siria y tiene presencia también en el Cáucaso ruso, cometió ya atentados en el país desde finales de los años 2010.

Fuente: Infobae

Donald Trump acusa a Irán de violar el alto el fuego y amenaza con atacar infraestructura clave
Javier Milei inicia su visita a Israel: agenda oficial, reunión con Benjamin Netanyahu y participación histórica
Colón cayó ante Deportivo Morón y dejó dudas en su rendimiento
Kicillof cuestionó a Milei en España y pidió “otro camino” frente a la crisis
Otra noche amarga: Unión no logra corregir errores y volvió a perder ante Newell’s
ETIQUETADO:Rusia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro: “Sólo la Democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror”
Artículo Siguiente Impacto en el ajedrez: el argentino Faustino Oro, de 10 años, derrotó a Magnus Carlsen, el mejor jugador del mundo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Procedimiento policial en una vivienda de Rosario donde se incautaron drogas, armas y otros elementos vinculados a la causa.
Allanamiento por violencia de género terminó con un fuerte golpe al narcotráfico en Rosario
Policiales Rosario
Auto volcado tras un accidente de tránsito en una calle céntrica de Santa Fe.
Violento accidente en el centro: un joven chocó y volcó tras perder el control
Santa Fe Sucesos
Pareja de jóvenes estudiantes en Rosario, imagen de archivo utilizada en el marco de la investigación judicial.
Golpes, celos y una carta: investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en Rosario
Sucesos
Felipe Michlig junto a equipos participantes en una jornada deportiva en Suardi, fortaleciendo el acompañamiento a los clubes locales.
Michlig llevó financiamiento a clubes de Suardi y destacó el rol social del deporte
Región
Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors disputado en el estadio Monumental, con jugadores en acción durante un partido intenso.
River y Boca se enfrentan en un nuevo Superclásico: hora, formaciones y todo lo que hay que saber
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Imagen de archivo de la pareja involucrada en el caso ocurrido en Rosario, antes del hecho investigado

Doble muerte en Rosario: investigan el caso de una pareja de estudiantes de Psicología en barrio Lourdes

17 de abril de 2026
Vista del estrecho de Ormuz, corredor marítimo estratégico para el comercio global de petróleo y gas. Foto de archivo.

Impacto global: Irán reabre Ormuz en medio de la tregua y cae el precio del crudo

17 de abril de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto de archivo.

Trump calificó la tregua entre Israel y Líbano como “histórica” y pidió a Hezbollah “actuar correctamente”

17 de abril de 2026
Vista del río Salado a su paso por el Puente Carretero que une la ciudad de Santa Fe con Santo Tomè.. Foto de archivo.

El Río Salado bajo control: Provincia niega niveles de alerta y pide prudencia

16 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?