Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe pasó la presidencia Pro Témpore de la Región Centro a Córdoba
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Santa Fe pasó la presidencia Pro Témpore de la Región Centro a Córdoba
Destacados

Santa Fe pasó la presidencia Pro Témpore de la Región Centro a Córdoba

La actividad fue encabezada por los gobernadores Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio. Durante la actividad se presentó el informe de gestión, se formalizaron nuevas decisiones y se entregó el reconocimiento regional Integrados a la familia Nardi, fundadores de la feria Agroactiva.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/03/2025 a las 7:20 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de marzo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En el marco de la XVIII Reunión Institucional de la Región Centro, encabezada por los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Córdoba, Martín Llaryora, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se presentó el Informe de Gestión 2024-2025 por parte de la Mesa Ejecutiva, encabezada por la subsecretaria de la Región Centro e Integración Regional de Santa Fe, Claudia Giaccone, junto a Juan Carlos Massei, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba; y Jorge Chemes, presidente del Ente Región Centro e Integración Regional de Entre Ríos.

En ese sentido, Giacone sostuvo que “nuestros gobiernos provinciales incluyen a los jóvenes para transformar sus propuestas en políticas públicas. Es un día para agradecer por el tiempo que invirtieron para pensar en conjunto, instalar protocolos comunes y hasta crear la Agencia de Evaluación Educativa. Eso es producto de la decisión política de tres gobernadores que creen y trabajan todos los días por la Región Centro. Hacemos un balance totalmente positivo del último año de gestión, no es un slogan que nuestra región tiene un modelo de desarrollo productivo para cambiar el país”.

Políticas públicas regionales

También se compartieron los principales hitos y se formalizaron nuevas decisiones, entre las que se destacan la creación de la Agencia Regional de Evaluación Educativa, la estandarización de criterios técnicos en trabajos en altura, el lanzamiento de la Mesa Permanente de Transformación Digital y la institucionalización del Encuentro de Juventudes como evento anual de la Región. Además, se ratificó el convenio para la ejecución de obras de infraestructura priorizadas.

Por último, se hizo entrega del reconocimiento regional Integrados a la familia Nardi, fundadores de la feria Agroactiva. Luis Nardi fue el encargado de recibir el reconocimiento y sostuvo que “cuando se habla de federalismo, tenemos que incluirnos en ese camino. Creemos que lo estamos transitando. Somos federales por el estilo, porque tratamos permanentemente con los productores, chacareros y proveedores. Estamos convencidos que sin el esfuerzo de los expositores, del público y los proveedores, no seríamos nada. Gracias por este reconocimiento, esto para nosotros es inolvidable, tiene un gran valor personal, afectivo y emotivo”.

Durante la actividad, llevada a cabo en el Centro Cultural ATE Casa España, participaron también el secretario del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia; los presidentes Provisional del Senado de Santa Fe, Felipe Michlig, de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, y provisorio de la Legislatura de Córdoba, Facundo Torres Lima; el ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; legisladores y autoridades nacionales, provinciales, municipales y comunales; integrantes de los foros de la Región Centro y jóvenes que participaron de encuentro de Juventudes; y representantes de la sociedad civil.

Fuente: CFIN

Messi hizo historia: recibió el Premio Princesa de Asturias 2026
El fuerte reclamo de Michlig tras una sesión con siete senadores ausentes
Violencia de género: el Senado de Santa Fe dio media sanción a un nuevo sistema de protección
Espert enfrenta un embargo de $1.000 millones tras ser procesado por presunto lavado
Qué cambia con la reforma de la ley de propiedad privada
ETIQUETADO:Martin LlaryoraMaxi PullaroRogelio Frigerio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Javier Milei aseguró que no habrá devaluación: “Hablar del tipo de cambio es irrelevante”
Artículo Siguiente Unión no para de perder y la cuerda que sostiene al Kily González está cada vez más floja
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Detuvieron a Ariel Vallejo, el financista vinculado a la AFA, por presunto lavado de dinero
Fútbol Justicia
Javier Milei y Karina Milei. Foto de archivo.
La Justicia sobreseyó a Milei y a su hermana en la causa $LIBRA
Justicia
Vista de un desarrollo residencial en Rosario, donde el mercado inmobiliario ofrece distintas alternativas para acceder a una vivienda.
Créditos hipotecarios en Rosario: financian hasta el 75% de un departamento
Economía Rosario
Roberto “Cacho” Galé durante su trayectoria en LT9, donde dejó una huella en la historia de la radiofonía santafesina. Foto de archivo.
Falleció Cacho Galé, referente histórico de la radio santafesina
Santa Fe Sociedad
Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Foto de archivo.
“Muchos éxitos en Montevideo”: el mensaje de Tapia para Estudiantes
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ian Cabrera murió el 30 de marzo de 2026 durante el ataque ocurrido en la Escuela Normal Mariano Moreno N.º 40 de San Cristóbal, Santa Fe. El hecho dejó además ocho personas heridas y dio lugar a una causa judicial que continúa generando reclamos por parte de la familia de la víctima.

Caso Ian Cabrera: anuncian demandas contra los padres, el abuelo y el Estado

21 de octubre de 2026

Pullaro pidió que Argentina siga el modelo productivo de la Región Centro

21 de octubre de 2026

Boca tuvo su Maracanazo: Paredes metió un bombazo y lo llevó a la final de la Sudamericana

21 de octubre de 2026
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.

Milei defendió el superávit comercial y lanzó críticas a las provincias que no adhieren al RIGI

19 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?