Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Salvaje amenaza de gremios aeronáuticos: aseguran que “escracharán” a los senadores que voten la Ley y viajen en Aerolíneas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Salvaje amenaza de gremios aeronáuticos: aseguran que “escracharán” a los senadores que voten la Ley y viajen en Aerolíneas
DestacadosGremiales

Salvaje amenaza de gremios aeronáuticos: aseguran que “escracharán” a los senadores que voten la Ley y viajen en Aerolíneas

La violenta advertencia fue realizada por Edgardo Llanos, titular de las Asociación del Personal Aeronáutico, en medio de las asambleas que realizan este lunes y obligaron a reprogramar vuelos

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/05/2024 a las 5:20 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de mayo de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

En medio de la protesta que obligó a reprogramar vuelos este lunes, la intransigencia gremial realizó una violenta amenaza a los senadores. El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llanos, dijo que cada uno de los senadores que voten a favor de la Ley Bases será “escrachado” cuando aborde un avión de Aerolíneas Argentinas. “Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de estos que están traicionando los mandatos populares”, aseguró el sindicalista en medio de la asamblea que realizan los trabajadores en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, donde se oponen a la privatización de la aerolínea de bandera.

Los gremios agrupados en la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) realizan este lunes una protesta entre las 8 y las 11 de la mañana contra la sanción de la Ley Bases y de la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. Varios vuelos debieron ser reprogramados por estas medidas que afectan al transporte de cargas, aerocomercial, marítimo y portuario, aunque no cuenta con la adhesión de los sindicatos que agrupan a los choferes de colectivos ni a los ferroviarios. En los subterráneos se liberaron molinetes en varias de las principales estaciones de las diferentes líneas que circulan en el área metropolitana.

La protesta ocurre a solamente cuatro días del paro general al que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT). Para el jueves está prevista una adhesión mayor ya que no circularán colectivos ni trenes.
Subtes, colectivos, trenes y aviones: cómo funcionan los servicios en medio de las protestas de los gremios

El secretario general de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), Ricardo Cirielli, también se había mostrado muy crítico con los legisladores que votaron a favor de la sanción de la Ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei. “Hicieron un doble juego con el DNU, han dejado sin efecto la ley de política aerocomercial, la 19.030, los puntos que obligaban al Estado nacional a financiar a la línea argentina de bandera, abrieron los cielos en las nueve libertades del aire, lo que significa que pueden venir aviones chilenos con matrícula chilena y tripulación chilena, de tal manera que no va a ser viable ni Aerolíneas ni ninguna otra empresa nacional y hay un silencio pasmoso de todos”, manifestó.

“De los 109 diputados que votaron en contra solamente 2, un chaqueño y Julia Strada hicieron una defensa de Aerolíneas”. Le entregaron a Chile, a Ecuador y la semana próxima será a Perú, los cielos argentinos, detalló.

“Hay un reclamo que es reiterativo, que es defender Aerolíneas Argentinas. Porque la política que está aplicando Milei, es la misma que aplicó Menem. Aerolíneas ya fue privatizada en dos oportunidades, las dos privatizaciones fracasaron y va a volver a fracasar”, explicó el dirigente.

También sostuvo: “Nosotros les estamos pidiendo a los senadores que sean conscientes de que hay que defender la comunicación que hay con las provincias y con todas las necesidades que hay en el interior del país. Y le estamos diciendo al bloque radical que traicionó sus ideales al apoyar la Ley Bases”.

“Vamos a hacer todo lo posible para defender Aerolíneas Argentinas, para que entiendan que este Gobierno está vaciando el país. Abrir los cielos en la parte aeronáutica, es como abrir la importación, porque van a venir empresas extranjeras que se van a llevar los pasajeros y los dólares”, concluyó.
infobae

Otro de los sindicalistas que habló sobre la jornada en la que se desarrollan asambleas en los lugares de trabajo fue Pablo Moyano, secretario adjunto de la CGT y uno de los referentes de Camioneros. “Estamos llevando asambleas que ha llamado la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en todas sus modalidades en Aeroparque, en los puertos, los taxistas, muchos colectivos, algunas líneas de ferrocarriles y, por su puesto, camioneros”, manifestó en diálogo con el canal LN+.

Y agregó: “Es en rechazo al intento de llevar adelante en el Senado la reforma laboral, donde los trabajadores vuelven a ser el ajuste, a través de la implementación nuevamente del impuesto a las ganancias, de eliminar las indemnizaciones, en rechazo a privatizar Aerolíneas Argentinas y AySA. Rechazar la moratoria jubilatoria, donde muchos van a tener que aumentar la edad para poder cobrar la miseria de las jubilaciones”.

Por su parte, también hizo referencia al paro nacional convocado para el próximo jueves 9 de mayo. “Hay muchos hechos que están en la ley Ómnibus que son rechazados por gran parte de la CGT y del pueblo argentino. No es casualidad que las movilizaciones son cada vez más contundentes, más masivas y el día jueves se va a ver un paro nacional muy contundente”, señaló Moyano.

Fuente: Infobae

Condenaron a Julio De Vido y José López a cinco años de prisión en la causa Skanska
Colón goleó a Central Norte y quedó como escolta en la Primera Nacional
Las cinco frases de Messi tras el triunfo ante Suiza: elogió a Julián Álvarez y anticipó el duelo con Inglaterra
¡Argentina es semifinalista! Venció 3-1 a Suiza en el alargue y enfrentará a Inglaterra
Yamal desafía a Francia antes de la semifinal: «Si alguien tiene que temer, son ellos»
ETIQUETADO:AeronauticosJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milei volvió a elogiar a Margaret Thatcher: «Ella fue brillante»
Artículo Siguiente Tras salir campeón con Estudiantes, el futbolista Tiago Palacios chocó contra una estación de servicio en Retiro y dio positivo de alcoholemia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto de archivo. Un frente de tormenta avanza sobre una zona rural, en una imagen representativa de los fenómenos meteorológicos que pueden afectar la actividad agropecuaria y las condiciones climáticas en distintas regiones del país.
Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado
Nación Provincia
Harry Kane celebra uno de los goles que le dio a Inglaterra la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026.
Harry Kane defendió a Tuchel en la previa de la semifinal: «Estamos unidos»
Fútbol
Trabajos de limpieza y remoción de camalotes en la Laguna Setúbal para mejorar la navegación y preservar el espejo de agua.
Con apoyo de clubes náuticos, Avanza el operativo para liberar de camalotes la Laguna Setúbal
Santa Fe
Donald Trump en una imagen de archivo durante una declaración pública como presidente de Estados Unidos.
Trump amenaza con nuevos ataques contra Irán: «Los golpearemos muy duro»
Mundo
El árbitro estadounidense Ismail Elfath fue designado por la FIFA para dirigir un encuentro del Mundial 2026.
Quién es Ismail Elfath, el árbitro del Argentina-Inglaterra
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso

9 de julio de 2026
Miles de personas se congregan en el Obelisco de Buenos Aires para celebrar un triunfo de la Selección argentina en una jornada de festejos populares.

Un hombre murió al recibir un piedrazo en plena celebración por la Selección

8 de julio de 2026
Lionel Scaloni responde las consultas de la prensa durante una conferencia oficial del Mundial 2026, en la previa de un compromiso de la Selección Argentina.

Las 10 frases de Scaloni tras la remontada ante Egipto: el elogio a Messi y por qué aseguró que no fue el partido que más sufrió

8 de julio de 2026
Lionel Messi celebra su conquista durante el encuentro entre Argentina y Egipto por el Mundial 2026.

Argentina hizo historia: remontó un 0-2, venció a Egipto y está en los cuartos de final del Mundial 2026

7 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?