Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Salvaje amenaza de gremios aeronáuticos: aseguran que “escracharán” a los senadores que voten la Ley y viajen en Aerolíneas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Salvaje amenaza de gremios aeronáuticos: aseguran que “escracharán” a los senadores que voten la Ley y viajen en Aerolíneas
DestacadosGremiales

Salvaje amenaza de gremios aeronáuticos: aseguran que “escracharán” a los senadores que voten la Ley y viajen en Aerolíneas

La violenta advertencia fue realizada por Edgardo Llanos, titular de las Asociación del Personal Aeronáutico, en medio de las asambleas que realizan este lunes y obligaron a reprogramar vuelos

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/05/2024 a las 5:20 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de mayo de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

En medio de la protesta que obligó a reprogramar vuelos este lunes, la intransigencia gremial realizó una violenta amenaza a los senadores. El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llanos, dijo que cada uno de los senadores que voten a favor de la Ley Bases será “escrachado” cuando aborde un avión de Aerolíneas Argentinas. “Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de estos que están traicionando los mandatos populares”, aseguró el sindicalista en medio de la asamblea que realizan los trabajadores en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, donde se oponen a la privatización de la aerolínea de bandera.

Los gremios agrupados en la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) realizan este lunes una protesta entre las 8 y las 11 de la mañana contra la sanción de la Ley Bases y de la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. Varios vuelos debieron ser reprogramados por estas medidas que afectan al transporte de cargas, aerocomercial, marítimo y portuario, aunque no cuenta con la adhesión de los sindicatos que agrupan a los choferes de colectivos ni a los ferroviarios. En los subterráneos se liberaron molinetes en varias de las principales estaciones de las diferentes líneas que circulan en el área metropolitana.

La protesta ocurre a solamente cuatro días del paro general al que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT). Para el jueves está prevista una adhesión mayor ya que no circularán colectivos ni trenes.
Subtes, colectivos, trenes y aviones: cómo funcionan los servicios en medio de las protestas de los gremios

El secretario general de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), Ricardo Cirielli, también se había mostrado muy crítico con los legisladores que votaron a favor de la sanción de la Ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei. “Hicieron un doble juego con el DNU, han dejado sin efecto la ley de política aerocomercial, la 19.030, los puntos que obligaban al Estado nacional a financiar a la línea argentina de bandera, abrieron los cielos en las nueve libertades del aire, lo que significa que pueden venir aviones chilenos con matrícula chilena y tripulación chilena, de tal manera que no va a ser viable ni Aerolíneas ni ninguna otra empresa nacional y hay un silencio pasmoso de todos”, manifestó.

“De los 109 diputados que votaron en contra solamente 2, un chaqueño y Julia Strada hicieron una defensa de Aerolíneas”. Le entregaron a Chile, a Ecuador y la semana próxima será a Perú, los cielos argentinos, detalló.

“Hay un reclamo que es reiterativo, que es defender Aerolíneas Argentinas. Porque la política que está aplicando Milei, es la misma que aplicó Menem. Aerolíneas ya fue privatizada en dos oportunidades, las dos privatizaciones fracasaron y va a volver a fracasar”, explicó el dirigente.

También sostuvo: “Nosotros les estamos pidiendo a los senadores que sean conscientes de que hay que defender la comunicación que hay con las provincias y con todas las necesidades que hay en el interior del país. Y le estamos diciendo al bloque radical que traicionó sus ideales al apoyar la Ley Bases”.

“Vamos a hacer todo lo posible para defender Aerolíneas Argentinas, para que entiendan que este Gobierno está vaciando el país. Abrir los cielos en la parte aeronáutica, es como abrir la importación, porque van a venir empresas extranjeras que se van a llevar los pasajeros y los dólares”, concluyó.
infobae

Otro de los sindicalistas que habló sobre la jornada en la que se desarrollan asambleas en los lugares de trabajo fue Pablo Moyano, secretario adjunto de la CGT y uno de los referentes de Camioneros. “Estamos llevando asambleas que ha llamado la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en todas sus modalidades en Aeroparque, en los puertos, los taxistas, muchos colectivos, algunas líneas de ferrocarriles y, por su puesto, camioneros”, manifestó en diálogo con el canal LN+.

Y agregó: “Es en rechazo al intento de llevar adelante en el Senado la reforma laboral, donde los trabajadores vuelven a ser el ajuste, a través de la implementación nuevamente del impuesto a las ganancias, de eliminar las indemnizaciones, en rechazo a privatizar Aerolíneas Argentinas y AySA. Rechazar la moratoria jubilatoria, donde muchos van a tener que aumentar la edad para poder cobrar la miseria de las jubilaciones”.

Por su parte, también hizo referencia al paro nacional convocado para el próximo jueves 9 de mayo. “Hay muchos hechos que están en la ley Ómnibus que son rechazados por gran parte de la CGT y del pueblo argentino. No es casualidad que las movilizaciones son cada vez más contundentes, más masivas y el día jueves se va a ver un paro nacional muy contundente”, señaló Moyano.

Fuente: Infobae

Despedida a Ernestina Pais: familiares, amigos y colegas le dieron el último adiós en Buenos Aires
Argentina venció a Jordania con otro gol de Messi y avanzó a octavos del Mundial 2026 con puntaje ideal
Cambios en el SEOM de Santa Fe: modifican el saldo negativo y renuevan franquicias
Milei habló de la situación judicial de Adorni: «Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada»
El Gobierno de Santa Fe cuestionó un fallo judicial por un allanamiento tras una balacera en Rosario
ETIQUETADO:AeronauticosJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milei volvió a elogiar a Margaret Thatcher: «Ella fue brillante»
Artículo Siguiente Tras salir campeón con Estudiantes, el futbolista Tiago Palacios chocó contra una estación de servicio en Retiro y dio positivo de alcoholemia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Rosario: un hombre fue asesinado de un disparo en el rostro y ya son siete los homicidios de junio
Policiales
Marcelo Bielsa se despidió del plantel de Uruguay con un fuerte reproche tras la eliminación del Mundial 2026
Fútbol
Reclaman avances en una causa judicial contra Nidera y cuestionan la demora del MPA y Camaristas rosarinos
Se Comenta
George Russell dominó el GP de Austria y Franco Colapinto finalizó 15° tras una complicada largada
Formula 1
Scaloni anticipó un exigente duelo ante Cabo Verde y pidió máxima concentración en los 16avos del Mundial 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

El Gobierno de Santa Fe confirmó que reabrirá paritarias y admitió atraso salarial

25 de junio de 2026

El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni y cuestionó su continuidad en el Gobierno

24 de junio de 2026
Sergio Romero, secretario general de UDA. Foto de archivo.

UDA pidió una negociación salarial urgente: «Convoquen a paritarias para discutir salarios»

23 de junio de 2026
Fachada de la sede de UPCN Santa Fe, ubicada en la intersección de 25 de Mayo y Tucumán, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Afiliados de UPCN Santa Fe ya pueden acceder a la vacuna antigripal gratuita

23 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?