Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: San Luis: Poggi denunció a Rodríguez Saá por crear un fondo de $400 millones para distribuir subsidios antes de las elecciones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > San Luis: Poggi denunció a Rodríguez Saá por crear un fondo de $400 millones para distribuir subsidios antes de las elecciones
Destacados

San Luis: Poggi denunció a Rodríguez Saá por crear un fondo de $400 millones para distribuir subsidios antes de las elecciones

Cfin Noticias
Última actualización: 04/10/2021 a las 6:10 PM
Cfin Noticias
Publicado 4 de octubre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El senador opositor acusó al gobernador por crear un fondo excepcional para repartir entre los intendentes durante octubre

El frente opositor que lidera el senador Claudio Poggi denunció al gobierno de Alberto Rodríguez Saá por “crear un nuevo mecanismo de fondos rotatorios” de 400 millones de pesos para ser ejecutados en concepto de anticipos de coparticipación, que serán repartidos discrecionalmente a los intendentes, tanto en dinero o en bienes, de manera excepcional

Así lo denunció Ricardo Endeiza, presidente de la Comisión Jurídica para Delitos Electorales Unidos Por San Luis, que trabaja en la comisión que dirige Patricia Bulrich a nivel nacional.

La semana anterior, Poggi advirtió: “Van ser revisados por el Tribunal de Cuentas los fondos que disponen discrecionalmente los ministros y secretarios de Estado a través de las ‘cajas chicas’, que escapan a los procesos de contratación ordinarios y carecen de un mecanismo de rendición ajustado a la Ley de Contabilidad. Para eso, el Comité ya envió más de 60 cartas documento a todos los funcionarios públicos involucrados y a los intendentes”.

El exgobernador de San Luis, y candidato a diputado nacional por la fuerza opositora Unidos, había adelantado en CNN Radio que denunciará al mandatario provincial Alberto Rodríguez Saá si se comprueba algún “delito electoral”. “Hemos aprendido de experiencias anteriores. Hace cuatro años hubo uso de fondos públicos en campañas”, indicó el legislador.

“Por eso constituimos una comisión de abogados en coordinación con Patricia Bullrich (presidenta del PRO) a nivel nacional”, resaltó, al mismo tiempo que expuso: “Nos proponemos que esto no vuelva a ocurrir”.

El dato surge de la Resolución 2266 que se publicó en el Boletín Oficial de la provincia el pasado 30 de septiembre, mediante la cual “se solicita la creación de Fondos Rotatorios y la apertura de cuentas corrientes oficiales en el Banco Supervielle S.A”.

Por otra parte, también establece que la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, mediante el acto administrativo pertinente, “podrá excluir a los responsables de los Fondos Rotatorios de actuar como Agente de Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos”.

En el mismo documento se establece el formato de Declaración Jurada que deberán hacer los intendentes, en donde se establece la cantidad de fondos otorgados por la provincia en concepto de subsidios.

El Frente “Unidos por San Luis”, espacio opositor liderado por el senador nacional Claudio Poggi, se impuso claramente el domingo en las PASO con el 46,87% de los sufragios, cuando ya se llevaba más del 98% de las mesas escrutadas en la provincia. Poggi ganó en la categoría de Diputados Nacionales y desplazaba, con un 37,47%, al Frente “Fuerza San Luis”, conducido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Después de la derrota electoral en las PASO, el mandatario provincial anunció un paquete de medidas que incluye un adelanto del incremento salarial del 10% para los trabajadores de la administración pública, un aumento en el salario de los trabajadores de la categoría F y el beneficio que percibe el Plan de Inclusión Social, las becas 22 AG y las asignaciones familiares.

En las próximas elecciones del 14 de noviembre, en la provincia puntana se votará para elegir tres diputados nacionales, cuatro senadores provinciales titulares y cuatro suplentes en cuatro departamentos del territorio; a esto se le suman 22 diputados provinciales titulares y suplentes; seis intendentes; cuatro comisionados municipales y 68 concejales.

Trump reveló avances en diálogo con Irán y fue contundente: “Quieren hacer un trato”
Policía federal murió tras recibir un disparo en la cabeza de su hijo durante una discusión en Santa Fe
Irán atacó Dimona con un misil: impacto directo, decenas de heridos y tensión creciente en Medio Oriente
Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos
Desesperación extrema en Rosario: fue a reclamar su sueldo y terminó prendiéndose fuego
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sinopharm: los pediatras piden acceder a datos científicos de los ensayos de fase tres
Artículo Siguiente La Justicia acusó a las autoridades de River Plate y Vélez Sarsfield de “propagar la pandemia”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

¿Qué Unión es el real? El contraste entre el discurso de Madelón y el rendimiento del equipo
Fútbol
Transporte en Santa Fe: piden que el intendente Poletti explique el aumento del boleto y el estado del servicio
Santa Fe
Matías Almeyda, durante un partido como entrenador
Matías Almeyda fue despedido del Sevilla FC tras una racha irregular en La Liga
Fútbol
Bahco deja de fabricar en Santo Tomé y reduce su planta: impacto en empleo y operación
Economía
Camión de carga volcado sobre la banquina de una autopista tras un accidente, con intervención de equipos de emergencia. Foto de archivo.
Autopista Santa Fe–Rosario: volcó un camión con 44 vacunos y rescataron a un menor
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Efectivos de la Policía de Córdoba asisten a la niña tras ser encontrada con vida durante el operativo de búsqueda en Cosquín.

Tras horas de tensión, encontraron sana y salva a la niña desaparecida en Córdoba

19 de marzo de 2026

Pullaro defendió su modelo de gestión en Santa Fe: “Cambios sin ajuste extremo y con sensibilidad social”

19 de marzo de 2026

El Gobierno elimina restricciones a patentes de medicamentos y cambia el rol del INPI

18 de marzo de 2026

Ataque con misil iraní en Tel Aviv deja dos muertos y agrava la tensión en Medio Oriente

17 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?